Assange participará vía Internet en presentación de libro en Madrid

Madrid, 28 nov (PL) El creador de Wikileaks, Julian Assange, participará vía Internet en la presentación el próximo 3 de diciembre en España de su libro Cuando Google encontró a Wikileaks, informaron hoy los organizadores.
Assange responderá preguntas de los presentes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde la embajada de Ecuador en Londres, en la cual escribió la obra que denuncia el servicio de Google para el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El diario español Público, que ha difundido en exclusiva numerosas revelaciones de Wikileaks, anunció la transmisión en vivo de la presentación en su página www.publico.es.
El texto parte de la investigación de las actividades de Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas, con quienes el autor se entrevistó en 2011 en compañía de Lisa Shields y Scott Malcomson, asesores del Departamento de Estado.
La delegación era una cuarta parte de Google y tres cuartas partes representaban al Departamento de política exterior de Estados Unidos, afirma en su libro Assange, responsable de la publicación de miles de cables del servicio diplomático estadounidense.
La publicación que será presentada en Madrid de Cuando Google encontró a Wikileaks corresponde a la editorial hispano-argentina Clave Intelectual que saldrá a la venta el 1 de diciembre.
En el texto Assange afirma que Google permite leer los correos electrónicos, sin orden judicial a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y al Buró Federal de Investigaciones de ese país.

Deja tu comentario