México ocupa el primer lugar mundial en delitos de abuso sexual de menores

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado a los congresos locales para que homologuen su Código Penal en materia de pederastia, con base en los artículos 209 bis y 209 ter del Código Penal Federal. A través de un dictamen de punto de acuerdo, se señala que de las 32 entidades, sólo siete tipifican como delito grave la pederastia, las 25 restantes no cuentan con una legislación que garantice castigo a las personas que invadieron y dañaron la intimidad y seguridad de las niñas y niños….

Leer mas

Nuevos casos de abusos sexuales contra Iglesia católica en Chile

Santiago de Chile, 22 jun (PL) Sacerdotes de la diócesis de Temuco, en la sureña región de La Araucanía, fueron acusados de abusos sexuales a menores, para incrementar la extensa lista hoy de los expedientes de esta índole en Chile. Apenas cuatro días después de la segunda visita a la nación sudamericana de los enviados del Vaticano, el obispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, el tema no ha dejado de estar en la palestra pública. Primero con una entrevista realizada al papa Francisco en Roma,…

Leer mas

Heridas aún abiertas sobre abusos sexuales de Iglesia en Chile

Osorno, Chile, 15 jun (PL) En menos de 24 horas y tras cumplir una intensa agenda en Santiago, los enviados especiales del papa Francisco a Chile intentaron tender puentes de reconciliación pero siguen abiertas heridas por los abusos sexuales. La llegada a esta ciudad, a más de 900 kilómetros de la capital chilena, puso paños fríos a un panorama muy tenso. El obispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, afrontan una difícil misión. Investigadores del Vaticano, que luego de su anterior visita al país austral…

Leer mas

Vaticano pasa la ofensiva sobre abusos sexuales en Chile

Por Fausto Triana Santiago de Chile, 8 feb (PL) El Vaticano pasó a la ofensiva respecto a denuncias de abusos sexuales y complicidad de la iglesia católica en Chile, en una muestra de la decisión del papa Francisco de esclarecer todos estos expedientes. A fines de enero y apenas dos semanas después de la visita del Santo Padre a Chile, el Vaticano anunció el envío al país austral del arzobispo de Malta, monseñor Charles J. Scicluna, encargado de los delitos más graves cometidos dentro de la Iglesia. En un principio…

Leer mas