Refuerzan operativos de seguridad en Acapulco

México, 20 mar (PL Fuerzas federales refuerzan hoy los operativos de seguridad en el puerto de Acapulco, donde tendrán lugar en los próximos días diversos eventos y se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto. Miembros de la Armada, del Ejército y la Policía Federal redoblaron los patrullajes en la ciudad y los sobrevuelos de helicópteros. En Acapulco tiene lugar la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, y la ciudad balneario acogerá, además, las convenciones bancaria e hidráulica, además del Tianguis Turístico 2017, la feria más importante que tiene…

Leer mas

Tembló la tierra en Guerrero

México, 13 feb (PL) Un sismo con magnitud preliminar de cinco grados en la escala de Richter tuvo epicentro hoy a 29 kilómetros al noreste de las costas de Acapulco, estado de Guerrero, reportó el Servicio Sismológico Nacional. En su cuenta de Twitter la dependencia precisó que el epicentro se ubicó a unos 10 Kilómetros de profundidad. El movimiento fue registrado de manera leve en la Ciudad de México y en diversos municipios de Guerrero, sin que se reporten víctimas ni daños hasta el momento.

Leer mas

Voraz incendio en reserva ecológica de Acapulco

México, 12 feb (PL) Un voraz incendio consumió una intensa zona de pastizales y coníferas en la reserva ecológica del parque nacional El Veladero, en Acapulco, estado de Guerrero. El fuego movilizó a funcionarios de protección civil, bomberos, policías estatales y soldados de la XXVII zona militar para evitar que se extendieran las llamas a colonias vecinas. De acuerdo a información del coordinador de protección civil municipal, Sabas Arturo de la Rosa, el incendio se origino en una zona de pastizales y arbustos que inicialmente fue combatido por personal de…

Leer mas

Surge nuevo grupo de policía comunitaria en Guerrero

Conforman una policía comunitaria en zona turística de Acapulco Ante la escalada de extorsiones, cobros de cuotas o derecho de piso, pobladores de las comunidades turísticas Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, en Acapulco, anunciaron la conformación de una policía comunitaria. Desde ayer, 20 elementos ciudadanos realizaron patrullajes y recorridos a pie por los restaurantes del lugar y aseguran que están coordinados con la policía municipal y estatal. Restauranteros de la zona expresaron su respaldo a la agrupación, que se adhirió a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado…

Leer mas

Ocupación hotelera de Acapulco no se ve afecta por el gasolinazo

Se mantiene la buena afluencia de turistas que llega vía área A pesar del aumento a las tarifas de los combustibles, el puerto de Acapulco no ha resentido la llegada de turistas. Durante la última semana de vacaciones, este destino mantiene una ocupación hotelera del 84.6 por ciento. Asimismo, el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta, informó que aún se mantiene la buena afluencia de turistas que llega vía área, pues tan sólo este día arribaron 17 vuelos de diferentes estados del país. Fuente: Notisistema

Leer mas

Acapulco con alta afluencia de turistas pese a violencia

México, 1 ene (PL) El balneario turístico mexicano de Acapulco registró hoy 98 por ciento de ocupación hotelera, pese a los altos índices de violencia en ese municipio del estado de Guerrero. Así lo informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez. Para fin de año Acapulco recibió más turistas que en las celebraciones por Navidad, cuando la ocupación hotelera registró 77,3 por ciento de ocupación hotelera. Acapulco está considerado entre los municipios más peligrosos de México, con altos índices de homicidio por las disputas entre los grupos de la…

Leer mas

Jornada violenta en Guerrero, suman 24 personas asesinadas en las últimas horas

Suman 24 personas asesinadas en las últimas horas en Guerrero, según un recuento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En la carretera Tixtla-Atliaca, fueron localizados los cuerpos de nueve hombres, cuatro de ellos mutilados, mientras que otros restos humanos se encontraron en bolsas negras con mensajes de la delincuencia organizada. Las autoridades atribuyen estas muertes a la pugna que hay entre los grupos delictivos: “Los Rojos” y “Los Ardillos”. Fuente: Notisistema

Leer mas

Jornada violenta en Guerrero deja 10 personas asesinadas

Imparable la violencia en Acapulco, Guerrero. En las últimas 24 horas, 10 personas fueron asesinadas y dos personas más resultaron lesionadas, en distintos hechos delictivos. De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los crímenes ocurrieron en las colonias Nueva Revolución, Petaquillas, Moctezuma, Las Cruces y San Agustín. A su vez, los feminicidios siguen en aumento en Morelos al llegar a 76 en lo que va del año, cifra mayor a los 51 ocurridos en 2015. Fuente: Noticistema

Leer mas

Encuentran sin vida a militares secuestrados en Acapulco, Guerrero

México, 31 oct (PL) Los cuerpos sin vida de dos militares, secuestrados por sujetos armados en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco, aparecieron tirados a un costado de una céntrica avenida acapulqueña, se supo hoy. Las víctimas resultaron identificadas por sus compañeros de la Brigada de Paracaidistas, a la que pertenecían. Ellos fueron secuestrados el sábado en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, y sus restos presentaron huellas de tortura. Mientras tanto, en el kilómetro 38 y medio de la autopista México-Toluca fueron abandonados los cadáveres de tres…

Leer mas

Gatilleros intentan asesinar a comandante de Acapulco

Esta madrugada, gatilleros intentaron asesinar a un comandante de la policía municipal de Acapulco. El ataque dejó saldo de un hombre muerto, un herido y dos presuntos delincuentes detenidos. De acuerdo con reportes oficiales, hombres armados intentaron asesinar al mando policiaco, en la colonia Morelos, pero logró darse a la fuga, por lo que los agresores lo persiguieron hasta llegar al Centro de la ciudad, donde se ocurrió una balacera.

Leer mas

Localizan los restos de dos hombres en Acapulco

Presuntos miembros del crimen organizado descuartizaron a dos hombres, en Acapulco, Guerrero. Las partes de los cuerpos fueron abandonadas dentro de hieleras en tres colonias del puerto de Acapulco, con mensajes amenazantes. Por otro lado, en el municipio de Chilapa un comerciante fue ejecutado a balazos en el interior de su propio negocio de venta de celulares. Fuente: Notisistema

Leer mas