Policías matan a cinco presuntos sicarios en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, cinco presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento a tiros con policías estatales en la comunidad de El Cayaco. Se derrama sangre De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados, que viajaban en un automóvil, agredieron a los uniformados cuando realizaban un recorrido de prevención, lo que derivó en una balacera. Durante la refriega, dos patrullas de la Policía Estatal resultaron dañadas. Decisiones del próximo gobierno: López Obrador atribuye escándalo a terrenos del AICM 

Leer mas

Cancelan clases en Acapulco por secuestros

México, 19 oct (PL) Ocho escuelas de Acapulco, entre preparatorias y facultades, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspendieron clases hoy por los intentos de secuestro de cinco estudiantes en los últimos días. Además, la noche del miércoles, un alumno fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su vivienda después de asistir a clases en la preparatoria número 36 ubicada en el municipio de Zumpango. El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que hombres desconocidos han intentado secuestrar a cinco estudiantes de escuelas de Acapulco. Apuntó…

Leer mas

Piden médicos justicia por asesinato de oftalmóloga del IMSS en Acapulco

Decenas de médicos y enfermeras marcharon en Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades un alto a los homicidios y la violencia contra las mujeres. Los inconformes, a los que se sumó personal administrativo, laboran en clínicas del IMSS, de la Secretaría de Salud y del ISSSTE. ¿Cómo pasó? La movilización fue convocada luego que la médico oftalmóloga Reyna Valenzo, que trabajaba en un hospital del IMSS fue ejecutada en el puerto por un grupo armado, cuando conducía su vehículo la tarde del viernes pasado. En lo que va de…

Leer mas

Encuentran fosas clandestinas en las afueras de Acapulco

México, 10 oct (PL) Tres fosas clandestinas con seis cuerpos de hombres fueron localizadas en un terreno baldío en la colonia Ricardo Flores, en una zona suburbana de la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero. Exhuman Personal de la fiscalía estatal realizó la exhumación de los restos humanos, en su mayoría osamentas. La localización ocurrió luego de la detención de integrantes de un grupo criminal en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco, puerto e importante balneario turístico en el Pacífico mexicano.   Problemas de otros países: Capturan a Keiko…

Leer mas

Anuncia López Obrador que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco

De visita por Guerrero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Salud federal se mudará a Acapulco. “Aquí, en Acapulco, Guerrero va a estar la Secretaría de Salud Federal. Hoy por la mañana le tomé la palabra al gobernador que está ofreciendo que un edificio nuevo que hicieron lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud del Gobierno de la República”. Anunció así mismo, que el Tianguis Turístico, si bien va a ser itinerante, regresará cada dos años a Acapulco; se…

Leer mas

Advierte Secretaría de Salud riesgos sanitarios en Acapulco

La Secretaría de Salud en Guerrero advirtió que al no cumplir el gobierno municipal con el ciento por ciento de la recolección de basura en colonias de Acapulco y cerca de escuelas, existen las condiciones para declarar alerta sanitaria en el municipio. El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo en entrevista con Notimex, que se puede llegar a cerrar algunos lugares, que estén cerca de los acumulamientos de basura, como restaurantes que preparan alimentos o escuelas, debido a que se debe de proteger a…

Leer mas

Entre gritos y protestas, inicia en Acapulco foro por la pacificación

Entre reclamos de familiares de personas desaparecidas inició este martes en Acapulco, Guerrero el foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional. El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, exigió al representante de Andrés Manuel López Obrador que se castigue al Ejército por lo ocurrido a los estudiantes. Ante las exigencias, el virtual subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se comprometió a dar resultados. Más Noticias: Consumo excesivo de alcohol eleva agresividad del cáncer prostático El SAR crece 74 por ciento en presente administración

Leer mas

Tráiler pierde frenos y arrolla nueve vehículos en Autopista del Sol

Un tráiler que se quedó sin frenos cuando circulaba por la Autopista del Sol, a la altura de Paso Morelos, arrollando a nueve vehículos, entre ellos una pipa de Gas LP, con saldo de tres personas lesionadas y un automóvil incendiado. La Secretaría de Protección Civil en el estado informó, a través de un comunicado, que luego de más de tres horas, se abrió la circulación vehicular a la altura de Paso Morelos en el kilómetro 187+400. Indió que, de acuerdo con los primeros reportes, un camión sin frenos arrolló…

Leer mas

Suman 113 mujeres asesinadas en Guerrero

Enfrentamiento en Guerrero deja ocho muertos

México, 16 jul (PL) En lo que va de año fueron asesinadas 113 mujeres en Guerrero, y la mayoría de los casos siguen sin ser resueltos, afirma hoy el diario El Sur, que se edita en ese estado mexicano. La mayoría de los crímenes fueron atribuidos a la delincuencia organizada o por violencia de género. Las edades de las víctimas oscilan de 60 a 14 años y una niña de 10 años. En enero ocurrieron 29 asesinatos de féminas, febrero 23, marzo 19, abril 22, mayo 17, junio 18 y…

Leer mas

Guerrero registra ocupación de 71.8 por ciento en primer sábado de vacaciones

Durante el primer sábado de las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 71.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero. En un comunicado, detalló que Acapulco en general registró una ocupación hotelera del 71.6 por ciento, ya que su zona Diamante llegó al 58.4 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y Náutica, 41.4 por ciento. A su vez, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo logró una estadía general del 74.8 por ciento y la ciudad colonial de…

Leer mas

Torbellino violento disminuye turismo internacional de Acapulco

turistas en puente de 5 de mayo

México, 12 mar (PL) La creciente violencia y las alertas emitidas por Estados Unidos, mantienen  alejados a estudiantes de ese país y canadienses conocidos como “spring brakers“, del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero. Hasta hace 10 años llegaban a Acapulco hasta 18 mil personas en esa categoría, entre finales de febrero y marzo, lo que representaba una derrama económica importante y generaba fuentes de empleos. En temporada baja, los jóvenes estudiantes ocupaban durante un mes hasta el 60% de los hoteles de la zona Dorada. El presidente…

Leer mas

Fin de semana sangriento en Guerrero

México, 12 mar (PL) Al menos 13 personas murieron durante el fin de semana en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país. Las víctimas fueron asesinadas en las ciudades Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, la capital estatal. En el territorio también se reportaron asaltos y robos de vehículos en la carretera federal Chipancingoa-Iguala, así como en la autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el balneario y puerto de Acapulco.

Leer mas

Asesinan a otra Youtuber, ahora en Guerrero

México, 6 feb (PL) La comunicadora Pamela Montenegro, de 36 años de edad, fue ultimada a tiros en Acapulco, estado de Guerrero, donde emitía cortos de vídeo en las redes sociales sobre sátira política. Conocida como la Nana Pelucas, anunciaba su programa Re-pública Independiente a través de Facebook y Youtube. Montenegro fue asesinada al interior de un restaurante donde cenaba con su esposo. Dos hombres le dispararon a la profesional, quien integra una larga lista de comunicadores asesinados en México en los últimos años. El Club de Periodistas de Guerrero…

Leer mas

Acapulco, municipio número uno en feminicidios en México

El puerto de Acapulco terminará el 2017 como la ciudad más violenta para las mujeres en México, según los datos de organizaciones feministas que han contabilizado el asesinato de 144 de ellas hasta hoy. Según la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres, Acapulco, es el primer municipio con más homicidios de mujeres en México después de rebasar a Ecatepec en el Estado de México y Ciudad Juárez de Chihuahua.

Leer mas