Cada año mueren 1,2 millones de adolescentes por causas prevenibles en el mundo

Ginebra, 16 may (PL) Cada año mueren en el mundo 1,2 millones de adolescentes por causas previsibles como accidentes o suicidios, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un informe de la entidad, a diario más de tres mil personas de entre 10 y 19 años de edad pierden la vida. El documento indicó que los índices más alarmantes están en países de bajos ingresos de África y el sureste de Asia, zonas donde se registraron en 2015 más de dos tercios de todos los fallecidos. Además…

Leer mas

Seis de cada 10 niños mexicanos experimenta violencia: Unicef

México, 17 nov (PL) Seis de cada 10 niños de entre uno y 14 años de edad conocen por experiencia alguna medida disciplinaria violenta en hogares del país, alerta hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México. La familia es el entorno idóneo y natural para el crecimiento y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, precisó el organismo internacional en un comunicado. Puede ser también un lugar donde muchos sufren agresiones, enfrentan amenazas, humillación, trato negligente y abandono, añadió. Esto puede resultar en…

Leer mas

La Ciudad de México registra 6 mil embarazos en niñas de 10 a 14 años

Alrededor de 8 por ciento deja inconclusos sus estudios Durante 2014 se registraron en la capital, 76 mil embarazos en adolescentes, de los cuales, 6 mil 141 fueron en niñas de 10 a 14 años, lo que corresponde al 8 por ciento del total de embarazos, informó el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia AC (Comego). En la conferencia “Retos y perspectivas del embarazo en adolescentes en México”, realizada este día como parte de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, organizada por la Secretaría de Salud,…

Leer mas

35% de los adolescentes trabaja en México

México, 22 ago (PL) En México el 35 por ciento de los adolescentes trabajan en actividades formales o informales, con remuneración o sin ella, revelan hoy cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La mayoría se concentran en estados industrializados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Puebla. De acuerdo con los datos del Inegi, en total hay tres millones 58 mil mexicanos de 15 a 19 años que forman parte de la fuerza laboral del país. Comparados con toda la población ocupada,…

Leer mas