FIFA inicia un proceso disciplinario contra México en el Mundial

Moscú, 18 jun (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inició hoy un proceso disciplinario a la Federación Méxicana de la disciplina por los gritos de los hinchas del Tri al portero alemán Manuel Neuer, en el Mundial de Rusia. Miles de aficionados mexicanos insultaron a Neuer con el apelativo de Puto, el domingo, durante el partido que coronó la victoria de México por 1-0 sobre Alemania. Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias…

Leer mas

Más de dos millones de aficionados extranjeros en Mundial de Rusia

Moscú, 15 jun (PL) Más de dos millones de aficionados extranjeros arribaron hasta hoy a este país, aunque, a juzgar por las 579 mil capacidades de 12 estadios en competición, la cifra puede aumentar más en el transcurso del Mundial de Fútbol. Las autoridades rusas esperan contar con ingresos por el efecto del campeonato internacional en los próximos cinco años por casi 210 mil millones de rublos (unos tres mil 325 millones de dólares), indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova. Para completar la buena realización de los…

Leer mas

Casi 30 mil mexicanos al Mundial de Rusia

México, 11 jun (PL) Como la esperanza es lo último que se pierde, y pese a la decepción por los últimos juegos de la Tricolor, unos 30 mil mexicanos apoyarán a su equipo en el Mundial de Rusia 2018. El fútbol es pasión en México, y tanto así, que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se despidió hace una semana en el estadio Azteca con un empate a cero frente a Escocia, y el abucheo de miles de aficionados. Antes había empatado en Pasadena, Estados Unidos, con el conjunto…

Leer mas

Castigo severo de la FIFA a México por cantos ofensivos de aficionados

Moscú, 20 jun (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) advirtió hoy a la Federación Mexicana de la disciplina (Femexfut) por los cantos homofóbicos e insultantes de sus aficionados en el encuentro ante Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia-2017. “Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados”, informó el organismo. La máxima organización futbolera…

Leer mas