Agencia Espacial continúa impulsando la ciencia y tecnología en México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que continuará impulsando las actividades que estimulen la ciencia y la tecnología espacial entre las nuevas generaciones del país en múltiples disciplinas, entre ellas también la del periodismo científico. Ello con el objetivo de proporcionar principios elementales para divulgar la ciencia en términos claros y sencillos entre los jóvenes mexicanos, mediante el uso de los diversos géneros periodísticos, precisó en un comunicado. Explicó que en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), y en el marco del Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de…

Leer mas

SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL MORELOS I, PRIMER SATÉLITE MEXICANO

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que este mes se cumplen 33 años del lanzamiento del satélite Morelos I, en lo que significó la incursión de México en el escenario espacial de satélites de comunicaciones. El Morelos I, primer satélite de telecomunicaciones mexicano, fue puesto en órbita el 17 de junio de 1985 por el transbordador Discovery de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) desde Cabo Cañaveral, en Florida, EU, y fue un parteaguas en nuestra historia. Cinco meses…

Leer mas

Agencia Espacial Mexicana, presente en Campus Party 2016

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en el encuentro “Campus Party 2016-Feel the Future”, en Guadalajara, Jalisco, con objeto de dar a conocer a las nuevas generaciones las posibilidades y beneficios de la ciencia y tecnología espacial. Para este fin, la AEM ha organizado conferencias, talleres, debates y actividades con temas como “Introducción a los sistemas espaciales”, “La mujer como actor estratégico en el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial”, “El Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016 y sus oportunidades…

Leer mas