Capturan a dos culpables de agresiones registradas en explanada de Rectoría

La UNAM dio a conocer que personal de vigilancia detuvo a dos responsables de las agresiones registradas ayer en la explanada de Rectoría. La máxima casa de estudios detalló, mediante un comunicado, que los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes. Añadió que además se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario.

Leer mas

Advierte UNAM que seguirá buscando culpables de agresiones

Reitera la UNAM que continuará expulsando a personas relacionadas con las agresiones porriles a estudiantes del pasado 3 de septiembre cuando se manifestaban en Rectoría. El rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, informa que hasta el momento no se conoce al responsable de dichos actos, pero trabajan de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia capitalina en la investigación, que ha arrojado la detención de 21 presuntos porros.

Leer mas

Para los militares Tamaulipas es el estado más peligroso

Con 982 agresiones que dejaron 35 soldados fallecidos, Tamaulipas se ubica como la entidad más peligrosa y letal para los militares durante el actual sexenio. De acuerdo con informes de inteligencia obtenidos por Milenio, en los ataques en territorio tamaulipeco contra las Fuerzas Armadas han participado miembros de Los Zetas Vieja Escuela, Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, los cuales mantienen una disputa.En la actual administración federal suman mil 700 embates contra militares en 25 estados.

Leer mas

Capturan a otro implicado en agresiones en la UNAM

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa de la detención de otro implicado en la agresión a estudiantes de la UNAM del 3 de septiembre pasado en explanada de Rectoría. La dependencia detalla que se trata de Óscar Eduardo “N”, un joven de 18 años, acusado por el delito de motín, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde permanece en espera de que se defina su situación legal. Con ello, suman hasta el momento 19 personas detenidas relacionadas con el caso.

Leer mas

Otra vez, vinculan a proceso a joven por agresiones de la UNAM

Un adolescente de 17 años que había sido vinculado a proceso por el delito de motín tras comprobarse su participación en las agresiones en Ciudad de Universitaria, fue puesto nuevamente a disposición del Ministerio Público, ahora por portación de arma blanca. Lo atrapan con arma blanca Tras acudir al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, el joven, a quien se le encontró un arma blanca, fue identificado por estudiantes como una de las personas que participó en los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de…

Leer mas

Por agresiones contra UNAM, vinculan a proceso a Guillermo “N”

Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de motín a Guillermo “N”, el tercer detenido, por las agresiones contra estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte capitalino, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. El sujeto fue detenido el sábado en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.   Críticas de políticos: Lamenta Osorio Chong mal uso…

Leer mas

Crímenes y ataques se intensifican en campaña electoral de México

Políticos en riesgo México, 12 mar (PL) Los asesinatos y agresiones contra políticos en México sigue  en aumento, según el Segundo Informe de Violencia Política, realizado por la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellekt Consultores. Desde septiembre, cuando se inició el proceso electoral de manera oficial, los analistas contabilizaron 68 asesinatos de políticos y 117 agresiones directas, mientras que un mes antes se tenía registro de 54 homicidios y 83 agresiones. Al menos 19 de las víctimas, un 27% del total de homicidio eran precandidatos a puestos…

Leer mas