Consumo excesivo de alcohol eleva agresividad del cáncer prostático

Washington, 28 ago (PL) Los hombres que se someten a una biopsia prostática con antecedentes de haber consumido alcohol son más propensos a tener cáncer agresivo en esa glándula del aparato urogenital masculino, advierte un estudio publicado hoy. Los autores, liderados por Emma Allott, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, analizaron datos de 650 pacientes a los que se les había indicado un análisis de próstata, entre enero del 2007 y del 2018. Además del resultado de ese examen, el equipo contó con información del consumo…

Leer mas

El alcohol aumenta riesgo de siete tipos de cáncer

Londres, 12 ene (PL) Científicos británicos del Laboratorio de Biología Molecular demostraron en un estudio publicado hoy que el alcohol aumenta el riesgo de siete tipos de cáncer y daña gravemente el ADN. Luego de un examen minucioso en ratones, los expertos observaron que el acetaldehído, un metabolito endógeno y derivado del alcohol, aumenta el peligro de padecer hasta siete tipos diferentes de cáncer: mama, intestino, hígado, boca, garganta, esófago y laringe. Al decir del autor principal, Ketan Patel, este trabajo divulgado en la revista Nature proporciona pruebas muy sólidas…

Leer mas

Urgen a fortalecer acciones para reducir consumo de alcohol en jóvenes

El senador José Olvera Acevedo suscribió un punto de acuerdo del Grupo Parlamentario del PRI, para que la Secretaría de Salud, en coordinación con sus homólogas en las entidades, fortalezcan las estrategias y acciones de prevención y atención para reducir el consumo de alcohol principalmente entre los jóvenes. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Zacatecas dijo que los jóvenes son más vulnerables a enfrentar problemas de salud y desarrollo fisiológico por la ingesta de este tipo de sustancias. Además, en la época decembrina se registra…

Leer mas

Samsung patenta alcoholímetro para móviles

Seúl, 18 ago (PL) La empresa tecnológica surcoreana Samsung informó hoy que patentó un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, lo que anota un valor añadido a los teléfonos de esta firma. Voceros de la empresa señalaron que la patente existe, pero aún no cuentan con planes concretos para incluir dicha facilidad en ningún dispositivo. Samsung presentó una solicitud para patentar un dispositivo portátil con función de detección de exhalación en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aprobada el pasado 27 de julio. El…

Leer mas