Mayoría de jóvenes mexicanos labora en el sector informal

México, 11 ago (PL) El 60 por ciento de los 15 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que hoy tienen una ocupación productiva trabaja en el sector informal, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). Durante el primer trimestre de 2017 la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales seis de cada 100 no tienen trabajo, dijo la fuente. Por rangos de edad, los adolescentes de 15 a 19 años muestran un nivel de…

Leer mas

Ambulantes se enfrentan con policías de la Ciudad de México

Ambulantes del Centro de la Ciudad de México y policías capitalinos se enfrentaron en el Zócalo durante una protesta para exigir el regreso de sus puestos. Lo anterior, luego de que fueron retirados 56 puestos ambulantes de la calle Apartado, que dificultaban el acceso a la Plaza Central de Mayoreo. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad capitalina cerró la circulación en las calles 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución. Fuente: Notisistema

Leer mas

Más de dos millones de vendedores ambulantes en Ciudad de México

México, 22 jun (PL) En la Ciudad de México hay hoy más de dos millones de vendedores ambulantes, de los cuales apenas el cinco por ciento están registrados en las 16 delegaciones capitalinas. El último padrón del Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) contabiliza oficialmente a sólo 109 mil 186 de los más de dos millones de comerciantes informales que, estiman expertos, hay en la capital. De ellos el 95 por ciento opera “bajo el agua” porque resulta engorroso conseguir la licencia y muchos no pueden esperar a completar…

Leer mas

Retira Delegación Cuauhtémoc 150 puestos ambulantes en San Cosme

Como parte de las acciones de reordenamiento en vía pública, a fin de armonizar la convivencia vecinal, la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Cuauhtémoc retiró una carpa que concentraba 150 comerciantes de vía pública en la esquina de la Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte. Al respecto, Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno abundó: “Después de realizar mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, se les comentó que ya no era oportuno seguir en este espacio porque se estaban presentando muchas quejas…

Leer mas