Hugo Valdemar deja Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis

Luego de 15 años como director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Hugo Valdemar Romero fue removido del cargo. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes nombró como vocera de la Arquidiócesis a Marilú Esponda, ex vicecoordinadora del Área de Comunicación en el Comité Organizador durante la visita del Papa Francisco a México en febrero pasado.

Leer mas

Arquidiócesis de México arremete contra sistema electoral

México, 11 feb (PL) El semanario Desde La Fe, vocero de la Arquidiócesis de México, arremetió hoy contra el sistema electoral mexicano, incluido su árbitro y la transparencia de candidatos y partidos involucrados en los comicios del 1 de julio. Un editorial de la publicación afirmó que la precampaña que culminó este domingo resulta una “verdadera simulación electoral” contraria a la austeridad y cuentas claras. En el editorial, el portavoz religioso afirma que las coaliciones que respaldan a los candidatos presidenciales consignaron más gastos que ingresos, con sumas millonarias. Según…

Leer mas

Iglesia Católica se disculpa con la comunidad LGBTTI

Con cartulinas y la pinta de manos rojas en las paredes, personas de la comunidad LGBTTI (Lesbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual) realizaron un plantón frente a las oficinas de la Arquidiócesis de México, para reclamar que los discursos de los cardenales, son muy violentos hacia ellos, incitan a la discriminación, son transfóbicos y homofóbicos, dijo la activista, Diana Sánchez Barrios. El director de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, Álvaro Lozano, habló con los manifestantes, les pidió perdón por hacerlos sentir mal y se comprometieron a…

Leer mas

Aprobación de matrimonios gay en Morelos, una “bofetada” al pueblo: Arquidiócesis

La promulgación de la reforma al artículo 120 de la Constitución de Morelos, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un vergonzoso ejemplo de trampa y chapucerías que abofetean al pueblo, ya que fue avalado bajo procedimientos legislativos “ilegales y opacos”, acusó la Arquidiócesis de México. Bajo el título “Una bofetada al pueblo de Morelos” la editorial del semanario Desde la Fe calificó las reformas como un atropello y lamentó que el pueblo de Morelos no cuente con la revocación de mandato para anular el poder político…

Leer mas