Arzobispo se pone playera tricolor y pide entrega a su equipo

México, 25 jun (PL) El cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, instó hoy a la selección nacional que compite en la Copia Mundial Rusia 2018 a dar “la mejor prueba de su entrega y de su calidad”. En un video en redes sociales, donde cambió el hábito por la playera de la tricolor, el religioso llamó a sus compatriotas a vivir el Mundial con pasión y emoción. “Hay cosas que facilitan la unidad y además nos generan identidad, una de ellas es el fútbol y en particular el fútbol…

Leer mas

Nuevo arzobispo primado de México insta a reconciliación y equidad

México, 5 feb (PL) El cardenal Carlos Aguiar, quien asumió hoy la Arquidiócesis Primada de México, llamó a la reconciliación y a la equidad social, al tomar posesión del cargo. Nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos, dijo en ceremonia efectuada en la Catedral Metropolitana. El prelado instó a generar caminos de reconciliación que conduzcan “a las anheladas equidad social y tengan como fruto la paz y la seguridad” ciudadana. A la ceremonia asistió el nuncio apostólico, Franco…

Leer mas

Asume hoy nuevo Arzobispo Primado de México

México, 5 feb (PL) El cardenal Carlos Aguiar asume hoy como Arzobispo Primado de México, en sendas ceremonias que tendrán lugar en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe. Allí su antecesor, el cardenal Norberto Rivera, quien se desempeñó 22 años como jerarca de la iglesia católica, le dará la bienvenida en un mensaje a los fieles y será mostrado la bula (documento pontificio) en donde el papa nombró al nuevo Arzobispo Primado de México. Todo está listo para las dos celebraciones que se realizarán en la Catedral Metropolitana…

Leer mas

Norberto Rivera compareció ante PGR

El Cardenal Norberto Rivera compareció ante la PGR por las acusaciones que hay en su contra sobre encubrir a curas pederastas. El abogado del purpurado, Armando Martínez Gómez, expuso que la reunión se realizó esta semana en las oficinas del Arzobispo Primado de México, por ser el Cardenal una persona de la tercera edad. Explicó que su cliente habló ante el Ministerio Público de la Federación como persona investigada, no imputada.

Leer mas