Asesinan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca

(Agencias) Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Oaxaca, fue asesinado este lunes junto con otras cuatro personas mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades de San Vicente Coatlán. A través de su cuenta en la red social Twitter, el candidato a senador, Salomón Jara Cruz, confirmó el crimen de su amigo y compañero de partido. “Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, Sierra Sur, nuestro candidato a diputado local por el distrito de…

Leer mas

Revelan que “Pancho Cayagua” controlaba venta de droga en reclusorio Norte

El fundador del cártel La Unión de Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, asesinado a balazos a las afueras de un supermercado, presuntamente dirigía la red de distribución de droga en el reclusorio Norte. El ex convicto, quien fue asesinado en la delegación Gustavo A. Madero, logró comprar a servidores públicos del sistema penitenciario capitalino, revelan líneas de investigación de la Procuraduría capitalina. De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, Hernández Gómez fue víctima de una traición por el liderazgo…

Leer mas

Otro alcalde asesinado en México

México, 6 oct (PL) El presidente municipal de Paracho, en el estado de Michoacán, Stalin Sánchez, fue asesinado hoy cuando salía de su domicilio hacia la alcaldía, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Según esas fuentes, no hay testigos del crimen y se desconocen sus motivos. La localidad de Paracho se considera el corazón de la Meseta Purépecha, donde se suponía había sido desmantelado un grupo delictivo que allí operaba. En la última década más de 80 alcaldes, exalcaldes y presidentes municipales electos han sido asesinados en…

Leer mas

Asesinan a otro profesional de la prensa en México

México, 4 oct (PL) El camarógrafo Javier Lucero fue asesinado en La Paz, estado de Baja California, informaron hoy agrupaciones de prensa mexicanas y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap). Lucero se había desempeñado en el canal 10 de La Paz, que emitió durante 47 años hasta el cambio a la televisión digital en México. En el 2005 había sufrido un ataque a su domilicio, contra el que fueron disparadas ráfagas de tiros. Según testigos, en el estacionamiento de la popular “Plaza Paseo La Paz”, donde se celebraba una exhibición…

Leer mas