Meade es la mejor apuesta para el país, afirma Nuño

  “La campaña de Meade será entusiasta y propositiva para lanzar a México como potencia (…) nuestra campaña escuchará a la gente, algo muy necesario para proponer el camino”, aseguró Nuño el día de ayer tras anunciar su nuevo proyecto al lado de José Antonio Meade. Aurelio Nuño permaneció cinco años en el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, y era considerado como uno de sus colaboradores más cercanos. Los analistas señalan que de llegar Meade al poder el próximo año, Nuño podría conservar un puesto importante en el…

Leer mas

Aurelio Nuño sale de la SEP, entra Otto Granados

En mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Nuño Mayer y tomó protesta al exgobernador de Aguascalientes. México, 6 dic (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien se perfila como jefe de campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios de 2018. Fue el segundo cambio en el gabinete federal, pues hace unos días el mandatario le aceptó la renuncia al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destapado en…

Leer mas

Titular de la SEP presume avances de la Reforma Educativa

Ante senadores, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presumió los avances de la Reforma Educativa, asegurando que se puso orden en muchos sentidos, y se logró lo que en mucho tiempo no se había alcanzado, como iniciar clases en Oaxaca, Chiapas y Guerrero: “Y hoy podemos decir, que afortunadamente, a un año de distancia, no únicamente regresaron los niños y las niñas de estas entidades a la escuela, que es lo más importante, sino que podemos decir que por primera vez, después de más de 20 años no tuvimos…

Leer mas

El 60 por ciento de los alumnos reinician clases en México

México, 8 oct (PL) Un total de 10 millones de alumnos, el 60 por ciento de la matrícula en México, regresaron a clases al cierre de esta semana, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dijo a la prensa que el otro 40 por ciento está pendiente de que se termine la revisión de las instalaciones docentes. Las que tienen algún tipo de daño no pueden comenzar el curso escolar 2017-2018. De presentarse esta última dificultad, aclaró, los alumnos serán reubicados en aulas temporales habilitadas cercanas…

Leer mas

SEP detecta 212 escuelas dañadas en la Ciudad de México

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este miércoles se inició la revisión y evaluación de los daños en escuelas con brigadas que recorren la Ciudad de México y se reportan hasta el momento 212 planteles con daños, de los cuales 16 son severos. “Se siguen haciendo peritajes con expertos y también con los agentes de los seguros, porque gran parte de las obras y del rescate lo podremos hacer a través del seguro para escuelas públicas en nuestro país”, explicó en entrevista televisiva. Descartó que…

Leer mas

SEP presenta hoy el Nuevo modelo educativo

La propuesta fue avalada por el Centro de Investigación y Docencia Económica, luego de los foros realizados en todo el país. México, 13 mar (PL) El gobierno mexicano presentará hoy el Nuevo Modelo Educativo (NME) de educación básica en el país, el cual entrará en vigor en el curso 2018-2019. El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que entre tanto comenzará la formación y capacitación de los maestros en el nuevo enfoque pedagógico en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Aseguró que el nuevo modelo garantiza una educación…

Leer mas

SEP audita nomina magisterial para eliminar ‘aviadores’

Aurelio Nuño indicó que hay escuelas donde la plantilla de docentes no está completa a pesar de que en los registros aparezca lo contrario. La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una auditoría para detectar y erradicar a los aviadores de la nómina magisterial. El titular de la SEP, Aurelio Nuño, consideró necesaria la medida, ya que hay escuelas donde la plantilla de docentes no está completa a pesar de que en los registros aparezca lo contrario. Detalló que ya se detectó un total de 2 mil 200 maestros designados…

Leer mas

SEP buscará que recorte presupuestal no afecta a la educación

Recorte al gasto afecta a Pemex, SEP y SCT y Salud. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa, asevera su titular, Aurelio Nuño. Sostiene que se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas y sobre todo la evaluación y capacitación de maestros. Manifiesta su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y Oaxaca están otra vez en clases, para que la reforma camine. Fuente:…

Leer mas

SEP prevé posibilidad de dialogo con la CNTE en Oaxaca

Abre Nuño considera dialogar con la CNTE en Oaxaca por su decisión de regresar a las aulas. Luego que el magisterio disidente de Oaxaca cumplió con el inicio del ciclo escolar este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que podrían estar en condiciones de establecer una mesa de diálogo con los docentes oaxaqueños. Al congratularse que el 98 por ciento de las escuelas de esa entidad abrieron sus puertas, Nuño adelantó que una vez que el 100 por ciento de los planteles esté funcionando, se establecería una…

Leer mas

Comienza proceso de destitución contra 905 maestros

Los educadores acumularon cuatro faltas consecutivas sin justificar en el actual ciclo escolar 2016-2017. México, 7 sep (PL) El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó el inicio de un proceso administrativo para cesar a mil 905 maestros de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se conoció hoy. Explicó que estos profesores, como parte del paro general de labores del magisterio opuesto a la reforma educativa, se ausentaron de las aulas cuatro días consecutivos en el actual ciclo escolar 2016-2017, que inició el pasado…

Leer mas

SEP despedirá a más de tres mil maestros por faltas injustificadas

Con descuentos y despidos, la SEP busca reducir el numero educadores faltistas. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informa que hasta el momento más de 3 mil maestros serán despedidos por no iniciar clases el pasado mes de agosto. El funcionario federal precisó que serán cerca de dos mil los mentores despedidos en Chiapas, mil 600 en Oaxaca y alrededor de 300 en Michoacán. Nuño indicó que a todos los maestros se les iniciará un proceso de notificación de separación del cargo. Fuente: Notisistema

Leer mas