El 60 por ciento de los alumnos reinician clases en México

México, 8 oct (PL) Un total de 10 millones de alumnos, el 60 por ciento de la matrícula en México, regresaron a clases al cierre de esta semana, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dijo a la prensa que el otro 40 por ciento está pendiente de que se termine la revisión de las instalaciones docentes. Las que tienen algún tipo de daño no pueden comenzar el curso escolar 2017-2018. De presentarse esta última dificultad, aclaró, los alumnos serán reubicados en aulas temporales habilitadas cercanas…

Leer mas

SEP detecta 212 escuelas dañadas en la Ciudad de México

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este miércoles se inició la revisión y evaluación de los daños en escuelas con brigadas que recorren la Ciudad de México y se reportan hasta el momento 212 planteles con daños, de los cuales 16 son severos. “Se siguen haciendo peritajes con expertos y también con los agentes de los seguros, porque gran parte de las obras y del rescate lo podremos hacer a través del seguro para escuelas públicas en nuestro país”, explicó en entrevista televisiva. Descartó que…

Leer mas

SEP presenta hoy el Nuevo modelo educativo

La propuesta fue avalada por el Centro de Investigación y Docencia Económica, luego de los foros realizados en todo el país. México, 13 mar (PL) El gobierno mexicano presentará hoy el Nuevo Modelo Educativo (NME) de educación básica en el país, el cual entrará en vigor en el curso 2018-2019. El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que entre tanto comenzará la formación y capacitación de los maestros en el nuevo enfoque pedagógico en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Aseguró que el nuevo modelo garantiza una educación…

Leer mas

SEP audita nomina magisterial para eliminar ‘aviadores’

Aurelio Nuño indicó que hay escuelas donde la plantilla de docentes no está completa a pesar de que en los registros aparezca lo contrario. La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una auditoría para detectar y erradicar a los aviadores de la nómina magisterial. El titular de la SEP, Aurelio Nuño, consideró necesaria la medida, ya que hay escuelas donde la plantilla de docentes no está completa a pesar de que en los registros aparezca lo contrario. Detalló que ya se detectó un total de 2 mil 200 maestros designados…

Leer mas

SEP buscará que recorte presupuestal no afecta a la educación

Recorte al gasto afecta a Pemex, SEP y SCT y Salud. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las prioridades de la Reforma Educativa, asevera su titular, Aurelio Nuño. Sostiene que se cuidarán aspectos como las escuelas de tiempo completo, las becas y sobre todo la evaluación y capacitación de maestros. Manifiesta su beneplácito porque en Michoacán, Guerrero y Oaxaca están otra vez en clases, para que la reforma camine. Fuente:…

Leer mas

SEP prevé posibilidad de dialogo con la CNTE en Oaxaca

Abre Nuño considera dialogar con la CNTE en Oaxaca por su decisión de regresar a las aulas. Luego que el magisterio disidente de Oaxaca cumplió con el inicio del ciclo escolar este miércoles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que podrían estar en condiciones de establecer una mesa de diálogo con los docentes oaxaqueños. Al congratularse que el 98 por ciento de las escuelas de esa entidad abrieron sus puertas, Nuño adelantó que una vez que el 100 por ciento de los planteles esté funcionando, se establecería una…

Leer mas

Comienza proceso de destitución contra 905 maestros

Los educadores acumularon cuatro faltas consecutivas sin justificar en el actual ciclo escolar 2016-2017. México, 7 sep (PL) El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó el inicio de un proceso administrativo para cesar a mil 905 maestros de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se conoció hoy. Explicó que estos profesores, como parte del paro general de labores del magisterio opuesto a la reforma educativa, se ausentaron de las aulas cuatro días consecutivos en el actual ciclo escolar 2016-2017, que inició el pasado…

Leer mas

SEP despedirá a más de tres mil maestros por faltas injustificadas

Con descuentos y despidos, la SEP busca reducir el numero educadores faltistas. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informa que hasta el momento más de 3 mil maestros serán despedidos por no iniciar clases el pasado mes de agosto. El funcionario federal precisó que serán cerca de dos mil los mentores despedidos en Chiapas, mil 600 en Oaxaca y alrededor de 300 en Michoacán. Nuño indicó que a todos los maestros se les iniciará un proceso de notificación de separación del cargo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Mesas de diálogo con maestros podrían reanudarse en Oaxaca

Habrá diálogo después del regreso a clases: Aurelio Nuño Las mesas de diálogo con el magisterio disidente podrían reanudarse en Oaxaca, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño. El funcionario reiteró que hasta que los maestros regresen a impartir clases podrá evaluarse la pertinencia de continuar con las mesas de diálogo. Dijo que la SEP está en condiciones de hacerlo, pero los docentes también tendrán que cumplir el calendario establecido. Fuente: Notisistema

Leer mas

Escuelas de 29 estados y de Ciudad de México han reanudado clases, asegura la SEP

La SEP dio a conocer el inicio de procedimientos de cese al personal que acumuló más de tres faltas. México, 30 ago (PL) La totalidad de los planteles escolares en 29 estados y de la Ciudad de México funcionan normalmente en la segunda semana del ciclo escolar 2016-2017, informó hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP). En tanto, en los sureños territorios de Chiapas y Oaxaca lo hacen en 68 y 77 por ciento, respectivamente, según cifras de la SEP. Asimismo, dicha Secretaría añadió que el Instituto Estatal de Educación…

Leer mas

SEP: Reforma Educativa, plataforma para un país exitoso

La Reforma Educativa no solo es la más importante de la presente administración, sino que además es la plataforma para que México pueda llegar a ser un país exitoso en el siglo XXI, asegura el secretario de Educación, Aurelio Nuño. Al inaugurar el Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo, el titular de la SEP, destacó la importancia de revisar esta iniciativa, la cual solo busca que el sistema educativo responda a las necesidades de México ante el mundo actual. Fuente: Notisistema

Leer mas