SCT investiga y suspende a Aerolíneas Damojh

México, 21 may (PL) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación a Aerolíneas Damojh, razón social de Global Air, y suspendió hoy sus actividades a raíz del accidente ocurrido en La Habana. “Derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se notificó a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor, que cumple los objetivos de verificar que las condiciones actuales de operación cumplan con la normatividad, afirmó comunicado de la dependencia federal. La SCT dijo que se propone recopilar información para…

Leer mas

Identificadas 33 víctimas fatales de desastre aéreo en Cuba

La Habana, 20 may (PL) A 33 ascendieron hoy las víctimas fatales identificadas en el Instituto de Medicina Legal luego del desastre aéreo ocurrido aquí el viernes último, en el cual fallecieron 110 personas. De acuerdo con un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, la cifra corresponde al parte emitido hasta las 18:00 (hora local) de este domingo. Más temprano, el especialista en Medicina Legal Jorge González dijo a Prensa Latina que se espera que en los próximos 30 días culmine el proceso de reconocimiento de los fallecidos. Todo…

Leer mas

Cae avión tras despegar de La Habana

La Habana, 18 may (PL) Una aeronave Boeing-737 que cubría la ruta La Habana-Holguín sufrió hoy un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital sin que se conozcan todos los detalles del suceso. Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la compañía Damojh. Otras fuentes comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas. Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en…

Leer mas

Avión ruso con 71 pasajeros se estrella cerca de Moscú

(Agencias) En Rusia, un avión con 71 personas a bordo, se estrelló a las afueras de Moscú. De acuerdo con agencias de noticias de ese país, la nave despegó del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, en la capital rusa, con destino a la ciudad de Orsk, situada en el sur de los Urales. Según las versiones de testigos, la nave se desplomó en llamas. Las autoridades rusas no han manejado la hipótesis de un acto terrorista. Las nevadas que se han registrado en la zona del accidente dificultan el acceso de…

Leer mas