Aumenta el dólar, se vende hasta en 19.37 pesos en bancos

Este jueves, el dólar libre se cotiza hasta en 19.37 pesos, 16 centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a un regreso de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a México que frene el flujo de migrantes de Centroamérica, y de no ser posible, pedirá apoyo del ejército y cerrará la frontera sur de su…

Leer mas

A la venta el dólar en 19.18 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.18 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación al igual que la mayoría de las divisas, debido a diversos factores como la expectativa de que la Reserva Federal mantenga un lenguaje restrictivo en las minutas de política monetaria correspondientes a la reunión del 26 de septiembre. Además, de un menor…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.46 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.46 pesos, lo que significa un avance de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, la sesión que inicia no está exenta de riesgos que puedan generar un debilitamiento del peso, ya que ayer la aversión al riesgo fue un común denominador en los mercados financieros globales. Refiere que se observaron pérdidas para la mayoría de las divisas…

Leer mas

Aumenta el precio del dólar, se vende en 19.52 pesos

Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.52 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos. En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva, la cual no obedece a factores internos, sino a la aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, lo que favorece a las divisas consideradas refugio y genera depreciaciones…

Leer mas

Sube el dólar, se vende hasta en 19.39 pesos

Al inicio de las operaciones bancarias, el dólar libre se oferta hasta en 19.39 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación por segunda jornada consecutiva, debido a que persiste la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por varios motivos, principalmente por las crecientes tensiones comerciales, y políticas entre China y Estados Unidos. Indicó que China es…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.38 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.38 pesos, con una ligera ganancia de tres centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. En opinión de Banco Base, el dólar se mantiene fuerte entre sus principales cruces, debido a la expectativa de que la economía de Estados Unidos seguirá creciendo de manera sostenida. Señaló que esta mañana también se publicaron datos que contribuyen con el fortalecimiento del dólar. La institución financiera subrayó,…

Leer mas

En 19.11 pesos el dólar, expectativas en mercados financieros

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.11 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 17.65 pesos. De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, influida en parte por la publicación de la encuesta ADP en Estados Unidos, la cual mostró que el empleo del sector privado mostró la creación de 230 mil nuevas posiciones laborales en septiembre, superando las expectativas del mercado. Señala que esta mañana…

Leer mas

Baja el dólar; se vende hasta en 19.16 pesos

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.16 pesos, cinco centavos menos que el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos. De acuerdo con Banco BASE, el peso observa una recuperación desde su nivel máximo en el overnight de 18.9562 pesos por dólar, debido a que hay una mayor demanda por divisas de economías emergentes. Señaló que esta recuperación puede estar relacionada con la política monetaria de Estados Unidos, pues el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.31 pesos

Esta mañana el dólar estadounidense cede ocho centavos en comparación con el cierre anterior, al venderse hasta en 19.31 pesos, mientras que se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), al tiempo que el índice dólar se fortalece contra la moneda de las principales divisas, el peso avanza esta mañana  previo al anuncio de la Reserva Federal (Fed). Además, señaló que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, comentó ayer que se…

Leer mas

Se mantiene el dólar con una mínima diferencia; se vende en 19.29 pesos

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende hasta en 19.29 pesos, con una variación al alza de 11 centavos frente al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo 17.76 pesos en bancos de la capital. En opinión de Banco BASE, el tipo de cambio se vio presionado al alza de forma moderada, luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings recortó su expectativa de crecimiento económico para China de 6.3 por ciento a 6.1 por ciento en 2019. En tanto, su previsión de crecimiento económico…

Leer mas

Dólar se mantiene hasta en 19.24 pesos en bancos

Este lunes, el dólar abre la jornada con un precio a la venta de hasta 19.24 pesos, sin variaciones en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), la paridad peso-dólar desciende e incluso alcanzó un mínimo de 18.81 pesos, mientras que el índice dólar retrocedió contra la canasta de las mayores divisas. Al mismo tiempo, el precio del crudo avanzó, hilando su segundo día al alza. También…

Leer mas

Se vende dólar en un precio mínimo de $18.15 en bancos

Al inicio de la semana, el dólar libre abre a la venta en 19.68 pesos, un centavo menos respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco BASE, al comienzo de una semana con poca información económica, el peso inicia la sesión de manera estable y muestra una depreciación. Señala que por ahora los participantes del mercado se mantienen atentos al progreso en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América…

Leer mas

Dólar continúa al alza, se oferta hasta en 19.80 pesos en bancos

Sucursales bancarias de la capital del país venden el dólar libre hasta en 19.80 pesos, con una variación al alza de seis centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.40 pesos. De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) la moneda mexicana alcanza niveles no vistos en dos meses, a la espera de que Estados Unidos y Canadá regresen a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Añadió que este martes, el primer…

Leer mas

Dólar se vende hasta en $19.21 en bancos

Esta mañana, el dólar libre desciende 12 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.21 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la debilidad del dólar se debe a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien opinó en Jackson Hole que no observa presiones inflacionarias considerables, y el motivo por el que se suben las tasas de interés es para evitar dichas presiones. Este…

Leer mas