Peso continúa ganando terreno frente al dólar, se ubica en 18.57

El dólar estadounidense continúa perdiendo terreno frente al peso, al situarse hasta en 18.57 pesos a la venta, con una variación a la baja de siete centavos en comparación con el cierre de la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México. Banco BASE explica que la moneda mexicana se aprecia, aunque en México y Estados Unidos tengan poca información económica; no obstante, el tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo en el año indicando que para los participantes…

Leer mas

Bancos cobran hasta 495 pesos por no pagar a tiempo tarjeta de crédito

Los bancos cobran a sus clientes una comisión desde 250 hasta 495 pesos por gastos de cobranza, cargo que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago de tarjeta de crédito. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las instituciones que aplican el mayor cargo por gastos de cobranza en tarjetas de crédito clásicas, sin incluir IVA, son Banco Invex, con 495 pesos; BBVA Bancomer, con 377 y Banorte, con 370 pesos. En su publicación electrónica “Consejos para…

Leer mas

Comisión Europea impone multa millonaria a tres bancos

Bruselas, 7 dic (PL) La Comisión Europea (CE) multó hoy a tres bancos por intercambiar información sensible y conspirar para beneficiarse en el mercado con productos financieros especializados, informó la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager. Las entidades financieras Credit Agricole, HSBC y JPMorgan Chase, fueron sancionadas a pagar unos 485 millones de euros, por formar parte de un grupo de siete entes bancarios que entre los años 2005 y 2008 manipularon las tasas de interés en los costos de los préstamos interbancarios. Credit Agricole fue penado…

Leer mas

Quejas contra bancos aumentan 47.1%

De enero a marzo de este año, las quejas contra bancos aumentaron 47.1 por ciento al acumular un millón 855 mil reclamos por parte de sus clientes, reporta la Condusef. Se trata del nivel más alto que han presentado las instituciones financieras en quejas desde 2013. De acuerdo con el organismo, Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte y Banco Azteca son las firmas con mayor número de demandas. Fuente: Notisistema

Leer mas