Banco de México creará unidad de ciberseguridad tras ataque

México, 15 may (PL) Banco de México creará una dirección de ciberseguridad, publicó hoy el Diario Oficial de la Federación, luego que el sistema para operaciones interbancarias fuera vulnerado. La nueva dirección se ocupará de diseñar, elaborar y expedir disposiciones sobre seguridad de la información aplicables a todos los intermediarios financieros que operan en el país. Anoche el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, confirmó que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), registradas desde finales de abril, fueron por un ciberataque cuyo origen se…

Leer mas

Declive del dólar, se oferta hasta en 18.59 pesos

Este lunes, el dólar libre cede ocho centavos en comparación del cierre del miércoles pasado, se oferta hasta en 18.59 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos, en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), se prevé movimientos acotados en la cotización de la moneda mexicana derivado de: los retrocesos en últimas jornadas del índice dólar, ante los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Así como la escasez de información económica relevante para…

Leer mas

Dólar se recupera y alcanza los 19.28 pesos en bancos de México

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.28 pesos, con una variación de ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la depreciación del peso se debe a especulación en medios de comunicación de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar el día de hoy la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de 25 y 10% respectivamente, sin distinción del…

Leer mas

El dólar se vende hasta en 19.20 pesos en la CD. Méx

El dólar se vende hasta en 19.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México Este miércoles el dólar libre se vende este hasta en 19.20 pesos, es decir, una variación marginal de dos centavos más respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), no obstante el fortalecimiento generalizado del dólar y una caída en los commodities, el dólar registra un…

Leer mas

Banxico divulga tasa de inflación en México

México, 22 feb (PL) La inflación seguirá impactando durante todo este año y no será hasta el 2019 que la tasa se reduzca hasta 3%, según estimaciones del Banco de México (Banxico), difundidas hoy. Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico coincidieron que no será hasta el primer trimestre de 2019 que la inflación regrese a la meta establecida por las autoridades financieras, hoy superada en más del doble. Los incrementos en los precios de los energéticos (sobre todo la gasolinas, el gas doméstico) y varios alimentos vienen impactando…

Leer mas

Peso gana terreno

Este jueves 22 de febrero, el dólar se ofrece hasta en 19.10 pesos, tres centavos menos que ayer. El precio mínimo se encuentra en 17.60 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), la paridad peso-dólar podría seguir respondiendo a las minutas de la Reserva Federal (Fed) que ayer se dieron a conocer; mientras se esperan dos apariciones públicas de presidentes regionales votantes en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). La institución financiera estima que para este día el…

Leer mas

Reservas internacionales del país aumentan a 172 mil 951 MDD

El saldo de la reservas internacionales del país fue de 172 mil 951 millones de dólares al 12 de enero pasado, lo que significó un ascenso semanal de 47 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). El instituto central señaló que dicho incremento fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico. En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central precisó que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) descendió 15…

Leer mas

Monto histórico de remesas en México

México, 2 ene (PL) Los mexicanos en el exterior enviaron remesas que sumaron 26 mil millones de dólares entre enero y noviembre de 2017, informó hoy el Banco de México. Se trata de un monto histórico para ese lapso y un incremento de 6.15 por ciento respecto a igual período de 2016. En noviembre se recibieron dos mil 258.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares, dijo el banco central.

Leer mas

Dólar baja 14 centavos, se cotiza en $19.96 a la venta en bancos

Esta mañana, el dólar libre cede 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 19.96 pesos; y se adquiere en un precio mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar hoy coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares, para mejorar las condiciones de operaciones del mercado. Explicó que hoy hay poca información económica relevante que pueda…

Leer mas

Banco de México sube tasa de interés

México, 14 dic (PL) En otro esfuerzo por contener la inflación y siguiendo pautas de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de México incrementó hoy a 7.25 por ciento la tasa de interés. La medida incrementará el costo de crédito para personas y empresas e incidirá en el desempeño de la economía. En el último año, el banco central aumentó en dos puntos porcentuales la tasa de interés. El anterior movimiento de alza fue en junio pasado y, de entonces a la fecha, la mantuvo en siete por…

Leer mas

Agustín Carstens deja el Banco de México

Agustín Carstens Carstens deja hoy su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), luego de haber sido designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que debió ocupar desde junio pero que postergó cinco meses. Tras aceptar su designación como gerente general del BIS, el 1 de diciembre de 2016, Agustín Carstens presentó ese mismo día su renuncia como gobernador del Banco de México, pero su salida se postergó y será a partir de mañana cuando ocupe su posición en el Banco de Pagos Internacionales. Carstens Carstens…

Leer mas

Gobernador de Banxico deberá tener sentido común refinado: Agustín Carstens

El Dr. Carstens afirma que no deja a la institución desamparada ya que tiene un Secretario de Hacienda comprometido con la economía mexicana. Hoy es el último día de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, para irse al Fondo Monetario Internacional. Carstens señala que el siguiente gobernador de la institución debe estar plenamente comprometido con esa misión y tener experiencia en materia macroeconómica para manejar los impactos económicos mundiales que el país enfrenta continuamente. Puntualiza que su sucesor debe ser una persona con un sentido común refinado e…

Leer mas

Reservas internacionales del país se ubican en 172 mil 820 mdd

Al 27 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 820 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 165 millones de dólares. El Banco de México (Banxico) informó que la variación en las reservas internacionales del 23 al 27 de octubre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central. En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 722 millones de…

Leer mas

Banco de México subasta 200 millones de dólares para reforzar al peso

México, 12 oct (PL) El Banco de México asignó hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por séptima ocasión el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso. A principios de marzo la entidad colocó mil millones de dólares en subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos y liquidables en pesos al vencimiento. La demanda para la renovación del plazo más corto del programa, para un vez, alcanzó los 690 millones de dólares. Tras semanas…

Leer mas