Conspiraciones contra Venezuela son para apoderarse del petróleo: Evo Morales

La Paz, 20 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy que los complots internos y externos contra Venezuela tienen como objetivo apoderarse del petróleo de ese país y derrocar a Nicolás Maduro. Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo. Según declaraciones del mandatario a la revista Correos del ALBA, se viven momentos históricos, épicos, de lucha contra la invasión despiadada de los colonizadores que se llevaron el oro, la plata, perlas, esmeraldas, la riqueza…

Leer mas

América Latina unida puede ser una potencia económica: Evo Morales

La Paz, 17 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que América Latina unida podrá ser una fuerte potencia económica gracias a los recursos naturales del continente. Durante el acto de presentación de la cuarta feria Expo Aladi 2017 en el departamento de Santa Cruz, el mandatario resaltó la importancia de estas muestras internacionales como espacio de generación de oportunidades para un mercado ampliado y fuerte con más presencia de pequeños y medianos productores El jefe de Estado manifestó su agradecimiento a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)…

Leer mas

Evo Morales firmará nueva Ley de Coca: Vicepresidente

La Paz, 6 mar (PL) El presidente Evo Morales firmará este miércoles la nueva Ley de Coca que establece hasta 22 mil áreas de cultivo de la hoja en el país, informó hoy el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Este nuevo estatuto es un gran logro para los bolivianos, pues garantiza de por vida la siembra de coca para su uso en el consumo tradicional, y los procesos de industrialización y exportación, explicó en conferencia de prensa. García Linera se refirió también a la antigua ley 1008, vigente desde…

Leer mas

Rally Dakar 2017 generará mas de 150 millones de dólares para Bolivia

La Paz, 31 dic (PL) El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia ultima hoy detalles con vistas al Rally Dakar 2017, competencia que aportará al menos 164 millones de dólares al país. Así lo predijo el titular de esa cartera, Marko Machicao, quien además adelantó la presencia de más de un millón de espectadores nacionales. Considerada la competencia más peligrosa del mundo, la cita deportiva en su trigésima novena edición tendrá su paso por Bolivia del 6 al 9 de enero próximo. De acuerdo con Machicao, el estimado de…

Leer mas

The Strongest conquista Torneo Apertura del fútbol boliviano

La Paz, 24 dic (PL) El club The Strongest conquistó hoy aquí el Torneo Apertura del fútbol boliviano, al vencer 2-1 a Bolívar en el partido de desempate, disputado en el estadio Hernando Siles. Con goles de Fabricio Pedrozo a los 31 minutos y del capitán Pablo Escobar, a los 73, el Tigre ganó su título número 15 en la historia de la Liga. Por los derrotados perforó las redes el artillero Juan Miguel Callejón (m. 88). El encuentro, jugado ante más de 30 mil espectadores, sirvió para romper la…

Leer mas

El sistema capitalista ha fracasado, afirma Evo Morales

La Paz, 12 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy un fracaso el modelo capitalista y criticó las políticas de dominación, intervención y saqueo en varios países del mundo. “Siento que el sistema capitalista ya no tiene un plan y que el imperio ha fracasado”, afirmó Morales en un encuentro en la cancillería con los embajadores bolivianos. En su discurso recordó el mandatario que esas naciones hicieron creer que el neoliberalismo, los tratados de libre comercio y la globalización eran la solución para la humanidad. “Eso vendieron…

Leer mas

Lucha antiterrorista, pretexto de EE.UU. para dominar el mundo: Evo Morales

La Paz, 18 sep (PL) La lucha contra el terrorismo sólo sirve de pretexto a Estados Unidos para dominar al mundo, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, al condenar el bombardeo norteamericano contra el ejército sirio. Este fin de semana unos 80 soldados del país árabe murieron y más de un centenar resultaron heridos cuando la fuerza aérea estadounidense atacó un puesto militar en la localidad de Deir Ezzor. “En medio del alto al fuego, el bombardeo de Estados Unidos contra el ejército sirio revela su doble moral…

Leer mas

Evo Morales: donde está presente EE.UU. crece el narcotráfico

Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy la doble moral de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que donde está presente ese país norteño crece el tráfico de estupefacientes. La semana pasada Washington descalificó a Bolivia en el combate contra ese flagelo, y obvió los esfuerzos que realiza la nación andina-amazónica en este sentido, subrayó Morales al intervenir en la 17 Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se efectúa en Venezuela. Naciones Unidas y la Unión…

Leer mas

Derrotamos intento de golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales

La Paz, 27 ago (PL) El presidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que tras las recientes protestas de cooperativistas mineros subyacían planes de un intento de golpe de Estado contra su gobierno, el cual fue derrotado. Fue una conspiración política mediante movilizaciones que buscaban una supuesta reivindicación. Estamos esperando por las investigaciones, pero estoy convencido que nuevamente derrotamos un golpe de Estado, aseveró el mandatario durante una rueda de prensa desde la central ciudad de Cochabamba. Durante su intervención, Morales analizó los recientes hechos violentos protagonizados por cooperativistas mineros, quienes…

Leer mas

Bolivia: principal productor y exportador mundial de almendras

La Paz, 31 jul (PL) Bolivia es el principal productor y exportador mundial de almendras, cuya comercialización aporta al país anualmente ingresos por 200 millones de dólares, anunció hoy Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas. En el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal Bolivia TV, Ballivián, quien dirige también la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), precisó que este país tiene el 75 por ciento de la comercialización mundial del producto, seguido por Brasil y Perú, y el mismo aporta mayores ingresos…

Leer mas