En Copa Libertadores de fútbol podría figurar Bolivia como sede final

La Paz, 28 feb (PL) Bolivia podría estar entre los candidatos para acoger en un futuro, la final única de la Copa Libertadores de fútbol, en caso de resultar exitoso ese proyecto que se aplicará desde el año próximo, refieren hoy medios locales. La posibilidad de La Paz de entrar en la lista de candidatos se consolida, luego de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de realizar, a partir del 2019, un solo partido para definir al campeón del torneo más importante de clubes de Sudamérica. De…

Leer mas

Sobresale Bolivia en la Feria Internacional del Libro de la Minería

México, 26 feb (PL) Los primeros 30 títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), fueron presentados aquí en la Feria Internacional del Libro de la Minería por la embajada del país sudamericano. Se trata de una magna obra, que incluirá los 200 textos más importantes de la historia boliviana con motivo del bicentenario, en 2025 de la fundación de la República. El embajador boliviano, José Crespo, explicó que muchas de estas obras están agotadas hace años, otras son muy costosas, aunque el propósito es integrarlas bajo criterios académicos…

Leer mas

Califican de exitoso el Rally Dakar en Bolivia

La Paz, 15 ene (PL) La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, calificó de exitoso el paso del Rally Dakar-2018 por Bolivia, gracias a la organización de la población y su apoyo a los corredores, que hoy se trasladarán a Argentina. Alanoca expresó a los medios locales que el desarrollo de la competencia en la nación andino amazónica fue todo un éxito, gracias esas personas que se organizaron para desplazarse hacia todas las regiones por donde pasó el Dakar, para expresar su orgullo y amor por Bolivia. La autoridad…

Leer mas

Bolivia: Rally Dakar late en La Paz

La Paz, 12 ene (PL) La edición número 40 del Rally Dakar vivirá hoy su única jornada de descanso, después de protagonizarse uno de los mejores recibimientos en la historia de la competencia, durante la sexta jornada. Luego de una exigente primera semana en las dunas de Perú, la carrera más extrema del mundo deberá cubrir un trayecto totalmente diferente, en el cual el frío será el principal protagonista en la nación andino amazónica. En la fecha de este miércoles, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y…

Leer mas

Feria Rally Dakar-2018 promocionará destinos turísticos de Bolivia

La Paz, 6 dic (PL) La Feria Rally Dakar-2018, presentada hoy en el departamento boliviano de Sucre, será fundamental para mostrar al mundo unos 15 destinos turísticos del país, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca. En un acto público, Alanoca señaló que entre estos sitios estratégicos aparecen el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal. La Feria Rally Dakar-2018 tendrá lugar el 11 y 12 de enero próximo en…

Leer mas

Identifican en Bolivia posibles yacimientos mineros de clase mundial

La Paz, 7 sep (PL) El Servicio Geológico Minero boliviano (Sergeomin) identificó seis posibles minas de zinc, plomo, plata y estaño, consideradas de “clase mundial” por su capacidad de procesamiento de 10 mil toneladas diarias, informó hoy el director de la entidad, Roberto Pérez. De acuerdo con Pérez, dichas minas están en las zonas de San Pedrito y el cerro Santa Isabel de Potosí, Huanuni y el cerro Pacucollo en Oruro y San Ignacio de Velasco y el Rincón del Tigre en el departamento de Santa Cruz. Asimismo señaló que…

Leer mas

Fijarán etapas para el Rally Dakar 2018 en Bolivia

La Paz, 1 sep (PL) Los organizadores del Rally Dakar 2018 iniciarán hoy el diseño de las etapas en reuniones de planificación con las autoridades bolivianas, reveló el director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Marc Coma. El directivo indicó que en el 2018 la prueba cumplirá 40 años y se prevé diseñar tramos ideales para que los competidores puedan demostrar toda su potencia. La próxima edición saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina….

Leer mas

Después de 50 años el Che es inmortal para el mundo, afirma Evo

La Paz, 31 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que después de 50 años de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, el guerrillero es inmortal para Bolivia y el mundo. Durante el acto por el aniversario 65 de la Federación sindical de trabajadores petroleros de Bolivia, el mandatario resaltó que los movimientos guerrilleros en América Latina, como el hecho por el Che en la nación andino-amazónica, fueron para liberar la región del dominio imperialista norteamericano y las dictaduras. “La Patria y la soberanía se defienden con…

Leer mas

Morales agradece respaldo ante insultos y amenazas de muerte

La Paz, 3 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy el respaldo del pueblo ante los insultos y amenazas de muerte recibidas desde las redes sociales. “Gracias a quienes nos apoyan ante amenazas de muerte. El pueblo es la mejor protección para seguir trabajando por los más pobres”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo. Para el mandatario esas ofensas e intimidaciones se expresan porque su Gobierno exige una salida al mar para Bolivia, plantea un mundo sin muros y una ciudadanía universal. Frente a esas agresiones,…

Leer mas

A 20 años del hallazgo de los restos del Che en Bolivia

Por Adrián Mengana Martínez La Paz, 28 jun (PL) El espíritu del comandante Ernesto Che Guevara emergió de la inmortalidad para conmocionar al mundo hace hoy 20 años, con el hallazgo de sus restos en la vieja pista del aeropuerto de Vallegrande, del departamento boliviano de Santa Cruz. Pasadas las nueve de la mañana del domingo 28 de junio de 1997, un grupo de especialistas cubanos, encabezado por el médico forense Jorge González, entonces director del Instituto de Medicina Legal de La habana, encontró una fosa común donde yacían siete…

Leer mas

Evo: la peor desgracia para un país es la intervención de EE.UU.

La Paz,  El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre los peligros que representan para la humanidad las intervenciones militares y las bases de Estados Unidos. La peor desgracia para una nación es una intervención militar norteamericana de carácter unilateral, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo. Evo advirtió sobre las consecuencias de una agresión estadounidense sobre todo en lo que respecta a las violaciones de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales de los países. A través de las redes sociales, el jefe…

Leer mas

Evo Morales exhorta al pueblo a impulsar programas económicos

La Paz, 16 may (PL) El presidente Evo Morales exhortó hoy al pueblo boliviano a mantener la unidad para impulsar todos los programas del proceso de cambio iniciado en el 2006. Nos afectan las divisiones, enfrentamientos y peleas internas por cualquier pretexto, necesitamos más bien de mucha conciencia, responsabilidad y poner al lado los intereses personales de algunos dirigentes, dijo en la entrega de una obra de riego en el pueblo de Salancachi. En distintas épocas del imperio estadounidense siempre han planificado dividirnos desde arriba para dominarnos políticamente y someternos…

Leer mas

Evo Morales llama a trabajar de conjunto por el bien de Bolivia

La Paz, 14 may (PL) El presidente Evo Morales llamó hoy a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de Bolivia, cuyo modelo económico es reconocido a nivel internacional por su impacto positivo en el pueblo de este país. Ahora tenemos un nuevo modelo económico, reconocido a nivel internacional para redistribuir la riqueza, buscar la igualdad y favorecer a los sectores más vulnerables, precisó Morales al inaugurar un coliseo deportivo en el municipio de Palos Blancos, departamento de La Paz. El mandatario recordó que la lucha del pueblo boliviano…

Leer mas