Recalca Francia su apoyo a Brasil para restauración de museo

París, 4 sep (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó la disposición del país de ayudar a Brasil en la restauración del Museo Nacional de Rio de Janeiro, que resultó notablemente dañado por un incendio. En un discurso ofrecido en el museo Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y citado aquí por la prensa local, el titular aseveró que “cuando todo Brasil está impactado, Francia está disponible para ayudar a la restauración del Museo Nacional”. El ministro expresó además la solidaridad a las autoridades brasileñas…

Leer mas

Lamenta Emmanuel Macron incendio en museo de Brasil

París, 3 sep (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el incendio ocurrido la víspera en el Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, que causó daños notables. En su cuenta de la red social Twitter el mandatario indicó que el siniestro “es una tragedia. Es la historia y la memoria que se pierden entre las cenizas”. El jefe de Estado indicó que Francia pondrá a sus expertos al servicio del pueblo brasileño para ayudar en la reconstrucción. Anoche, por causas desconocidas, se desató un incendio en esa institución…

Leer mas

Incendio arrasa con museo en Río de Janeiro

(Agencias) Un enorme incendio arrasó un museo de 200 años en Río de Janeiro este domingo, mientras las llamas iluminaron la noche y enviaron al aire grandes columnas de humo. Los bomberos se esforzaban por sofocar las llamas en el Museo Nacional en el norte de la ciudad. No estaba claro cómo había iniciado el fuego. El museo dijo al sitio web de noticias G1 que no había heridos y que el incendio comenzó después que el museo cerró. Un correo electrónico enviado al museo el domingo por la noche no fue respondido de…

Leer mas

Terremoto de 7.1 grados sacude frontera de Perú y Brasil

Un terremoto de 7.1 grados de magnitud ha sacudido la frontera de Perú y Brasil, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú, y a una profundidad de 609,5 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales considerables. El terremoto se ha percibido en varias localidades, tanto zonas de Perú como de Brasil y Bolivia han notado el terremoto dada la cercanía del…

Leer mas

Brasil y Colombia buscan salida a crisis migratoria con Venezuela

Brasilia, 23 ago (PL) El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, quien visita hoy la frontera con Venezuela, reconoció que hubo nuevos contactos con Colombia para coordinar acciones ante el conflicto migratorio. El sábado empeoró la crisis en la demarcación con Venezuela cuando fueron atacados y expulsados cerca de mil 200 ciudadanos de ese país que se instalaban en la ciudad fronteriza de Pacaraima, estado amazónico de Roraima. Ante tal situación, Brasil y Colombia concordaron acrecentar la “colaboración en el combate al crimen organizado, la seguridad en las…

Leer mas

Lula abre capítulo inédito en historia electoral de Brasil

Brasilia, 15 ago (PL) Por primera vez en la historia electoral de Brasil, decenas de miles de personas se congregaron hoy aquí para acompañar el registro de un candidato presidencial: Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace 131 días. De todos los rincones del país llegaron integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Frente Brasil Popular, centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos, para aguardar a las puertas del Tribunal Superior Electoral (TSE) por la inscripción de la candidatura del ex dignatario. Instantes después que…

Leer mas

Lula sigue preso en un Brasil que vive verdadero caos institucional

Brasilia, 9 jul (PL) Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy 94 días de prisión política en un Brasil que, según la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, vive un verdadero caos institucional. Llegamos a una situación en que el país no tiene más seguridad jurídica; el sistema de justicia, totalmente sometido a (la operación anticorrupción) Lava Jato y al poder de la Red Globo, dejó de guiarse por la ley,  por el derecho, por la Constitución y por la jerarquía de las instancias, sostuvo. Hoffmann…

Leer mas

Juez revoca concesión de libertad a Lula da Silva

Brasilia, 8 jul (PL) El juez federal Joao Pedro Gebran Neto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta región (TRF-4), revocó la decisión de su colega Rogerio Favreto, quien ordenó hoy la inmediata liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Relator de los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato en el TRF-4, Gebran Neto determinó que la Policía Federal debería “abstenerse de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada” de la octava sala de esa corte, que condenó a Lula a 12 años y un mes de…

Leer mas

Bélgica entierra a Brasil en Kazán, el cementerio de los campeones

Kazán, Rusia, 6 jul (PL) El gran favorito hincó la rodilla. Brasil, el cinco veces titular del orbe, claudicó hoy por 1-2 ante Bélgica y dejó a América sin representación en el Mundial de Rusia. Europa es para los europeos, versa un popular refrán futbolero. A orillas del río Volga, en Kazán, cayó otro gran monarca. El cementerio de la capital de los tártaros hizo las honras fúnebres al elenco de Brasil, apenas unos días después de haberle servido de tumba a Alemania y Argentina, al mismísimo Lionel Messi. Los…

Leer mas

Bélgica derrota a Brasil y lo elimina de Mundial Rusia-2018

Kazán, Rusia, 6 jul (PL) Bélgica superó hoy aquí 2-1 a Brasil, con pase a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, y dejó a la justa sin equipos latinoamericanos. Ambos rivales emplearon los primeros compases para estudiarse. Sin embargo, el equipo europeo se animó con un disparo sin consecuencias de Kevin De Bruyne. Brasil rozó el gol en el 8. En un córner Thiago Silva la tiró al palo. Bélgica respondió en el 9 con un furioso contragolpe que abortó la zaga rival. Ritmo y emoción se…

Leer mas

Brasil pondrá la samba, Bélgica el pragmatismo rumbo a las semis

Kazán, Rusia, 6 jul (PL) El Scratch de Brasil tiene hoy su primera gran prueba de fuego en la Copa del Mundo de fútbol, Bélgica, una selección considerada por los especialistas entre las favoritas al título, capacitada para superar cualquier obstáculo. Los pentacampeones mejoran por día, el equilibrio en todas sus líneas es impresionante y la velocidad en cada una de sus transiciones es vertiginosa. En este minuto ostentan la candidatura al trono más robusta entre los ocho elencos con vida en el certamen. En el último tercio del campo…

Leer mas

Brasil reconoce calidad de Bélgica en Copa del Mundo

Sochi, Rusia, 4 jul (PL) El brasileño William reconoció hoy aquí la calidad de Bélgica, rival del equipo sudamericano  en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia-2018. “Son muy buenos y tienen a uno de los mejores del mundo” dijo el sudamericano refiriéndose a su compañero en el Chelsea Eden Hazard. “Es la primera vez que voy a jugar contra él”, agregó Wiliam sobre Hazard, “Pero ahora yo juego por mí país y él por el suyo. Voy a hacer todo lo posible por ganar, pero seguiremos siendo…

Leer mas