Odebrecht presenta pruebas de megapropina respaldada por Temer

Brasilia, 22 abr (PL) El grupo Odebrecht presentó a investigadores de la operación anticorrupción Lava Jato documentos que comprobarían hoy el pago de una megapropina acordada en presencia del entonces presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Michel Temer. De acuerdo con los delatores Márcio Faria y Rogério Almeida, el pago de más de 40 millones de dólares no constituía una donación electoral (en la época Temer se candidateaba para vicepresidente de la República), sino una prima, pues el valor correspondía al cinco por ciento de un contrato da…

Leer mas

Temer y el golpe: confesión de culpa

Brasilia, 22 abr (PL)Víspera de cumplirse un año del que muchos en Brasil recordarán como “Día de la infamia”, Michel Temer reconoció que el golpe perpetrado contra la presidenta constitucional Dilma Rouseeff fue consecuencia de no someterse al chantaje de Eduardo Cunha. Y no solo eso, sino que -sin mucho recato- comentó: mire que cosa curiosa, si el Partido de los Trabajadores hubiera votado (a favor del entonces titular de la Cámara de Diputados) en la Comisión de Ética (que lo juzgaba por quiebra del decoro) “es muy probable que…

Leer mas

Brasil vence a Paraguay rumbo al Mundial de Rusia 2018

Sao Paulo, 28 mar (PL) La selección mayor del fútbol brasileño continuó hoy aquí su marcha a paso firme rumbo al Mundial Rusia 2018, al derrotar por 3-0 a su similar de Paraguay y consolidar su liderazgo en la eliminatoria suramericana. Con el ciento por ciento de efectividad en su gestión, el DT de la “verdeamarela”, Tite, alcanzó así su octavo triunfo al hilo y colocó al plantel con 11 puntos de ventaja (33) sobre sus escoltas en la clasificación regional: Uruguay y Colombia, ambos con 24. La primera alegría…

Leer mas

Neymar estrena capitanía en era Tite

Brasilia, 28 mar (PL) Por primera vez desde que el DT Tite asumiera las riendas de la selección brasileña, Neymar lucirá hoy el brazalete de capitán para enfrentar a Paraguay en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de fútbol 2018. El merece el brazal; es líder técnico dentro del equipo y un futbolista en proceso de maduración con sobrado talento, argumentó Tite -citado por el portal de noticias UOL- al dar a conocer la víspera su decisión. Después de remontar un incierto inicio de campaña, la “verdeamarela” encara el desafío…

Leer mas

Al menos 121 muertos por violencia en Brasil

Brasilia, 10 feb (PL) Al menos 121 muertos causó hasta el momento la ola de violencia que desde el sábado azota al estado de Espirito Santo, en el sudeste de Brasil, informaron hoy medios locales. El chispazo inicial de la crisis lo propició la huelga de la policía militar en protesta por la falta de inversión en materia de seguridad y mejores condiciones salariales. En solidaridad con los amotinados y para apoyar el pedido de sus reformas, familiares acampan desde hace casi una semana en las puertas de los cuarteles…

Leer mas

Mandatarios de Argentina y Brasil con mira comercial hacia México y Europa

Tras firmar acuerdos con Temer, Macri propuso a Brasil ser “los aliados del siglo XXI”. Brasilia, 7 feb (PL) Los presidentes de Brasil, Michel Temer; y de Argentina, Mauricio Macri, coincidieron hoy en un objetivo común por profundizar la relación con México, la Alianza del Pacífico y de cara a un tratado comercial con Europa. En declaraciones a la prensa, tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno de Planalto, en esta capital, Macri precisó la existencia de varios países interesados “en profundizar la relación de la región,…

Leer mas

FIFA sanciona a club brasileño Palmeiras

Berna, 27 ene (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó hoy al club brasileño Palmeiras con una multa de 50 mil francos suizos por infracción de las reglas de propiedad de los derechos de jugadores por terceros. Se consideró al club responsable de firmar un contrato que permite a la otra parte del mismo, el LDU Quito, injerir en la independencia del club en cuestiones de contratación y traspasos, precisó la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La FIFA añadió que “todos los cargos contra el club ecuatoriano LDU Quito…

Leer mas

Río se alista para recibir más de un millón de turistas en carnaval

Río de Janeiro, 14 ene (PL) El principal producto de promoción turística de Río de Janeiro, su tradicional carnaval, contará este año con una participación estimada hoy por sus organizadores en alrededor de un millón 100 mil visitantes. La cifra fue dada a conocer por el flamante presidente de la empresa municipal de turismo Riotur, Marcelo Alves, quien anticipó que los festejos de 2017, programados del 24 al 28 de febrero, serán “los mejores celebrados hasta ahora”. Alves significó que mientras el presupuesto aprobado para la organización del carnaval por…

Leer mas

Brasil entre los países más espiados por EE.UU., afirma Assange

Brasilia, 10 ene (PL) Brasil es uno de los países de Latinoamérica más espiados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, afirmó el fundador de Wikileaks, Julián Assange, en una entrevista parcialmente difundida hoy aquí. La razón fundamental de este interés es el tamaño de la economía brasileña y uno de sus principales motivos son las cuantiosas reservas de petróleo de la denominada capa de pré-sal, alegó Assange en diálogo con el escritor Fernando Morais, editor del blog Nocaut, en el cual será publicada íntegramente la conversación. Con…

Leer mas

Fuerza “Chape”, eternos campeones: Gianni Infantino

Brasilia, 3 dic (PL) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transmitió hoy “un abrazo solidario” a familiares y amigos de los integrantes del club brasileño Chapecoense, trágicamente desaparecido el lunes último en un accidente aéreo cuando viajaba a Medellín, Colombia. No hay palabras que puedan disminuir el sufrimiento de quien padece una pérdida de forma tan trágica, dijo Infantino durante las honras fúnebres realizadas esta tarde en la Arena Condá, de Chapecó, bajo una fuerte y persistente lluvia, y a las cuales asistió el mandatario Michel Temer. El titular…

Leer mas

Colombia: Luchan por la vida tres sobrevivientes del Chapecoense

Bogotá, 30 nov (PL) Mientras los tres futbolistas brasileños sobrevivientes del Club Chapecoense luchan hoy por la vida, comenzaron los preparativos de repatriación de los restos de directivos y jugadores de ese elenco, víctimas de un accidente de aviación en Medellín. En la tragedia ocurrida en el cerro El Gordo, en el municipio de La Unión, occidental departamento colombiano de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, fallecieron finalmente 71 personas, incluso algunos de ellos que conservaron sus vidas en los primeros momentos del desastre. De los futbolistas…

Leer mas

Consternación en Brasil por accidente aereo del equipo Chapecoense

Brasilia, 29 nov (PL) Brasil amaneció hoy consternado con la noticia del trágico accidente aéreo ocurrido esta madrugada cerca de Medellín, Colombia, y en el que perdieron la vida 81 personas, incluidos los integrantes del club de fútbol Chapecoense. Dos de los mayores equipos cariocas, Flamengo y Fluminense, lamentaron de inmediato el desastre, en el que además murieron dirigentes deportivos y 21 periodistas de las redes Fox y Globo que viajaban para la cobertura del primer partido de la final de la Copa Suramericana. El choque estaba previsto para mañana…

Leer mas

Palmeiras rompió el embrujo y es campeón del fútbol brasileño

Brasilia, 27 nov (PL) Palmeiras derrotó hoy por la mínima (1-0) a Chapecoense y rompió el embrujo que hace 22 años no le permitía alzar la copa del Campeonato Brasileño de fútbol, serie A, la más importante competición del país. Un gol de Fabiano a los 25 minutos del primer tiempo bastó a los discípulos del director técnico Cuca para dar la vuelta olímpica una jornada antes que finalice el “Brasileirao”, pues los 77 puntos que acumula resultan inalcanzables ya para su más cercano perseguidor,  el Flamengo, que este domingo…

Leer mas

Hamilton gana el GP de Interlagos en Brasil

Sergio Pérez acabó cuarto, delante Sebastian Vettel El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi. Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a doce puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que…

Leer mas