Corrupción acecha a la familia Bolsonaro

Brasilia, 20 ene (PL) Al cumplirse hoy 20 días de asumir el poder en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sigue acechado por revelaciones sobre corrupción que involucran a su familia y amigos. Medios periodísticos enfocan desde hace semanas sus investigaciones hacia el clan presidencial y ahora salió a la luz que el expolicía militar Fabricio Queiroz, exchofer del senador Flávio Bolsonaro (hijo), de quien Jair afirmó ser amigo y al cual le hizo préstamos, movió en su cuenta mucho más que un millón 200 mil reales (unos 320 mil dólares)….

Leer mas

Preocupado Lula por el rumbo al que Bolsonaro llevará a Brasil

Brasilia, 14 ene (PL) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva muestra hoy preocupación por el rumbo que tomará Brasil tras la asunción al poder el 1 de enero del político de extrema derecha Jair Bolsonaro. Así lo confirma el destacado periodista brasileño Kennedy Alencar, quien posteó en la red social Twitter esa frase destacada de Lula para el documental “What Happened to Brazil (Lo que le pasó a Brasil)”. “En el documental, Lula afirma por carta (la justicia no autorizó una entrevista con él a What Happened to Brazil…

Leer mas

Sugiere Bolsonaro implementar base militar de EE.UU. en Brasil

Brasilia, 4 ene (PL) El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en territorio nacional, según informan hoy segmentos noticiosos televisivos. “Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro”, dijo el político de extrema derecha durante una entrevista al Sistema Brasileño de Televisión (SBT), amplificada por otros medios. Argumentó que “la cuestión física puede ser hasta simbólica. Actualmente el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza…

Leer mas

Reitera Estados Unidos compromiso con nuevo presidente de Brasil

Washington, 1 ene (PL) Estados Unidos ratificó hoy su compromiso con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien juró ante el Congreso de su país para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años. “Felicitaciones al presidente @JairBolsonaro que acaba de pronunciar un gran discurso de inauguración. Estados Unidos está con usted”, escribió el mandatario norteamericano, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter. De acuerdo con la alocución del político de extrema derecha y excapitán del Ejército, ahora se tiene la oportunidad de reconstruir al…

Leer mas

Promete Bolsonaro reconstruir Brasil tras jurar como presidente

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro afirmó que ahora se tiene la oportunidad de reconstruir el país tras jurar hoy ante el Congreso como nuevo presidente de Brasil para los próximos En su alocución, Bolsonaro aseguró que su administración representará una “oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas” y que quiere iniciar un nuevo capítulo en la historia nacional. La sesión fue abierta por el presidente del Congreso, senador Eunício Oliveira y luego se escuchó el himno nacional ejecutado por la banda…

Leer mas

Asumirá ultraderechista Bolsonaro el 1 de enero presidencia de Brasil

Brasilia, 14 nov (PL) El político ultradechista Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, asumirá el poder el 1 de enero, informó hoy el titular del Senado, Eunício Oliveira. Oliveira confirmó que la toma de posesión del mandatario electo fue anticipada en dos horas y ocurrirá a las 15:00 hora local del 1 de enero, para atender un pedido del excapitán del Ejército. La ceremonia de asunción la organiza un equipo multidisciplinario formado por miembros del Congreso Nacional, la presidencia de República y del Ministerio de…

Leer mas

Asegura Jair Bolsonaro que cumplirá con la Constitución

Brasilia, 6 nov (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró hoy que cumplirá su compromiso con la Constitución, al protagonizar su primera visita al Congreso tras ganar las elecciones del 28 de octubre. “En democracia solo existe un norte (dirección): el de nuestra Constitución. Juntos vamos a seguir construyendo el Brasil que nuestro pueblo merece. Tenemos todo para ser una gran nación”, dijo Bolsonaro, quien fue electo miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro en 1988 por el Partido Demócrata Cristiano y dos años después diputado…

Leer mas

Respaldarán hechos y acciones buenas intenciones de AMLO y Bolsonaro: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy que los hechos y las acciones de los nuevos gobiernos que tomarán posesión en México y Brasil serán el respaldo de las buenas intenciones expresadas por los presidentes electos Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente. “Los dos (gobiernos) han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica”, sostuvo Jorge Restrepo, economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, durante una presentación este jueves en la agrupación Diálogo Interamericano. “En Colombia tenemos…

Leer mas

Promete Bolsonaro cambiar destino de Brasil

Brasilia, 28 oct (PL) El presidente electo Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), prometió hoy cambiar el destino de Brasil y colocarlo en un lugar destacado en el mundo. En sus primeras palabras poco después de ser proclamado ganador del segundo turno de las elecciones con más del 55 por ciento de los votos, el ultraderechista excapitán del Ejército dijo saber “para donde queremos ir” y afirmó que “juntos cumpliremos la misión de rescatar a Brasil”. Bolsonaro sostuvo que es necesario acostumbrarse a convivir con la verdad  y acotó…

Leer mas

Al año más de 20 millones de toneladas de alimento se van a la basura

Consuelo Ríos vive en el municipio de la Peñuela, en Querétaro, algunas veces le toca ir a buscar despensas para algunas de las personas que viven en su comunidad, se levanta desde muy temprano para ir a la Central de Abasto de Querétaro a realizar voluntariado para recibir alimentos frescos, cereales y abarrotes. Ella es beneficiaria de la organización de Bancos de Alimentos de México, que opera en el país desde hace 22 años y cuenta con una red de 53 bancos dedicados al rescate de productos alimenticios. Las despensas…

Leer mas

Recalca Francia su apoyo a Brasil para restauración de museo

París, 4 sep (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó la disposición del país de ayudar a Brasil en la restauración del Museo Nacional de Rio de Janeiro, que resultó notablemente dañado por un incendio. En un discurso ofrecido en el museo Louvre Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y citado aquí por la prensa local, el titular aseveró que “cuando todo Brasil está impactado, Francia está disponible para ayudar a la restauración del Museo Nacional”. El ministro expresó además la solidaridad a las autoridades brasileñas…

Leer mas

Lamenta Emmanuel Macron incendio en museo de Brasil

París, 3 sep (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el incendio ocurrido la víspera en el Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, que causó daños notables. En su cuenta de la red social Twitter el mandatario indicó que el siniestro “es una tragedia. Es la historia y la memoria que se pierden entre las cenizas”. El jefe de Estado indicó que Francia pondrá a sus expertos al servicio del pueblo brasileño para ayudar en la reconstrucción. Anoche, por causas desconocidas, se desató un incendio en esa institución…

Leer mas

Incendio arrasa con museo en Río de Janeiro

(Agencias) Un enorme incendio arrasó un museo de 200 años en Río de Janeiro este domingo, mientras las llamas iluminaron la noche y enviaron al aire grandes columnas de humo. Los bomberos se esforzaban por sofocar las llamas en el Museo Nacional en el norte de la ciudad. No estaba claro cómo había iniciado el fuego. El museo dijo al sitio web de noticias G1 que no había heridos y que el incendio comenzó después que el museo cerró. Un correo electrónico enviado al museo el domingo por la noche no fue respondido de…

Leer mas

Terremoto de 7.1 grados sacude frontera de Perú y Brasil

Un terremoto de 7.1 grados de magnitud ha sacudido la frontera de Perú y Brasil, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico se registró a 248 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú, y a una profundidad de 609,5 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna víctima mortal, heridos o daños materiales considerables. El terremoto se ha percibido en varias localidades, tanto zonas de Perú como de Brasil y Bolivia han notado el terremoto dada la cercanía del…

Leer mas