Plataformas como Uber y Cabify deberán tener taxímetro en la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinó que los vehículos de empresas de transporte privado que operen con plataformas digitales como Uber y Cabify deberán contar con un taxímetro digital visible para el usuario y el conductor. La disposición indica que este aparato deberá mostrar la ruta de viaje, costo del mismo, tiempo de recorrido, un sistema de geolocalización y un botón de pánico para enlazarse directamente con el número de emergencias 911.

Leer mas

Profeco impone sanciones a Uber, Easy Taxi y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de personas a través de  plataformas electrónicas denominadas Uber, Easy Taxi y Cabify, por la probable transgresión a los derechos de  consumidores del país que contratan sus servicios. Como resultado de los Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados en contra de estos proveedores, se han impuesto sanciones que ascienden a: Uber por 3 millones 974 mil pesos;  Easy Taxi con…

Leer mas

Mara: el hartazgo ante violencia de género y la pasividad del Estado

OCNF pide que se investigue con perspectiva de género En demanda por justicia para Mara Fernanda Castilla Miranda, joven desaparecida el 8 de septiembre de 2017 en el municipio de Cholula, Puebla, tras abordar un servicio de taxi y ser encontrada asesinada siete días después en una barranca en San Miguel Xonacatepec en los límites de Tlaxcala, mujeres de seis estados se manifestaron en las calles este fin de semana para exigir un alto al feminicidio en el país. El 8 de septiembre Mara Castilla abordó un taxi de la…

Leer mas

Cabify responde al Gobierno de Puebla

La empresa Cabify México manifestó su inconformidad luego de que el Gobierno de Puebla le revocara el permiso para operar tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, quien desapareció el pasado 8 de septiembre tras abordar un vehículo de la compañía. El corporativo afirma que con esta acción no se solucionará la inseguridad en la entidad, y aseguró que desde su llegada a Puebla ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado. Fuente: Notisistema

Leer mas

Detienen a chofer de Cabify por desaparición de estudiante en Puebla

Detienen a chofer de Cabify que vio por última vez a Mara: Ricardo Alexis ‘N’, es señalado como quien condujo el taxi el día en que la estudiante fue vista por última vez. El conductor fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Puebla, en conjunto con las autoridades de Tlaxcala, debido a su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Mara salió con sus amigos el día jueves y durante la madrugada del…

Leer mas