Juventus gana la Liga italiana al igualar con Roma

Roma, 13 may (PL) Juventus de Turín ganó hoy aquí la Liga italiana de fútbol por trigésima cuarta vez en su historia al igualar sin goles en el Estadio Olímpico contra el Roma por la jornada 37 y penúltima. El club turinés, que conquistó el miércoles ante el AC Milan de su cuarta Copa Italia seguida, logró este domingo su séptimo scudetto consecutivo, una marca nunca lograda en la historia del balompié en Italia. A la espera de la última fecha, Juventus cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre…

Leer mas

Juventus de Turín conquista la Copa de Italia

Roma, (PL) Juventus de Turín conquistó hoy aquí por cuarta vez consecutiva la Copa de Italia de fútbol, tras vencer 4-0 en la final al AC Milán en el estadio Olímpico. Menos de 10 minutos necesitó el club turinés para sentenciar el duelo en el segundo tiempo. En ese período, dos goles del marroquí Medhi Benatia (m. 56 y 64) y un tanto del brasileño Douglas Costa (61) definieron el partido. Un rato más tarde, una diana en contra del croata Nikola Kalinic a los 76 minutos, cerró el marcador…

Leer mas

El Inter de Milán golea 5-0 al Chievo Verona y lidera la Serie A

Milán, Italia, 3 dic (PL) Con un triplete de goles del croata Ivan Perisic, el Inter de Milán se impuso hoy por 5-0 al visitante Chievo Verona, para asumir el liderazgo de la Liga italiana de fútbol. Muy superiores de principio a fin se mostró el Inter ante más de 53 mil espectadores presentes en el estadio Giuseppe Meazza, donde el croata Perisic logró su hat-trick en los minutos 23, 57 y en el 92. Los ganadores contaron además con las dianas del delantero argentino Mauro Icardi, en el minuto…

Leer mas

Roma retoma segundo lugar de Serie A

Roma, 19 mar (PL) Roma venció hoy 3-1 al Sassuolo y recuperó el segundo puesto en la tabla de posiciones correspondiente a la Liga Italiana de fútbol que había perdido horas antes con el triunfo del Nápoles 3-2 sobre el Empoli. -Restultados: -Sábado 18 de marzo de 2017: -Torino – Inter de Milán        2-2. -Milan – Genova                1-0. -Domingo 19 de marzo de 2017: -Empoli – Nápoles                2-3. -Bologna – Chievo Verona   …

Leer mas

Maradona quiere ser embajador del Napoles

Roma, 15 ene (PL) El exastro argentino Diego Armando Maradona reveló hoy su deseo de convertirse en embajador del club italiano Napoli, en el cual brilló a finales del siglo pasado. Ayer me reuní con Aurelio de Laurentiis (presidente del equipo napolitano). Primero debo resolver mis problemas con Italia, luego quiero llevar al Napoli por el mundo, afirmó en diálogo con la cadena Sky. El exfutbolista arribó a Italia para participar el lunes de los actos conmemorativos de la conquista del primer título de Liga del plantel, hace ya tres…

Leer mas

Roma presiona al líder Juventus en Calcio italiano

Roma, 8 ene (PL) Luego de vencer hoy por 1-0 al Génova, la Roma arribó a 41 puntos en la decimonovena jornada de la Liga italiana de fútbol para presionar a la Juventus, líder de la clasificación general con 42 unidades. La Roma aprovechó el autogol de Armando Izzo al minuto 36 de juego para adjudicarse la victoria y afianzarse en el segundo escaño de la tabla de posiciones, a solo una unidad de diferencia del puntero Juventus, que esta jornada juega ante el Bolonia. Por su parte, el Génova…

Leer mas

Brasileño Ronaldo el mejor delantero en Italia, Higuaín

Roma, 25 dic (PL) El futbolista argentino Gonzalo Higuaín escogió hoy al brasileño Ronaldo como el mejor delantero de todos los tiempos en la Liga de Italia y además aseguró que su club, el Juventus, aspira a ganar la Serie A y la Champions. Cuando era un niño seguía el fútbol italiano y ahí jugaban grandes delanteros como (David) Trezeguet, (Gabriel) Batistuta, (Hernán) Crespo o Vincenzo Montella. Pero para mí el mejor de todos los tiempos es Ronaldo, enfatizó el Pipita, por quien el Juventus de Turín pagó 90 millones…

Leer mas

Nápoles asume liderato en el Calcio

Roma, 17 sep (PL) Nápoles venció hoy tres goles por uno a Bolonia y se convirtió en líder de la Liga italiana de fútbol de la cuarta jornada. El partido fue decidido por un gol del español José María Callejón (minuto 14) y un doblete del polaco Arkadiusz Milik (68 y 78), que colocó momentáneamente al once napolitano en la primera posición de la tabla. En el otro encuentro sabatino, Lazio goleó 3-0 a Pescara, con tantos del serbio Sergej Milinkovic-Savic (67), el rumano Åžtefan Radu (72) y Ciro Immobile…

Leer mas