Nuevo libro reveló vínculos de Pablo Escobar con la CIA y la DEA

Panamá, 20 jul (PL) El desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar mantenía negocios con las agencias estadounidenses de inteligencia y antidrogas, reveló hoy aquí su hijo Juan Pablo, quien incluyó una investigación al respecto en su reciente libro. Pablo Escobar: Infraganti, lo que mi padre nunca me contó es un texto en el cual su autor vuelca los resultados de seis meses de pesquisa, en los cuales confirmó la utilización de “las rutas del narcotráfico en convivencia con la CIA para financiar la lucha anticomunista en la Centroamérica de los 80″,…

Leer mas

Wikileaks filtra programa encubierto de ciberataque de la CIA

Revela Wikileaks cómo hackea la CIA teléfonos y televisores para espiar a la gente. Londres, 7 mar (PL) El portal de filtraciones Wikileaks difundió hoy detalles de un programa encubierto de ciberataque de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. El sitio reveló que la CIA es capaz de robar datos de los sistemas operativos de Windows, MacOs, Linux Solaris, entre otros. La filtración muestra el alcance y las herramientas de hackeo de la agencia, su arsenal de malware (software dañino) contra una amplia gama de productos de…

Leer mas

CIA publicará en Internet documentos desclasificados

Washington, 27 oct (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos confirmó hoy que publicará en Internet millones de documentos desclasificados para hacer su biblioteca de archivos antiguos más accesible al público. Según explicó el portal The Hill, a la herramienta de búsqueda de registros de la CIA (CREST) solo pueden acceder actualmente los investigadores que viajan en persona a una oficina de los Archivos Nacionales localizada en College Park, Maryland, lo cual limita el acceso de la población. La agencia tiene la intención de mover los documentos…

Leer mas

Evan McMullin, ex agente de la CIA, se lanza como candidato presidencial en EE.UU.

Washington, 8 ago (PL) El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Evan McMullin, anunció hoy que se presentará como candidato independiente en las próximas elecciones de noviembre, como una alternativa republicana a las aspiraciones presidenciales de Donald Trump. McMullin, que actualmente funge como director de política de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, hizo su anuncio este lunes a través de su cuenta en la red social de Twitter. En el mensaje difundido hoy, McMullin recordó que “los estadounidenses perdieron la fe en…

Leer mas