Impactan chubascos por tormenta “Xavier” en Nayarit, Jalisco y Colima

El centro de la tormenta tropical “Xavier” continúa apartándose del país, aunque su circulación favorece el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del territorio. En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional ubica al sistema a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste. “Xavier” genera intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Para elecciones del 6 de noviembre: Se preparan Trump y republicanos para posible derrota en EE.UU. 

Leer mas

Se intensifica la tormenta tropical Willa a huracán categoría uno

La tormenta tropical “Willa” se intensificó a huracán categoría uno y se localiza al suroeste de las costas de Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. Registros El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165. En tanto, el centro de la tormenta tropical “Vicente” se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora…

Leer mas

Ya casi llega la tormenta Tara a Colima

México, 16 oct (PL) La tormenta tropical Tara se encuentra hoy más cerca de la costa de Colima, en el Pacífico mexicano, con lo que se pronostican lluvias y fuertes vientos en ese estado y otros del occidente del país. Tara se ubica a 40 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, y a 120 kilómetros al sureste de playa Perula, Jalisco. El meteoro registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores a 110 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste, a cuatro kilómetros…

Leer mas

Se avecina tormenta tropical Tara en el Pacífico Mexicano

México, 15 oct (PL) La tormenta tropical Tara se ubica hoy frente a las costas de Colima y Michoacán, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Reportes Tara registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento estacionario. Su circulación mantendrá potencial…

Leer mas

Se presenta depresión tropical Veinte-E en las costas de Colima

alerta por lluvias y granizo en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta madrugada se formó la depresión tropical Veinte-E localizada al suroeste de las costas de Colima. Se extenderá Detalla que presenta desplazamiento hacia el oeste y favorecerá el potencial de lluvias en los estados del occidente del país. El fenómeno meteorológico se ubica a 590 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 620 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima.

Leer mas

Incineran drogas y productos piratas

México, 1 sep (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 46 toneladas de narcóticos, material apócrifo y precursores químicos, además de máquinas tragamonedas y 16 mil litros de alcohol adulterado, se informó hoy. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que fueron quemadas tres toneladas y 200 kilogramos de narcóticos como marihuana, metanfetaminas y cocaína. Asimismo, cinco toneladas de discos pirata así como medio millón de unidades de material apócrifo proveniente de los estados de Nayarit y de Colima….

Leer mas

Huracán Bud se intensifica a categoría 3

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad. Agregó que a las 7:00 horas de hoy el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. Añadió que el huracán Bud tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora….

Leer mas

Fin de semana violento

Alerta naranja en Reynosa

Durante la última semana de febrero, en México se ha desatado una ola de asesinatos en diferentes puntos de la República. Algunas se atribuyen a diferencias políticas mientras que el resto es el resultado de la violencia que se vive día a día. En Guerrero, recientemente fue asesinada la precandidata por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y antes de finalizar la semana también se registraron 12 homicidios. Además, se halló el cuerpo de la priista, Dulce Nayeli Rebaja, quien se encontraba junto a su primo Crescencio Rebaja, suboficial de la…

Leer mas

Sismo de 4.3 sacude Colima

Los movimientos telúricos no paran en México. Esta vez le toco a los ciudadanos colimenses, quienes alrededor de las 12:27, fueron testigos de un sismo con magnitud de 4.3 a 38 kilometros al noroeste de Coquimatlán, Colima, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SNN) en su cuenta de Twitter. Protección Civil solicitó a las personas conservar la calma mientras activaban los protocolos de monitoreo. Hasta el momento no se registran afectaciones en el lugar. SISMO Magnitud 4.3 Loc 38 km al NOROESTE de COQUIMATLAN, COL 23/02/18 12:27:00 Lat 19.40…

Leer mas

Miércoles pierde dos figuras políticas

La tarde de este miércoles, dos representantes políticos fueron asesinados en los estados de Colima y Guerrero. Ambos por herida con arma de fuego. La primera fue la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien se encontraba en el restaurante El Toreo cuando fue atacada por hombres armados. Por otra parte, el regidor del ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, también recibió cinco impactos de bala cuando se hallaba trabajando en labores agrícolas dentro…

Leer mas

Ciudadanos de Colima en contra de la violencia

El pasado martes 20 de febrero, cientos de ciudadanos colimenses se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en el jardín principal de la capital del estado, debido al aumento de la violencia durante el último año, donde se registraron más de 800 homicidios dolosos, colocando a Colima como una de las entidades más violentas del país. Con el lema “Una luz por Colima”, las personas protestaron pacíficamente durante la noche cargando una vela, las cuales representaban cada una de las muertes en el estado. Los ciudadanos fueron acompañados por presidentes…

Leer mas

EE.UU. recomienda evitar viajes a cinco estados mexicanos

México, 14 enes (PL) Estados Unidos recomienda evitar a sus ciudadanos los viajes a cinco estados mexicanos por el alto nivel de violencia y carecer de una policía calificada, informó hoy el diario Excelsior. Entre las regiones se especifica como de alta peligrosidad a Guerrero, Sinaloa y Michoacán, la primera con el mayor número de asesinatos en la nación durante los primeros 11 meses de 2017. Precisa el medio que el pasado miércoles el gobierno estadounidense emitió una recomendación para evitar que sus turistas visiten Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima y…

Leer mas

Encarcelan a mujeres en Colima, por abortar

México, 13 ene (PL) La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) inició procesos penales en 2017 contra cinco mujeres acusadas de abortar, delito que en esa entidad tiene una pena de dos a cuatro años, trascendió hoy. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Colima se cometieron cinco abortos ilegales en los meses de febrero, marzo, abril y agosto. Las mujeres, de quienes no se dio a conocer su identidad, están recluidas en el Centro de Reinserción Social ubicado en la capital del estado. El…

Leer mas

La inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas fallidas: Meade

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló esta tarde en Colima que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia. Meade Kuribreña sustentó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos. “Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de…

Leer mas