Huracán Bud se intensifica a categoría 3

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad. Agregó que a las 7:00 horas de hoy el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. Añadió que el huracán Bud tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora….

Leer mas

Fin de semana violento

Alerta naranja en Reynosa

Durante la última semana de febrero, en México se ha desatado una ola de asesinatos en diferentes puntos de la República. Algunas se atribuyen a diferencias políticas mientras que el resto es el resultado de la violencia que se vive día a día. En Guerrero, recientemente fue asesinada la precandidata por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y antes de finalizar la semana también se registraron 12 homicidios. Además, se halló el cuerpo de la priista, Dulce Nayeli Rebaja, quien se encontraba junto a su primo Crescencio Rebaja, suboficial de la…

Leer mas

Sismo de 4.3 sacude Colima

Los movimientos telúricos no paran en México. Esta vez le toco a los ciudadanos colimenses, quienes alrededor de las 12:27, fueron testigos de un sismo con magnitud de 4.3 a 38 kilometros al noroeste de Coquimatlán, Colima, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SNN) en su cuenta de Twitter. Protección Civil solicitó a las personas conservar la calma mientras activaban los protocolos de monitoreo. Hasta el momento no se registran afectaciones en el lugar. SISMO Magnitud 4.3 Loc 38 km al NOROESTE de COQUIMATLAN, COL 23/02/18 12:27:00 Lat 19.40…

Leer mas

Miércoles pierde dos figuras políticas

La tarde de este miércoles, dos representantes políticos fueron asesinados en los estados de Colima y Guerrero. Ambos por herida con arma de fuego. La primera fue la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien se encontraba en el restaurante El Toreo cuando fue atacada por hombres armados. Por otra parte, el regidor del ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, también recibió cinco impactos de bala cuando se hallaba trabajando en labores agrícolas dentro…

Leer mas

Ciudadanos de Colima en contra de la violencia

El pasado martes 20 de febrero, cientos de ciudadanos colimenses se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en el jardín principal de la capital del estado, debido al aumento de la violencia durante el último año, donde se registraron más de 800 homicidios dolosos, colocando a Colima como una de las entidades más violentas del país. Con el lema “Una luz por Colima”, las personas protestaron pacíficamente durante la noche cargando una vela, las cuales representaban cada una de las muertes en el estado. Los ciudadanos fueron acompañados por presidentes…

Leer mas

EE.UU. recomienda evitar viajes a cinco estados mexicanos

México, 14 enes (PL) Estados Unidos recomienda evitar a sus ciudadanos los viajes a cinco estados mexicanos por el alto nivel de violencia y carecer de una policía calificada, informó hoy el diario Excelsior. Entre las regiones se especifica como de alta peligrosidad a Guerrero, Sinaloa y Michoacán, la primera con el mayor número de asesinatos en la nación durante los primeros 11 meses de 2017. Precisa el medio que el pasado miércoles el gobierno estadounidense emitió una recomendación para evitar que sus turistas visiten Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima y…

Leer mas

Encarcelan a mujeres en Colima, por abortar

México, 13 ene (PL) La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) inició procesos penales en 2017 contra cinco mujeres acusadas de abortar, delito que en esa entidad tiene una pena de dos a cuatro años, trascendió hoy. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Colima se cometieron cinco abortos ilegales en los meses de febrero, marzo, abril y agosto. Las mujeres, de quienes no se dio a conocer su identidad, están recluidas en el Centro de Reinserción Social ubicado en la capital del estado. El…

Leer mas

La inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas fallidas: Meade

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló esta tarde en Colima que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia. Meade Kuribreña sustentó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos. “Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de…

Leer mas

Cerca de 600 asesinatos en estado de Colima, México

México, 3 oct (PL) El número de asesinatos en el estado mexicano de Colima ascendió a 589 hasta septiembre y está a solo 18 de alcanzar el récord histórico registrado en 2016, cuando se cometieron 607, trascendió hoy. Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco, quien citó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, declaró que en los últimos dos meses disminuyó la tendencia de tales hechos. En agosto se registraron 60 homicidios, mientras que en septiembre fueron…

Leer mas

Cae “El Comandante Fierro”, presunto operador del ‘Mayo’ Zambada

Por el delito de homicidio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a César Rafael “N”, quien además es considerado el probable operador de una célula delictiva en los estados de Jalisco y Colima, la aprehensión se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros. Como resultado de trabajos de gabinete y campo, el detenido fue localizado en el municipio de Zapopan, Jalisco, y al momento de su captura se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características…

Leer mas

Hallan fosa clandestina en Colima

México, 25 sep (PL) Efectivos del Ejército Mexicano y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima localizaron una fosa clandestina con al menos seis cadáveres, trascendió hoy. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en un predio cercano a la carretera que conduce a la playa Tecuanillo, municipio de Tecomán. En otro hecho atribuido a la violencia, fue encontrado el cadáver de un hombre en la carretera que conduce a la comunidad de los Limones. La víctima presentaba un golpe contundente en el cráneo.

Leer mas

Incrementa numero de homicidios en Colima

México, 23 ago (PL) Los homicidios dolosos en Colima sumaban 345 hasta julio, lo que superó al número de los cometidos en todo el 2012, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 2012 se reportó la cantidad más alta de los últimos años en esa entidad federativa, con 287 asesinatos. Mientras, en el actual año se cometieron en enero 31 crímenes, 47 en febrero, 55 en marzo, 74 en abril, 46 en mayo, 42 en junio y 50 en julio. También aumentaron los robos a viviendas y…

Leer mas

Refuerzan seguridad den Colima tras secuestro del hijo de Guzmán Loera

El Gobierno de Colima blindó sus límites con Jalisco y Michoacán tras los hechos ocurridos en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, donde el pasado lunes fueron plagiadas varias personas, entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado explica que como parte del reforzamiento de la seguridad, se incrementaron los operativos policiales, así como en carreteras y vías de acceso al estado, para prevenir un repunte delictivo derivado de los hechos suscitados en Puerto Vallarta, Jalisco. Fuente:…

Leer mas

Gobierno de Colima exige reparar daños por en manglar

El Gobierno de Colima exigió a Pemex reparar el daño tras el derrame de entre 50 mil y 80 mil litros de hidrocarburo en una zona de manglar de la Laguna de Cuyutlán. Luego de reunirse con personal de Petróleos Mexicanos, el mandatario estatal Ignacio Peralta Sánchez, solicitó que se realice una investigación sobre el incidente y se expliquen a detalle los protocolos de seguridad que se siguen para el manejo del hidrocarburos y otros materiales peligrosos a su paso por el puerto de Manzanillo. Fuente: Notisistema

Leer mas