Informan desabasto de combustible en Guanajuato

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, debido al incremento de tomas clandestinas y a las afectaciones a la infraestructura provocadas por el huracán “Willa”. En los últimos días, Pemex informó que uno de los municipios más golpeados es León, ya que las estaciones de servicio reportan desabasto de gasolina, principalmente Magna. Funcionarios de la empresa refieren que ya se trabaja para resolver el problema. En temas políticos: Senadores buscan discutir uso recreativo de la marihuana 

Leer mas

Critica López Obrador la compra de petróleo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el anuncio que hizo la víspera Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la compra de más de un millón de barriles de combustible al extranjero. En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, señaló que: “El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”. En otro tuit dijo que: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios…

Leer mas

Es falso que ajuste a impuesto en combustibles se traduzca en aumento SHCP

Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplicarán a partir del 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria. La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias…

Leer mas

Testifica Policía Federal mil 800 litros de combustible en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal aseguraron mil 800 litros de combustible y un vehículo en el municipio de San Juan Guichicovi, en Oaxaca. El hallazgo se realizó sobre la Carretera Federal 185, a la altura del paraje Vixidu, donde fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior había un contenedor de estructura metálica de capacidad de mil litros y tres bidones de 50 litros. Además, a 30 metros de la unidad encontraron otro un contenedor con más combustible robado.   Lee acerca de linchamientos: Amenazan pobladores de “El Maye” con…

Leer mas

Incrementa producción de combustible en Venezuela

Caracas, 27 ago (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció un incremento en su producción diaria de combustible en 60 mil barriles, luego de las labores realizadas en una de las unidades de la Refinería Cardón, estado de Falcón. Una nota de prensa emitida por la petrolera recalcó que el aumento se deriva de la reparación realizada por especialistas del centro de refinación Paraguaná y la filial PDV Mantenimiento que involucró a unos 160 trabajadores. Considerado uno de los de mayor capacidad del mundo, el complejo de Paraguaná incluye…

Leer mas

Baja la producción y crece la importación de gasolina en México

México, 29 jul (PL) La producción de gasolina en el país disminuyó 45 por ciento en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indican hoy cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al propio tiempo aumentaron las importaciones, principalmente de Estados Unidos, señala la petrolera estatal. En el primer trimestre de 2013, año en el que inició el gobierno de Peña Nieto, el sistema nacional de refinación produjo un promedio de 425 mil barriles diarios de gasolinas, que alcanzaron para satisfacer más de la mitad (54.6 por ciento)…

Leer mas

Sigue constante el robo de combustible

México, 4 abr (PL) Las perforaciones ilegales para el robo de combustible se duplicaron en México, denunció hoy el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener. El alto funcionario dijo que el hurto de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos se ha convertido en un fenómeno de enormes dimensiones. Informó que del 2015 a la fecha el número de tomas clandestinas pasó de más de cinco mil en 2015 a 10 mil en la actualidad. El procurador instó al Senado a aprobar la minuta que…

Leer mas

Se elevarán al máximo precios para combustible en México

México, 15 mar (PL) Los mexicanos deberán enfrentar nuevos aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel, advirtió el empresario del sector, Carlos Elizondo, en declaraciones que trascendieron. El representante de 800 estaciones de servicio, de las casi tres mil que hay a nivel nacional, dijo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) incrementó en lo que va de año, hasta 14.9% el precio de esos combustibles a las gasolineras. Elizondo auguró que, cuando ese costo alcance al ofertado fuera de México, los consumidores a nivel nacional pagarán hasta un 30% de…

Leer mas

Se agregan pérdidas de Pemex

México, 26 feb (PL) Petróleos Mexicanos acumuló durante 2017 unos 33 mil 353.6 millones de pesos (más de mil 800 millones de dólares) en pérdidas, según datos de esa empresa productiva del Estado mexicano divulgados. El monto fue superior 74% al resultado negativo de 2016, sobre todo por el aumento en el pago de impuestos y derechos, afectaciones en el tipo de cambio del peso y el deterioro de activos. Las perdidas ocurrieron a pesar de que los ingresos de Pemex aumentaron 30% el pasado año, debido a la recuperación…

Leer mas

SEDENA confirma más de 30 mil tomas ilegales de combustible

México, 26 feb (PL) El Ejército mexicano detectó e inhabilitó un promedio de 16 tomas clandestinas diarias de combustible, en lo que va de la actual administración, afirman hoy informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La mayoría de esos “ordeños” en los ductos de Petróleos Mexicanos ocurren en ocho estados del país, indica la fuente. Del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de 2018, los militares aseguraron 30 mil 656 puntos de extracción de combustible. Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex Jalisco, Sinaloa y Tabasco…

Leer mas

Reportan incendio en predio de Edomex

Esta tarde, en una bodega donde al parecer almacenaban clandestinamente combustible, se registró un incendio en los límites de Cuautitlán y Tultepec, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se reportó en un predio de la calle Pedro Pérez, donde almacenaban hidrocarburo robado, lo que generó el fuego, que afectó a unas cinco pipas que había en el lugar. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Fuente: Notisistema

Leer mas