No se localizó combustible robado en obras de Texcoco: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que en las obras del aeropuerto que se realizaba en Texcoco no fueron localizados depósitos de combustible robado. Sin embargo, dijo que hay evidencia de que los camiones que laboraban todos los días en ese lugar, sí se surtían de gasolina robada. Explicó que en la obra trabajaban en el transporte de basalto y tezontle aproximadamente seis mil transportistas y de ellos, una parte lo hacía con combustible robado, de lo que se pudo cerciorar tras un recorrido por las…

Leer mas

Hallan otra fuga de combustible cerca de Tlahuelilpan

En la carretera a Juandhó, a tan sólo cinco minutos de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, hoy se localizó una nueva fuga de combustible, provocada por una toma clandestina. La fuga, que ya está controlada, fue atendida por personal de Pemex y de la Sedena. En tanto, en la comunidad El Gorreón, municipio de Ajacuba, también se reportó una fuga de hidrocarburo, aunque no fue grande, elementos de la Policía Federal y del Ejército acudieron a la zona. Estas fugas se suman a la que fue localizada ayer en Teocalco.

Leer mas

En 7 estados imperan el 80 por ciento de tomas clandestinas: Pemex

De 2016 a la fecha, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se han concentrado en siete estados, reporta Petróleos Mexicanos (Pemex). El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, precisa que esas entidades son: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas. Refiere que en 2018, la lista la encabezaron Hidalgo y Puebla.

Leer mas

Compra México camiones cisterna para normalizar distribución de gasolina

México, 21 ene (PL) México compró unos 571 camiones cisterna para normalizar la distribución de gasolina en el país y avanza la contratación de sus operadores, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay suficiente combustible en los puertos, pero no se distribuye porque hay que estar parando los ductos debido a las tomas clandestinas, de allí la compra de cisternas. La comisión de compra la encabezan varias secretarías federales, mientras la compañía  Pemex firmó…

Leer mas

Se construirán nuevas terminales de almacenamiento de combustible: AMLO

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que además de la compra de 500 pipas para transportar combustibles, se construirán nuevas terminales de almacenamiento: “Lo otro que se está haciendo también es el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento, porque, ¿qué sucedió también, porqué se complica?, porque fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio de combustible. Los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso, y lo mismo las estaciones para el almacenamiento del combustible, entonces tenemos que tener…

Leer mas

Juez pide al Gobierno Federal garantizar distribución de combustible

Un juez federal otorgó la primera suspensión que obliga a las autoridades del gobierno federal adoptar las medidas que permitan garantizar el suministro del combustible en todo el país. En la demanda de garantías, el quejoso señaló que el combate que realiza el Gobierno de México al robo de combustible ha ocasionado la escasez. La demanda fue interpuesta por el doctor en derecho, Javier Mijangos y González. Más noticias: Coparmex elogia mando civil de Guardia Nacional

Leer mas

Admite arzobispo Carlos Aguiar esfuerzo del Gobierno por frenar robo de combustible

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, reconoció la labor y el esfuerzo del Gobierno Federal para frenar el robo de combustible. Admitió que, en efecto, se han tenido que sufrir algunas situaciones, como el desabasto de gasolina en diez entidades del país. Sin embargo, considera se deben tomar medidas para atender las afectaciones generadas por esta acción.

Leer mas

Solicita Obrador no hacerle juego a los huachicoleros y no robar combustible

Tras denunciar nuevos sabotajes a los ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos a no hacerle el juego a los huachicoleros, y a no robarse el combustible. “Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar, es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida…

Leer mas

Filas hasta por 15 horas para abastecerse de gasolina

Automovilistas de la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco denuncian que se han visto obligados a esperar más de 15 horas para poder abastecerse de combustible. Ante el desabasto de gasolina, los ciudadanos han optado por hacer filas en expendios hasta que lleguen las pipas. Tribunales laborales de León y Celaya suspendieron actividades por los problemas que tienen los trabajadores para asistir a las audiencias por la falta de gasolina. 

Leer mas

Informan desabasto de combustible en Guanajuato

Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta fallas en la distribución de combustible en Guanajuato, debido al incremento de tomas clandestinas y a las afectaciones a la infraestructura provocadas por el huracán “Willa”. En los últimos días, Pemex informó que uno de los municipios más golpeados es León, ya que las estaciones de servicio reportan desabasto de gasolina, principalmente Magna. Funcionarios de la empresa refieren que ya se trabaja para resolver el problema. En temas políticos: Senadores buscan discutir uso recreativo de la marihuana 

Leer mas

Critica López Obrador la compra de petróleo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el anuncio que hizo la víspera Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la compra de más de un millón de barriles de combustible al extranjero. En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, señaló que: “El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”. En otro tuit dijo que: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios…

Leer mas

Es falso que ajuste a impuesto en combustibles se traduzca en aumento SHCP

Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplicarán a partir del 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria. La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias…

Leer mas

Testifica Policía Federal mil 800 litros de combustible en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal aseguraron mil 800 litros de combustible y un vehículo en el municipio de San Juan Guichicovi, en Oaxaca. El hallazgo se realizó sobre la Carretera Federal 185, a la altura del paraje Vixidu, donde fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior había un contenedor de estructura metálica de capacidad de mil litros y tres bidones de 50 litros. Además, a 30 metros de la unidad encontraron otro un contenedor con más combustible robado.   Lee acerca de linchamientos: Amenazan pobladores de “El Maye” con…

Leer mas

Incrementa producción de combustible en Venezuela

Caracas, 27 ago (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció un incremento en su producción diaria de combustible en 60 mil barriles, luego de las labores realizadas en una de las unidades de la Refinería Cardón, estado de Falcón. Una nota de prensa emitida por la petrolera recalcó que el aumento se deriva de la reparación realizada por especialistas del centro de refinación Paraguaná y la filial PDV Mantenimiento que involucró a unos 160 trabajadores. Considerado uno de los de mayor capacidad del mundo, el complejo de Paraguaná incluye…

Leer mas