Aprovechar promociones y cuidar el bolsillo este Buen Fin, pide Condusef

Ante la séptima edición del Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, la Condusef señaló que diversos establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra. Incluso, indicó, las tiendas otorgarán premios en efectivo por el uso de medios electrónicos de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el fondo asciende a 500 millones de pesos que se repartirá entre 149 mil ganadores. Sin embargo, la Comisión Nacional…

Leer mas

La clave para evitar abusos de aseguradoras esta en leer el contrato

La Condusef recomienda leer con detenimiento los contratos de seguros La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda leer con detenimiento los contratos de seguros y entender cada una de las cláusulas, a fin de evitar posibles conflictos en caso de requerir el servicio. En su publicación Proteja su Dinero, destaca la importancia de que al contratar un seguro, que es para estar protegido en caso de un percance, el usuario debe tener la certeza de la cobertura y no quedarse con ninguna…

Leer mas

Clonan la tarjeta de crédito del titular de Condusef

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, reportó la clonación de su tarjeta de crédito. El funcionario explicó que su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, fue clonada en un hotel de Nueva York donde se hospedó en diciembre pasado, pero fue hasta el lunes pasado cuando la delincuencia realizó compras por 50 mil pesos en tres tiendas de la capital neoyorquina y el pago de un estacionamiento. Fuente: Notisistema

Leer mas

Organismo regulador advierte de falsos gestores de crédito

La entidad que supervisa a las instituciones financieras del país advirtió que existen promotores falsos que dicen ser de la empresa Serfimex, con la intención de estafar a los usuarios mediante una aportación inicial para el otorgamiento del crédito. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que Serfimex identificó que los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes. Estas personas ofrecen a los usuarios créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación…

Leer mas