Contaminación dio poca tregua en Valle de México

México, 23 may (PL) La tregua de contingencia ambiental duró poco en el Valle de México y esta capital, en fase uno hoy otra vez de esa condición por presencia de altas partículas de ozono y mala calidad del aire La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país desde hace varios días continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación. Ello se acompaña de elevadas temperaturas y radiación solar….

Leer mas

Persiste contingencia ambiental en Valle de México por contaminación

México, 21 may (PL)  La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que comprende a esta capital y el Valle de México, determinó la continuación de la Fase Uno de Contingencia por ozono, ya que las condiciones atmosféricas siguen desfavorables. Indicó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México generó estabilidad atmosférica con vientos débiles y alta radiación solar. Ello provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, con muy mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, con pocas posibilidades de…

Leer mas

Quinto día de contingencia ambiental en Valle de México

México, 20 may (PL) La capital mexicana y las localidades de otros estados adyacentes se mantienen hoy, por quinto día, en contingencia ambiental, cuando los niveles de contaminación aumentan lejos de disminuir. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que contempla al Valle de México, decidió mantener la Fase Uno de Contingencia Ambiental por niveles de ozono en la atmósfera, superiores a los 150 puntos. En la tarde del viernes se reportaban por las estaciones de monitoreo hasta niveles de 157 puntos de partículas suspendidas de ozono en delegaciones capitalinas,…

Leer mas

Valle de México vive su Contingencia Ambiental más larga en 17 años

Por primera vez en los últimos 17 años, se aplicará la Contingencia Ambiental durante cuatro días consecutivos en el Valle de México. Las autoridades detallan que durante los últimos tres días han dejado de circular 4.5 millones de vehículos y a pesar de ello los niveles de contaminación no bajan. Indican que la polución no ha disminuido debido a que las condiciones climatológicas no permiten la dispersión de contaminantes.

Leer mas

Contingencia ambiental en Valle de México

México, 15 may (PL) Altos niveles de contaminación afectan hoy a esta capital y el Valle de México, donde fue declarada la Fase Uno de Contingencia Ambiental. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que debido a un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, se debió activar la medida de contingencia. La tarde de este lunes se registró un máximo de 151 puntos de concentraciones de ozono en la estación Ajusco Medio, delegación…

Leer mas

Incrementa China investigación sobre smog

Beijing, 27 abr (PL) China implementa medidas para ampliar su investigación sobre el smog como parte de su lucha contra la contaminación del aire en esta capital y sus áreas contiguas. Según un informe emitido al término de una reunión este miércoles del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, las agencias gubernamentales, incluida la autoridad de protección del medio ambiente, academias e instituciones, trabajarán juntas para integrar recursos. Indica el reporte que los científicos que trabajan en investigación contra el smog podrían recibir fondos adicionales…

Leer mas

Fortalecerán normas de control sobre contaminantes en México

México, 6 mar (PL) Las autoridades mexicanas endurecerán las normas para el control de contaminantes en partículas menores (PM10, PM2.5 y ozono), relacionados con padecimientos respiratorios, se conoció hoy. Así lo adelantó el comisionado de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, Julio Sánchez. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública la contaminación atmosférica es la causa de 21 mil muertes prematuras al año, asociadas a padecimientos respiratorios crónicos y agudos. Además, los costos de la mala calidad del aire ascienden al 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)….

Leer mas

Repite la Ciudad de México como la urbe más congestionada del mundo

La Ciudad de México se ubicó una vez más como la urbe de mayor congestión de tráfico de automóviles en el mundo seguida de Bangkok, revela un estudio realizado en 390 ciudades. La capital mexicana repitió su primer lugar obtenido el año pasado, incrementándose hasta 66 por ciento el tiempo adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico. El incremento llega a 101 por ciento durante las horas pico de la tarde, agregando hasta 227 horas de viaje adicional por año a los capitalinos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

México, 8 ene (PL) El Valle de México amaneció hoy con mala calidad del aire al registrarse 111 puntos de concentración de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. En su último reporte, precisó que a Ecatepec, en el Estado de México, le siguen Tlalnepantla, donde hay 106 puntos PM10, Coacalco, con 102, y Chalco, con 101. La calidad del aire es regular en Tepotzotlán y Tultitlán, donde dichas partículas están en 96 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire),…

Leer mas

Persiste mala calidad del aire en el Valle de México

México, 30 ene (PL) Pese a la disminución del tráfico automotor por los días de fiestas navideñas, el Valle de México amaneció con mala calidad del aire, una situación que se repitió a lo largo del año. En el penúltimo día del 2017, el municipio de Ecatepec, en el estado de México, registró 112 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). Municipios de varios estados, incluida la Ciudad de México se encuentran ubicados en el Valle de México, con alta densidad poblacional e intenso tráfico vehícular. Además…

Leer mas

Miles de mexicanos en riesgo por alta contaminación

México, 6 oct (PL) Unos 500 mil habitantes, principalmente niñas y niños de la Cuenca Independencia, en Guanajuato, México, están en grave riesgo de sufrir daños irreversibles debido a altas dosis radioactivas. Ellos podrían sufrir enfermedades cancerígenas en sangre, estómago y pulmón, así como fluorosis dental y daños neuronales, por consumir en agua, aire y alimentos, altas dosis de radiación provocadas por la sobreexplotación del manto acuífero de la región. Así lo alertó el Centro de Geo Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que confirmó la muerte…

Leer mas