Crece disputa entre bandas del crimen organizado en la Ciudad de México

La lucha que mantienen las bandas delictivas rivales en Tepito ha dejado por lo menos seis personas desmembradas de enero a junio de este año, reconocen autoridades. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México afirma que la aparición de restos es parte del reacomodo entre estas organizaciones que buscan tener el control del narcomenudeo y las extorsiones. Indica que la pugna la encabezan Jorge Flores Concha “El Tortas”, líder de Fuerza Anti Unión, y Roberto Moyado Esparza “El Betito”, del grupo denominado La Unión.

Leer mas

Detienen a jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, confirmó la captura puesta a disposición y vinculación a proceso de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los cuales se dedicaba ente otras cosas al reclutamiento de nuevos elementos para este grupo delincuencial. “En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N” probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como…

Leer mas

Asesinan a presunto líder de la Unión de Tepito

Ciudad de México.- Juan Iván Arenas Reyes, La Pulga, considerado uno de los líderes de la organización criminal La Unión de Tepito y uno de sus principales colaboradores, fueron asesinados, al ser atacado a balazos en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta por calles de la Colonia Atlampa. Uno de sus cómplices resultó lesionado y fue llevado por otros de sus cómplices, el cual es buscado por la policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Las investigaciones de la…

Leer mas

Texas y Tamaulipas anuncian estrategia conjunta contra crimen organizado

Autoridades de Tamaulipas y Texas lanzaron la Campaña por la Seguridad y Prosperidad con la que buscarán combatir a las bandas del crimen organizado que operan en ambos lados de la frontera. Los funcionarios subrayaron la importancia de la denuncia ciudadana para poder hacer frente a la violencia generada por las bandas de delincuentes.

Leer mas

Crimen organizado incide en proceso electoral

México, 12 abr (PL) El crimen organizado contamina el proceso electoral en curso hoy en México, afirmó el académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Uriel Leal. En un encuentro con empresarios de Acapulco, el investigador guerrerense aseguró que la intromisión de los grupos criminales en las elecciones provocará que los ciudadanos se inhiban de denunciar los delitos cometidos por los aspirantes a cargos de elección popular. Leal afirmó que grupos delictivos intimidan a activistas políticos y ciudadanos en comunidades rurales, obligándolos a favorecer a ciertos partidos políticos con quienes…

Leer mas

Obispo busca pacto con lideres del crimen organizado, para evitar el asesinato de candidatos

Puebla, 2 abril (ASI) Un obispo mexicano reveló hoy que sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado de la Sierra de Guerrero. La reunión, fue con la finalidad de crear un ambiente de paz y solicitarles, que estas elecciones no interfieran, así como también pedirles que ya no existan más asesinatos de candidatos en la zona. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijo que la reunión ocurrió el 30 de marzo, y que se traslado a la zona del encuentro en un helicóptero proporcionado por los capos,…

Leer mas

El crimen organizado en elecciones, alerta Marina

Es un fenómeno político que se presenta cada vez que se aproxima el período electoral, parece que conforme avanzan los años incrementa la complicidad, entre el crimen organizado y los candidatos políticos. El Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México previene acerca de dicha intervención, ya que las funciones exclusivas del Estado son invadidas. En un foro organizado sobre Seguridad y Participación Ciudadana en la Cámara de Diputados, el contralmirante Martín Barney Montalvo, responsable de las investigaciones de la Marina, dijo que el país enfrenta un problema potencial…

Leer mas

UE busca el progreso en África

Bruselas, 22 feb (PL) La Unión Europea (UE) anunció hoy en una conferencia de alto nivel en esta ciudad nuevas ayudas para combatir el terrorismo, el crimen organizado e impulsar la paz y el desarrollo en África. La alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini anunció este viernes a la prensa que los Estados miembros contribuirán con 176 millones de euros a la lucha en la zona africana del Sahel por la paz. Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker…

Leer mas

Celebra Ejército Mexicano Aniversario 105, en pugna con crimen organizado

México, 19 feb (PL) El Ejército mexicano celebra hoy su aniversario 105 inmerso en la batalla contra el crimen organizado, además de sus tareas constitucionales tradicionales en la salvaguarda del territorio y la soberanía nacional. Los militares mexicanos siguen, junto a la Marina Armada, en la primera línea de fuego contra los grupos asociados al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y otros crímenes que han aumentado los índices de violencia e inseguridad. También participan en labores de ayuda y salvamento, como está ocurriendo con la población afectada de Oaxaca por…

Leer mas

Suman 21 asesinatos en Jalisco durante las últimas 48 horas

Con los tres homicidios registrados en las últimas horas en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara cierra en 21 el número de asesinatos registrados en la Zona Metropolitana en las últimas 48 horas. Los municipios de Tonalá y Tlaquepaque son los que tuvieron la mayor cantidad de crímenes, mientras que Zapopan se mantuvo en calma. Durante el fin de semana también se registraron bloqueos y manifestaciones subidas de tono en los municipios de Ocotlán y Mazamitla, donde pobladores y gente de otros puntos se manifestaron contra la…

Leer mas

Asesinatos del crimen organizado en aumento

México, 23 ene (PL) El número de asesinatos cometidos por el crimen organizado en México aumentó en 55 por ciento durante 2017 respecto al año anterior, aseguró hoy la organización civil Semáforo Delictivo. En 2017 las organizaciones criminales fueron responsables de al menos 18 mil 989 homicidios dolosos, superior a los 12 mil 989 reportados en 2016. Según el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, los estados con más asesinatos de este tipo fueron Guerrero, con 2011; Guanajuato, 1983; Veracruz, mil 919; Michoacán, mil 327; Chihuahua, 1260; Baja California, mil…

Leer mas