Presidente de EE.UU. reitera elogios a reunión con líder norcoreano

Washington, 15 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy nuevos elogios a la cumbre que celebró hace tres días en Singapur con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un. Firmamos un documento muy bueno, destacó el mandatario republicano en declaraciones a periodistas tras conceder una entrevista a la televisora Fox News en la Casa Blanca. Sin embargo, el gobernante calificó de más importante que ese texto la buena relación que aseguró tener con Kim. “Resulta algo muy importante, ahora puedo llamarlo, tengo un número…

Leer mas

Cumbre de Singapur marca un hito para la paz, destaca ONU

Naciones Unidas, 12 jun (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó hoy de un hito importante para la paz y la desnuclearización el encuentro entre los gobernantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos. Según indicó el máximo representante de Naciones Unidas en cartas a ambos mandatarios (el norcoreano Kim Hong Un y el estadounidense Donald Trump) antes de la cumbre, el camino por delante requiere cooperación, compromiso y una causa común. La implementación de los acuerdos actuales y anteriores alcanzados de conformidad…

Leer mas

Kim y Trump sellan documento “importante e integral”

Singapur, 12 jun (PL)  Los gobernantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, sellaron hoy un documento calificado de “muy importante e integral”, al concluir una maratónica cumbre en un hotel de Singapur.    Ninguno de los dos especificaron el contenido del texto, pero según Kim “el mundo verá un gran cambio” en lo adelante. “Estamos firmando un documento muy importante e integral. Hemos pasado un gran momento juntos (…) Más detalles se darán pronto en la rueda de prensa”, dijo Trump…

Leer mas

Kim expresa satisfacción por cumbre con Trump en Singapur

Singapur, 12 jun (PL) El líder de la República Democrática Popular de Corea (RPDC), Kim Jong-un, expresó hoy satisfacción por dialogar en Singapur con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque reconoció que el camino al encuentro fue difícil. Tras el formal apretón de manos en el hotel sede de la cumbre, los dos gobernantes caminaron juntos y pasaron al salón donde durante 45 minutos hablarán en privado solo en compañía de sus traductores. Previo a esas pláticas intercambiaron unas breves palabras ante los medios presentes en el lugar….

Leer mas

Casa Blanca difunde detalles sobre encuentro Trump-Kim en Singapur

Washington, 11 jun (PL) La Casa Blanca estadounidense confirmó hoy que el presidente Donald Trump y el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, sostendrán mañana en Singapur una reunión individual, un encuentro bilateral ampliado y un almuerzo de trabajo. La mansión ejecutiva indicó en un comunicado que las discusiones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RDPC) están en curso y se han movido más rápido de lo esperado. Trump y Kim, precisó el texto, se reunirá a las 09:00 hora local de Singapur y, después del saludo…

Leer mas

Donald Trump agradece hospitalidad de Singapur para cumbre con Kim Jong Un

Singapur, 11 jun (PL) El presidente norteamericano Donald Trump expresó hoy su gratitud al primer ministro Lee Hsien Loong por el papel de Singapur como anfitrión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, prevista para mañana. Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense manifestó que apreciaba la hospitalidad, el profesionalismo y la amistad de las autoridades de esta ciudad Estado donde dialogará con el líder norcoreano Kim Jong Un sobre desnuclearización. “Tenemos una reunión muy interesante en particular mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien….

Leer mas

Guterres reitera apoyo de ONU de cara a reunión de Trump y Kim

Naciones Unidas, 11 jun (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy el apoyo de Naciones Unidas a los líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Estados Unidos en sus esfuerzos diplomáticos. El máximo representante de la ONU manifestó su satisfacción por el próximo encuentro entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Hong Un para avanzar en el camino de la desnuclearización y poner fin a una crisis. Los felicitó a ambos por su empeño de alcanzar una solución…

Leer mas

Cita Kim-Trump en Singapur a unas horas de ser cierta

Singapur, 10 jun (PL) La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, va tomando forma con la presencia de ambos gobernantes en Singapur, luego de la incertidumbre sobre su celebración. El martes próximo (12 de junio) a las 9:00 a.m, hora local, Singapur será el escenario de una reunión en la que están en juego las armas nucleares de Corea del Norte y la paz en la península coreana. La cita que promete pasar a la historia como un hito de…

Leer mas

En Singapur Trump y Kim para hablar de desnuclearización

Singapur, 10 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un ya están en Singapur, ambos llegaron dos días antes de lo que devendrá en histórica cumbre. La agenda de la esperada reunión aún se desconoce, sin embargo sobresale que el tema central será la desnuclearización de la península de Corea. Aunque Estados Unidos es el gran productor de armas atómicas e incluso las usó en la Segunda Guerra Mundial contra Hiroshima y Nagasaki, en Japón, las sucesivas administraciones estadounidenses…

Leer mas

Kim Jong-un en Singapur para cumbre con Donald Trump

Singapur, 10 jun (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, llegó hoy a esta capital para las conversaciones que sostendrá en dos días con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, confirmó el arribo del norcoreano en la red social Twitter y además imágenes divulgadas por distintos medios de prensa muestran la caravana que lo transportó por las calles de la ciudad. Según la información, el mandatario de la RPDC aterrizó poco después del mediodía…

Leer mas

Singapur complacido por ser escenario de cumbre Trump-Kim

Singapur, 8 jun PL) La cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte de la semana próxima es considerada hoy una “gran demostración de confianza” en la seguridad y neutralidad de Singapur. Por eso el país ha movilizado a miles de oficiales, e incluso ha llamado a militares, para brindar seguridad a la primera reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump; y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Si bien Singapur no es parte directa de las negociaciones nucleares, la reunión y su resultado influirán en el bienestar y los…

Leer mas