Fuertes críticas contra demandas de Trump sobre inmigración

Washington, 9 oct (PL) Los demócratas del Congreso estadounidense, organizaciones civiles y usuarios de las redes sociales criticaron hoy la decisión del presidente Donald Trump de exigir una serie de medidas migratorias a cambio de protección para jóvenes indocumentados. La Casa Blanca envió anoche a los miembros del Capitolio una lista de demandas que deberán cumplirse antes de alcanzar un pacto sobre los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Hace un mes el mandatario republicano anunció el fin de ese mecanismo, que  favorece a…

Leer mas

Expira hoy el plazo para que más de 48 mil dreamers renueven sus permisos

Más de 48 mil jóvenes indocumentados protegidos aún por el programa conocido como DACA podrían ser deportados si no renuevan sus permisos hoy. La fecha límite para los llamados “dreamers” aplica para aquellos que tengan permisos laborales de dos años y que venzan antes del próximo 5 de marzo próximo. El total de jóvenes protegidos por el programa DACA suma más de 689 mil indocumentados, en su mayoría nacidos en México. Fuente: Notisistema

Leer mas

Trump niega tener acuerdo con los demócratas sobre el DACA

Washington, 14 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, negó hoy tener un acuerdo con los líderes demócratas del Congreso sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que excluya el polémico muro fronterizo con México. La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su homólogo en el Senado, Charles Schumer, anunciaron anoche que llegaron a un trato con el mandatario republicano para resolver la incertidumbre de los jóvenes inmigrantes indocumentados beneficiarios del DACA. “Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del DACA…

Leer mas

Donald Trump intenta tranquilizar a jóvenes inmigrantes indocumentados

Washington, 7 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que los beneficiarios de una iniciativa a favor de jóvenes inmigrantes indocumentados, rescindida hace dos días, deberían estar sin preocupaciones durante los próximos seis meses. Para todos aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el período de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse. ÂíNinguna acción!, apuntó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. Existente desde junio de 2012, el DACA, siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la…

Leer mas

Dos estados amenazan con demandar a Donald Trump si elimina el DACA

Washington, 4 sep (PL) Los estados norteamericanos de Nueva York y Washington amenazaron hoy con demandar al presidente, Donald Trump, si elimina el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a unos 800 mil jóvenes indocumentados. A través de ese mecanismo se permite a quienes llegaron a este país cuando eran niños -los llamados “dreamers” (soñadores)- permanecer aquí y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen ciertos requisitos. Reportes de prensa han indicado la posibilidad de que el mandatario termine esa iniciativa…

Leer mas