De la Madrid presenta “Viajemos Todos por México” en EE.UU.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, hizo el lanzamiento del movimiento nacional por el turismo “Viajemos Todos por México”, en Dallas, Texas, ante líderes de comunidades migrantes, empresarios y operadores turísticos. En el acto, el funcionario federal expresó que México y Estados Unidos comparten retos comunes, por lo que se debe seguir profundizando en las relaciones, pues así ganan ambos países. “No sólo gana México, gana también Estados Unidos, porque somos Norteamérica, debemos vernos como una misma región porque el mundo compite en bloque”,…

Leer mas

Exhibirán obras de Rivera, Frida y Orozco en Museo de Dallas

México, 14 ene (PL) La muestra México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias, se inaugurará en el Museo de Arte de Dallas en marzo próximo, informó hoy la Secretaría de Cultura. Incluye más de 200 obras, entre pintura, escultura, fotografía, dibujo y documentos cinematográficos que reflejan el renacimiento artístico mexicano durante la primera mitad del siglo XX. Esta exposición presenta un vasto panorama de la modernidad mexicana, que va del inicio de la Revolución hasta los años 60 del pasado siglo, complementado por piezas de…

Leer mas

Obama asiste al funeral de policías caídos en Dallas, Texas

Washington, 12 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró hoy a los cinco policías asesinados por un francotirador el pasado viernes en Dallas, y llamó a nunca subestimar las protestas raciales. Micah Johnson, un veterano que sirvió en Afganistán, emboscó y mató a tiros a los oficiales Mike Smith, Lorne Ahrens, Michael Krol, Brent Thomson y Patrick Zamarripa, cuyas muertes en servicio fue honrada por Obama y otras personalidades políticas y comunitarias. “Estos hombres y sus familias comparten un compromiso con algo más grande que ellos mismos…

Leer mas

Obama dedicará unas palabras a policías caídos en Dallas

Washington, 11 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Dallas mañana para participar en el funeral de los cinco policías asesinados en esa ciudad en respuesta a dos presuntos crímenes raciales. La Casa Blanca confirmó hoy que Obama aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para hablar en el servicio funerario que acogerá el Morton H. Meyerson Symphony Center. El mandatario reaccionó a la masacre desde España, donde alertó que la excesiva retórica contra la policía puede afectar una reforma judicial. Apenas un día…

Leer mas

Veterano autor del tiroteo en Dallas planeaba una masacre mayor

Washington, 11 jul (PL) El veterano de guerra que asesinó a cinco policías e hirió a siete más la pasada semana en Dallas planeaba una masacre aún mayor, confirmó hoy David Brown, jefe de la Policía en esa ciudad estadounidense. Brown afirmó que Micah X. Johnson pleaneaba algo mayor, quizás con explosivos, e incluso dejó un críptico mensaje (“RB”) escrito con su propia sangre antes de morir, víctima de una explosión controlada detonada por un robot. “Estamos convencidos de que el sospechoso tenía otros planes, y la reciente muerte de…

Leer mas

Francotirador en Dallas planeaba un ataque mayor, afirma jefe policial

Washington, 10 jul (PL) El jefe de la policía en Dallas, David Brown, confirmó hoy que el francotirador que causó la muerte de cinco uniformados el pasado jueves, tenía otros planes más agresivos que incluían el uso de explosivos. Johnson explicó en el programa de televisión State of the Union, de la cadena CNN, que el tirador pretendía hacer detonaciones explosivas en diferentes puntos de la ciudad con “efectos devastadores”, pero que no lo consiguió por no tener el suficiente material para fabricar las bombas. Brown aseguró que los planes…

Leer mas

Serena Williams condena los hechos violentos en Dallas

Londres, 9 jul (PL) La reina de Wimblewdon-2016, la tenista estadounidense Serena Williams, se mostró hoy triste por la matanza de Dallas y el nuevo conflicto racial que vive su país. Más de una decena de policías fueron abatidos por un francotirador en Dallas durante una marcha en contra de la violencia policial contra los negros y cinco de ellos murieron a consecuencia de las heridas. Temo por mi familia, dijo la célebre atleta que con su triunfo de hoy, el séptimo en Wimbledon y el 22 de los grandes,…

Leer mas

Responsable de tiroteo en Dallas es un veterano del Ejército estadounidense

Washington, 8 jul (PL) El francotirador que asesinó a cinco policías e hirió a siete en Dallas fue identificado por varias fuentes como Micah Xavier Johnson, aunque hay otros tres sospechosos en custodia. Johnson, un veterano del Ejército que sirvió en Afganistán, tenía 25 años de edad, carecía de antecedentes penales y murió después que la policía detonara un robot bomba. Según David Brown, jefe de la Policía en Dallas, Johnson “quería matar a gente blanca, en especial policías”, porque estaba disgustado por la ejecución a balazos de dos afroamericanos…

Leer mas

Odio racial, causa de muertes en Dallas

Washington, 8 jul (PL) El odio racial es la causa aparente de la muerte de cinco policías en un incidente en el que resultaron heridas otras nueve personas, revelaron hoy fuentes oficiales. Al respecto, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, llamó a los residentes del estado a la unidad. En tiempos de terrible dolor y angustia, los texanos siempre se han volcado uno con el otro en ayuda de los demás. Este tiempo de angustia no debería ser diferente, señaló Abbott en una carta abierta a sus compatriotas. Mientras la…

Leer mas

Obama no cancela vieje a España pese a hechos ocurridos en Dallas

Madrid, 8 jul (PL) La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su visita a este país pese a los sucesos violentos ocurridos en Dallas, Texas. En una rueda de prensa, Sáenz dijo que hasta el momento el ejecutivo interino del conservador Mariano Rajoy no recibió comunicación alguna de las autoridades norteamericanas sobre un cambio en los planes iniciales del viaje. Obama debe aterrizar mañana en la noche en la ciudad andaluza de Sevilla, en la que será…

Leer mas

Tiroteo en Dallas deja cinco policías y seis heridos

Varios francotiradores dispararon contra los agentes, seis más están lesionados; protesta por la muerte de dos hombres negros. DALLAS, Texas.- Varios francotiradores dispararon el jueves contra agentes de policía en el corazón de Dallas, matando a cinco agentes e hiriendo a otros seis, según la policía, durante una protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de policía, en una semana que trajo sombríos recuerdos de la accidentada era de los derechos civiles. Tres personas estaban detenidas y un cuarto sospechoso intercambiaba disparos con los agentes en un…

Leer mas