Damnificados de Jojutla siguen en la calle

México, 19 (PL) A nueve meses del sismo, damnificados de Jojutla, estado de Morelos, hoy siguen viviendo en carpas por errores del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). A ellos se les entregó un cheque por daños parciales y no les reconocieron la perdida total de sus viviendas. “Fue un engaño, nos hicieron firmar unas tarjetas que nunca llegaron, nada más nos dieron una tarjeta que tenía en el banco 15 mil pesos, los cuales los sacamos porque había temor de que los fueran a retirar, entonces compramos los materiales, pero…

Leer mas

Damnificados por sismo se manifiestan en la Ciudad de México

Damnificados por el sismo de septiembre en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán marchan sobre los carriles del Eje Central. Los afectados hacen bloqueos intermitentes de la vía mientras caminan hacia el Zócalo. Con altavoces, reclaman el dinero que se donó durante la contingencia y exigen claridad en los procesos de reconstrucción.

Leer mas

Anuncian apoyo a familias de edificios demolidos en la Ciudad de México

A través del Instituto de Vivienda local y con apoyo financiero del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, el gobierno capitalino apoyará con créditos a las familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse, tras el sismo del 19 de septiembre, así lo anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. “Este va a ser otro nuevo esquema financiero en donde con ese fondo estaremos haciendo un diseño que les vamos a platicar seguramente la próxima semana para la recuperación y para las…

Leer mas

Peña Nieto pide acelerar la entrega de tarjetas a damnificados por sismos

Aunque el 95 por ciento de las tarjetas de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre ya han sido entregadas, el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de acelerar el paso, concluir con esta etapa y avanzar en la reconstrucción.: “De hecho, en la reunión de gabinete que sostuve el lunes pasado, la indicación, una de las que di en esa reunión fue acelerar el proceso, primero de entrega de tarjetas, donde aún hace falta, y segundo, el proceso de reconstrucción”. Así lo informó al entregar las…

Leer mas

Gobierno federal mantiene apoyo a damnificados en Oaxaca por sismos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que continúa el apoyo del gobierno federal a los damnificados por los sismos de septiembre de este año, al entregar la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores en Juchitán, Oaxaca, reconstruida en su totalidad tras resultar dañada por estos movimientos telúricos. El funcionario federal afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha estado presente de manera permanente para dar su apoyo a los afectados, tanto en Oaxaca como en Chiapas, desde el primer momento…

Leer mas

Censo de damnificados del 19-S cerrará registros este 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre es la fecha límite para el registro en el sistema de apoyo a damnificados según emplazó el Consejo de la Judicatura Federal a los integrantes del Poder Judicial de la Federación que resultaron damnificados por los sismos de septiembre pasado. A través de su portal electrónico, el Consejo notificó a los servidores públicos que sufrieron daños en su salud, vivienda u otro bien de su patrimonio y que enviaron la información al Sistema de Apoyo a Damnificados, que ya inició la etapa de verificación y…

Leer mas

Fondo millonario para población afectada por sismo en Ciudad México

México, 22 oct (PL) México ha destinado alrededor de mil 500 millones de pesos (unos 84 millones de dólares) para atender a la población afectada por el sismo de 7,1 grados del mes de septiembre, aseguró hoy Miguel Ángel Mancera, edil capitalino. En un encuentro con la prensa anunció además que se reforzó el presupuesto del Instituto de Vivienda con cerca de 100 millones de pesos (cinco millones 500 mil dólares) con el objetivo de apoyar con créditos a los vecinos cuyos inmuebles tuvieron daños moderados. También reconoció que se…

Leer mas

CNDH investigará anomalías en entrega de apoyos para reconstrucción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investigará las denuncias por irregularidades en la entrega de apoyos para reconstrucción que otorga el Gobierno federal mediante tarjetas de monedero electrónico. En un comunicado, el organismo detalló que, en particular, indagará la supuesta falta de fondos en los plásticos, las reglas para elaborar el censo de beneficiarios y los criterios de su clasificación. Fuente: Notisistema

Leer mas

Damnificados por sismo siguen en casas de campaña

México, 21 oct (PL) Cientos de personas siguen hoy bajo lonas y carpas en Ciudad de México a poco más de un mes del sismo que azotó a esta capital y otros estados del país. Un censo elaborado por el gobierno de la Ciudad de México arrojó al menos 12 puntos de carpas en varias delegaciones, la mayoría instalados junto a edificios colapsados o en riesgo. En buena parte de estos campamentos continúa llegando la ayuda gubernamental y ciudadana, como en el Multifamiliar Tlalpan, donde un edificio de departamentos se…

Leer mas

La fundación Slim aportará dos mil 374 millones de pesos para damnificados por sismo

Con la aportación de más de 216 mil donadores, Fundación Slim logró recaudar más de 395 millones 600 mil pesos para el Fondo de Reconstrucción creado a raíz de los sismos de septiembre, así lo informa el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim: “Y esto se utilizarán de una manera muy transparente, y habrá rendición de cuentas constantes a través de internet, y mensualmente daremos una información de lo que se hace y de lo que se gastó”. A esta cifra se suma la aportación de Grupo Carso, de…

Leer mas

Donaciones de particulares a damnificados no han llegado al Gobierno Federal: Meade

En su comparecencia ante el pleno de los Diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aclaró que las donaciones de particulares para los damnificados por los terremotos de septiembre no han pasado por las manos del Gobierno Federal y por tanto, no puede rendir cuentas sobre esos recursos. “Se ha preguntado por ejemplo, cuál fue el destino de lo que comprometió coca cola, Google, Facebook, Apple, Uber o Sammsung, en todos los casos esos donativos se hicieron a la Cruz Roja y es la Cruz Roja quien en sus…

Leer mas

Entregan apoyos para renta a más de mil falsos afectados en CDMX

El gobierno capitalino entregó apoyos por 3 mil pesos a más de mil personas que se hicieron pasar por damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado. En los primeros días de emergencia, se entregaron 16 mil 89 cheques, lo que equivale a más de 48 millones de pesos. Tras verificar el destino del dinero, la Contraloría de Ciudad de México encontró que mil nueve cheques se entregaron a falsos damnificados o se dieron dos veces a la misma persona. Fuente: Notisistema

Leer mas

Fallan PAN y PRD al negarse a regresar el total del financiamiento público: Gamboa

PAN y PRD le están fallando los mexicanos al negarse a regresar el total del financiamiento público que reciben y despidiendo empleados para con ello apoyar a los damnificados, dice el coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa. “No cumplieron su palabra, ellos dijeron que iban a contribuir con recursos salió en todos los medios, yo creo que no vale la pena correr a gente de ningún partido, para que con eso esos pequeños ahorros vaya a los damnificados, los damnificados requieren del apoyo fuerte de todas y todos…

Leer mas

Diputados del PRI exigen al Frente Ciudadano renunciar a prerrogativas y apoyar a damnificados

Mediante pancartas en las que se mostraban los rostros de los presidentes de MORENA, PAN y PRD y en las que se leía: “AMLO no sea Lagarto”, “Alejandra Puro Rollo” y “No seas canaya” #Firma Ya, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, exigió a los integrantes del Frente Ciudadano por México renunciar al financiamiento público a sus partidos, como explicó en tribuna la diputada, Angélica Mondragón. “Lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, Andrés Manuel López…

Leer mas