Pronuncia AMLO acciones para damnificados de Nayarit por “Willa”

Desde Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de cuatro acciones para apoyar a los damnificados que dejó el paso del huracán “Willa” por la entidad, entre los que están la entrega de recursos y de enseres domésticos. Detalló que se entregarán 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana y advirtió que el 25 de enero regresará al estado para supervisar los avances: “Se va a hacer en beneficio de los damnificados dos meses van…

Leer mas

Finaliza en diciembre entrega de apoyos a damnificados por sismo de 2017

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México informó que la entrega del apoyo económico para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 para el pago de renta concluirá en diciembre próximo. Entregaban cuatro mil pesos cada mes En la Gaceta Oficial, indicó que el próximo mes termina la vigencia de la entrega de cuatro mil pesos que cada mes se entregan a las personas afectadas de los inmuebles dictaminados como no habitables que pueden ser rehabilitados, no habitables que no pueden ser rehabilitados o en…

Leer mas

Critican en Nayarit ayuda del gobierno para los migrantes

En el estado de Nayarit se sigue cuestionando a su Gobierno por la falta de apoyo a los damnificados por el huracán, pero sí, dicen, prestan tráileres para trasladar migrantes que han comenzado arribar a Nayarit. “En el camión que venimos, ellos precisamente ayer se aventaron tres camiones de hondureños, los llevaron hasta Escuinapa, Sinaloa, de San José de Gracia, Nayarit, a Escuinapa, Sinaloa y en Acaponeta también hay ahorita 300 hondureños y exigen que les pongan camión, si no, no se van/… Otra de las cosas, los camiones a…

Leer mas

Recibe Sinaloa apoyos para damnificados por desastres del huracán Willa

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que junto con los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reciben apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se distribuirán a damnificados de Sinaloa por el huracán Willa. A través de cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal difundió: “En coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con ayuda de @SEDENAmx, se reciben apoyos del #FONDEN del @gobmx que serán distribuidos a los habitantes damnificados por el #CiclónTropical #Willa en…

Leer mas

Reconoce Robles la entrega de apoyos a los damnificados por sismos

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que el Gobierno de la República ha entregado más de ocho mil millones de pesos en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017. 98 por ciento de damnificados ya recibieron tarjetas “El día de hoy, el 98 por ciento de los damnificados ya recibieron sus tarjetas con los recursos, ya sea para la reparación o la reconstrucción de sus hogares, eso equivale a ocho mil…

Leer mas

Incita Unicef a los mexicanos a apoyar a los afectados en Indonesia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a los mexicanos a apoyar, con cinco millones de dólares, a la niñez afectada por el sismo y el tsunami registrados la semana pasada en Indonesia. Señaló que el donativo servirá para cubrir las primeras necesidades de educación, salud, nutrición, saneamiento y protección infantil de Palu, Donggala y otros sitios afectados en Sulawesi, azotados por el desastre natural. Mediante un comunicado, el organismo internacional precisó que en esta situación de emergencia recibe los apoyos en la cuenta…

Leer mas

Otorga recursos el Fonden a damnificados por inundaciones en Michoacán

Emite la Secretaría de Gobernación declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán, Michoacán, por las inundaciones ocurridas el domingo por lo que se activan los recursos del Fonden para atender a las personas damnificadas. Aumenta el número de muertos Hasta el momento se reportan siete personas muertas y ocho desaparecidas por el desbordamiento del río y una presa. Mientras autoridades desplegaban operativos de búsqueda y apoyo a los damnificados, los habitantes de Peribán removieron con sus propios medios el lodo y árboles caídos para buscar a sus familiares desaparecidos.

Leer mas

Implementan Plan DN-III-E por desbordamiento de río en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán. Difunden En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”. Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de…

Leer mas

Auxilia puente aéreo a damnificados por lluvias en Sinaloa

México, 24 sep (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) de México mantiene un puente aéreo para ayudar a miles de damnificados por las lluvias en Sinaloa, al noroccidente de aquí, trascendió hoy. ¿Qué ofrecen? Las aeronaves transportan víveres, personal y equipo médico y realizan reconocimiento en las zonas anegadas. La PGR informó que la asistencia contempla a 11 municipios afectados, y en ello participan tres aeronaves tipo Uh1H y una B212, tripuladas por ocho pilotos y cuatro mecánicos. Son equipos que incluso participan en el traslado de órganos…

Leer mas

“Por lo demás” sí juntó los 103 mdp: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Fideicomiso “Por los Demás” para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre del año pasado, cumplió la meta de reunir los 103 millones que ofreció. Beneficiados En un video publicado en sus redes sociales, detalló que se ha beneficiado a 30 mil personas en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México. En pasado 1 de septiembre, el INE revocó una multa por 197 millones de pesos que le había impuesto a Morena…

Leer mas

Invertirá gobierno de Obrador 10 mil mdp para reconstrucción

reconstrucción de la Ciudad de México

En el marco del 33 aniversario del terremoto de 1985 y del primer año del sismo del 19 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Oaxaca que su gobierno ofrecerá apoyos a los damnificados. Se compromete a destinar 10 mil millones de pesos de presupuesto para reconstruir las viviendas e infraestructura básica dañadas en los sismos ocurridos de hace un año. Dichos recursos se complementarán, en una primera etapa, con fondos disponibles en el Fonden y seguros de desastres. En Oaxaca, López Obrador también les pidió…

Leer mas

Sin recoger 3 mil familias tarjetas para reparar viviendas, después del sismo

La Presidencia de la República informa que a casi un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre que dejaron daños millonarios y miles de damnificados en nueve estados, hay 2 mil 800 familias que no han recogido sus tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros para reparar sus viviendas afectadas. Inconvenientes que se presentan Se trata de personas que salieron de la localidad donde residían, enfrentan algún litigio familiar o el fallecimiento del responsable del trámite, entre otros. Las tarjetas todavía pueden ser recogidas en…

Leer mas

Tarda en llegar donación de la Fundación Slim a afectados por sismos

Por falta de gestión de los gobiernos federal y locales, más de 2 mil millones de pesos donados por 227 mil mexicanos y la Fundación Carlos Slim para atender la emergencia por los sismos de septiembre pasado no han llegado a los damnificados. Únicamente se han recibido 185 mdp Según el último informe de la plataforma México Unido Sismos 2017, de la bolsa de 2 mil 628 millones de pesos recaudada, hasta el momento sólo se han podido canalizar 185 millones de pesos a acciones de reconstrucción. El próximo secretario…

Leer mas

Bansefi otorga tarjetas a damnificados por sismos

Asegura el titular de Bansefi, Virgilio Andrade, que el 98 por ciento de las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017, ya han recibido las tarjetas de apoyo para la reconstrucción: “167 mil ya recibieron su ayuda, tres mil personas estarían por entregarlos, estaríamos hablando de que el 98 por ciento de la población ya lo tiene, y sigue abierto para ubicar al resto de las personas. Y las 167 mil familias que hasta el momento han recibido su ayuda, de los 8 mil millones de pesos que…

Leer mas