Tarda en llegar donación de la Fundación Slim a afectados por sismos

Por falta de gestión de los gobiernos federal y locales, más de 2 mil millones de pesos donados por 227 mil mexicanos y la Fundación Carlos Slim para atender la emergencia por los sismos de septiembre pasado no han llegado a los damnificados. Únicamente se han recibido 185 mdp Según el último informe de la plataforma México Unido Sismos 2017, de la bolsa de 2 mil 628 millones de pesos recaudada, hasta el momento sólo se han podido canalizar 185 millones de pesos a acciones de reconstrucción. El próximo secretario…

Leer mas

Bansefi otorga tarjetas a damnificados por sismos

Asegura el titular de Bansefi, Virgilio Andrade, que el 98 por ciento de las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017, ya han recibido las tarjetas de apoyo para la reconstrucción: “167 mil ya recibieron su ayuda, tres mil personas estarían por entregarlos, estaríamos hablando de que el 98 por ciento de la población ya lo tiene, y sigue abierto para ubicar al resto de las personas. Y las 167 mil familias que hasta el momento han recibido su ayuda, de los 8 mil millones de pesos que…

Leer mas

Solicitan senadores de Morena a Gobernación ayudar a damnificados en Oaxaca

La bancada de Morena en el Senado de la República lamentó y señaló que a un año de los sismos del 7 de septiembre de 2017, aún existen más de 50 mil damnificados en Oaxaca, que no han recibido apoyos de ningún tipo. A través de un punto de acuerdo presentado y publicado en la Gaceta Parlamentaria, solicitaron a la Secretaría de Gobernación un informe detallado del monto de recursos públicos canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales a esta entidad para la reconstrucción. La senadora y cantante Susana…

Leer mas

Sheinbaum modificará Ley de Reconstrucción en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que modificará la Ley de Reconstrucción, para ajustarla al procedimiento de apoyo que implementará la próxima administración federal. Explicó que además realizará jornadas notariales, para que aquellos damnificados que lo requieran puedan poner en regla los documentos de propiedad de sus inmuebles. También puede interesarte: Sheinbaum anuncia jornada notarial de apoyo a damnificados por sismo

Leer mas

Sheinbaum anuncia jornada notarial de apoyo a damnificados por sismo

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que realizará una jornada notarial para que haya plena certidumbre de la propiedad de los inmuebles afectados y la forma en que se apoyará edificio por edificio. Al realizar un recorrido por la colonia Hipódromo Condesa para revisar edificaciones afectadas, adelantó que no sólo revisarán la actual Ley de Reconstrucción, sino que de ser necesario propondrán otra, ya que sus especialistas consideran que deben realizarse modificaciones para que los planteamientos que hacen sean legales. Dijo que…

Leer mas

Anuncia Sheinbaum creación de comité científico para la reconstrucción

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana instalará un comité científico para resolver de manera pronta y expedita el problema de la reconstrucción, una vez que llegue a la administración local el próximo 5 de diciembre. El comité estará encabezado por Nora Carrión, del Instituto de Geotecnia y Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), con especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Adelantó que habrá una reunión la próxima semana para confirmar dicho comité, porque se necesita…

Leer mas

Inicia construcción de edificio para damnificados en Tlalpan

En el predio ubicado en calzada del Hueso 713 inician este martes los trabajos de construcción del primero de los cuatro edificios que forman parte del Programa de Reconstrucción de la delegación Tlalpan, que ayudará a quienes perdieron sus hogares tras el sismo de septiembre de 2017. Como parte de este plan, la delegación aportó 14 millones 560 mil pesos, que equivalen a 350 mil pesos por cada uno de los copropietarios de departamentos, así como 70 mil por cada dueño de los ocho locales comerciales que se ubicaban en…

Leer mas

Habrá apoyo justo y sin exclusiones para damnificados del 19 de septiembre

(Agencias) Para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre y la recuperación de los hogares que colapsaron, se buscarán diversas alternativas, donde no se descarta la redensificación prevista en la Ley de Reconstrucción, aseguró César Cravioto Romero, próximo encargado de la Comisión de la Reconstrucción. Pese a que el punto de la redensificación fue muy cuestionado por la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al momento de aprobar dicha ley, el también legislador aclaró que no rechazan este esquema, pero…

Leer mas

Damnificados de Jojutla siguen en la calle

México, 19 (PL) A nueve meses del sismo, damnificados de Jojutla, estado de Morelos, hoy siguen viviendo en carpas por errores del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). A ellos se les entregó un cheque por daños parciales y no les reconocieron la perdida total de sus viviendas. “Fue un engaño, nos hicieron firmar unas tarjetas que nunca llegaron, nada más nos dieron una tarjeta que tenía en el banco 15 mil pesos, los cuales los sacamos porque había temor de que los fueran a retirar, entonces compramos los materiales, pero…

Leer mas

Damnificados por sismo se manifiestan en la Ciudad de México

Damnificados por el sismo de septiembre en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán marchan sobre los carriles del Eje Central. Los afectados hacen bloqueos intermitentes de la vía mientras caminan hacia el Zócalo. Con altavoces, reclaman el dinero que se donó durante la contingencia y exigen claridad en los procesos de reconstrucción.

Leer mas

Anuncian apoyo a familias de edificios demolidos en la Ciudad de México

A través del Instituto de Vivienda local y con apoyo financiero del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, el gobierno capitalino apoyará con créditos a las familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse, tras el sismo del 19 de septiembre, así lo anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. “Este va a ser otro nuevo esquema financiero en donde con ese fondo estaremos haciendo un diseño que les vamos a platicar seguramente la próxima semana para la recuperación y para las…

Leer mas

Peña Nieto pide acelerar la entrega de tarjetas a damnificados por sismos

Aunque el 95 por ciento de las tarjetas de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre ya han sido entregadas, el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de acelerar el paso, concluir con esta etapa y avanzar en la reconstrucción.: “De hecho, en la reunión de gabinete que sostuve el lunes pasado, la indicación, una de las que di en esa reunión fue acelerar el proceso, primero de entrega de tarjetas, donde aún hace falta, y segundo, el proceso de reconstrucción”. Así lo informó al entregar las…

Leer mas

Gobierno federal mantiene apoyo a damnificados en Oaxaca por sismos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que continúa el apoyo del gobierno federal a los damnificados por los sismos de septiembre de este año, al entregar la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores en Juchitán, Oaxaca, reconstruida en su totalidad tras resultar dañada por estos movimientos telúricos. El funcionario federal afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha estado presente de manera permanente para dar su apoyo a los afectados, tanto en Oaxaca como en Chiapas, desde el primer momento…

Leer mas

Censo de damnificados del 19-S cerrará registros este 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre es la fecha límite para el registro en el sistema de apoyo a damnificados según emplazó el Consejo de la Judicatura Federal a los integrantes del Poder Judicial de la Federación que resultaron damnificados por los sismos de septiembre pasado. A través de su portal electrónico, el Consejo notificó a los servidores públicos que sufrieron daños en su salud, vivienda u otro bien de su patrimonio y que enviaron la información al Sistema de Apoyo a Damnificados, que ya inició la etapa de verificación y…

Leer mas