Entregarán a próximo gobierno un IMSS más grande y consolidado

Al próximo gobierno federal se le entregará un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más grande, que atiende a 80 millones de mexicanos y consolidado financieramente que le da viabilidad por lo menos hasta 2030, afirmó su director general, Tuffic Miguel Ortega. En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, dijo que si la próxima administración mantiene la fórmula mágica de no gastar más de los ingresos, esa viabilidad financiera se mantendrá…

Leer mas

Será reto de la próxima administración las viviendas para no afiliados

De los nueve millones de viviendas que se necesitan en el país, 5.3 millones las requieren mexicanos sin afiliación a los institutos de seguridad social, afirmó en presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez. En entrevista para Notimex, el representante del órgano empresarial destacó que, además de buscar incrementar los subsidios a la población desprotegida, el sector desarrollador buscará establecer nuevos esquemas y programas de política pública. Adelantó que los más recientes acercamientos con el equipo de transición…

Leer mas

Otorga Alfredo del Mazo nuevas ambulancias al ISSEMyM

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 42 ambulancias de traslado, urgencias básicas y urgencias avanzadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), las cuales cuentan con equipamiento moderno para brindar servicios médicos óptimos a los derechohabientes. Detalló que 25 son ambulancias de traslado, 10 de urgencias básicas y siete de urgencias avanzadas, que darán servicio a todos los afiliados del ISSEMyM. “Hoy nos reunimos aquí para prácticamente renovar la mitad de la flota de ambulancias que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado…

Leer mas

Fovissste puede absorber pérdidas sin afectar derechohabientes

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), informó que su estabilidad patrimonial le permite hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado. En un comunicado, el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que la solidez financiera de la institución ha permitido que el Fovissste sea atractivo para captar recursos por la vía del financiamiento externo complementario (bursatilizaciones, líneas de almacenamiento y cesión de derechos fiduciarios). “Entre 2017 y 2018 se han obtenido un…

Leer mas

Infonavit ofrece seguro catastrófico a derechohabientes cumplidos

Además de señalar que el censo de daños que realiza el Infonavit lleva un 50 por ciento de avance, su director, David Penchyna, precisó que los derechohabientes que están al corriente con sus créditos cuentan con un seguro que cubre hasta la pérdida de enceres domésticos. Señala que están haciendo un barrido integral de 10 estados: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur y Veracruz. Agrega que hasta el momento se tiene reporte de 980 viviendas en pérdida total y entre 7…

Leer mas