Advierte Osorio Chong sobre riesgos por la desaparición del Consejo de Promoción Turística

Chihuahua se descomponga más

Ante el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hecho recientemente por el secretario de Turismo del gobierno federal, quien argumentó temas de austeridad, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, advirtió que esta actividad aporta el 8.5 por ciento al PIB, así como impulsa la generación de miles de empleos. La austeridad, añadió en entrevista, no debe significar destruir y acabar con organismos de suma utilidad para el desarrollo económico del país. “No nos oponemos a la revisión y actualización de…

Leer mas

Declara Sheinbaum la desaparición de la Policía Antimotines

Por considerarlo una obligación moral y tras rendir protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde la sede del Congreso capitalino la desaparición de la Policía Antimotines. “Coincidimos y lo hacemos por convicción, en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro Presidente de nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, por ello y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”. También…

Leer mas

Se captura a otro sospechoso aunado a la desaparición de los 43 estudiantes

México, 12 mar (PL) El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó hoy vía Twitter de la captura de un sujeto vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en paradero desconocido desde septiembre de 2014. Funcionarios de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Erick Uriel, alias la Rana, sobre quien pendía orden judicial de captura. Se le señala como una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27…

Leer mas

Supervivencia del Náhuat, lengua originaria en El Salvador

San Salvador, 21 feb (PL) Cada vez que saboreamos un chocolate, empinamos un papalote o apachurramos un aguacate para hacer guacamol, mantenemos un poco viva la lengua Náhuat, que hoy celebra su Día Nacional en El Salvador. Este legado patrimonial defiende comunidades indígenas, se ha resistido a colonizaciones de todo tipo y se mantiene como una suerte de código secreto entre salvadoreños de sangre pipil. El idioma se relaciona con el náhuatl, hablado en México por los toltecas. Aún así, corre un severo riesgo de extinción, de ahí la importancia de…

Leer mas