Hay 1.9 millones de personas sin trabajo en México

En el tercer trimestre de 2017, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó un descenso de 0.4 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación a nivel nacional de julio a septiembre de este año fue 0.1 por ciento menor al trimestre inmediato anterior. Con cifras desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2017 la población desocupada…

Leer mas

Desempleo repuntó en México

México, 14 nov (PL) La tasa de desempleo creció en México en el tercer trimestre del año, la más alta desde el cuarto trimestre de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). La institución indicó que en el período referido 1,9 millones de personas estaban sin empleo, con una tasa de desocupación de 3,6 por ciento. Con datos ajustados por estacionalidad, el índice de cesantía nacional resultó de 3,3 por ciento de la población económicamente activa, proporción inferior a la del trimestre  anterior y la tasa…

Leer mas

La robotización llevará al desempleo masivo

México, 7 ago (PL) La automatización y robotización ponen en riesgo 25,5 millones de puestos de trabajo, el 52 por ciento de los empleos en México, revela hoy el diario El Economista. Según el análisis el comercio minorista es el sector con más oficios en riesgo, 5,5 millones; le sigue la manufactura, 4,9; actividades agropecuarias, 4,7 y la construcción con 1,6 millones. Para los expertos es imposible pronósticar lo que ocurrirá porque avanza el desarrollo de zonas industriales vinculadas al sector exportador en los estados de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato,…

Leer mas

Reportan descenso de tasa de desempleo en Estados Unidos

Washington, 4 ago (PL) El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó a 4,3 por ciento en julio pasado para volver al mejor registro de los últimos 16 años alcanzado en mayo, informó hoy el Departamento de Trabajo. La caída fue de una décima con respecto a junio (4,4), cuando surgieron 202 mil empleos. De acuerdo con el reporte oficial, el mes pasado se crearon 209 mil puestos de trabajo, cantidad superior al estimado por los expertos. Hostelería, sanidad y empresas de profesiones liberales resultaron los sectores más beneficiados con…

Leer mas

Incrementa la tasa de desempleo en Estados Unidos

En enero, el sector privado agregó 237 mil empleos, mientras que el público restó 10 mil. Washington, 3 feb (PL) El Departamento de Trabajo estadounidense informó hoy que la tasa de desempleo cerró enero en 4,8 por ciento, con la generación de 227 mil puestos laborales. Este es el primer dato de desempleo bajo la presidencia de Donald Trump y supone un alza de una décima frente al registro de diciembre pasado, que fue de 4,7 por ciento. Sin embargo, la creación de 227 mil empleos en Estados Unidos, fue…

Leer mas

Tasa de desempleo en EE.UU. sin cambios durante tres meses

El desempleo en Estados Unidos se mantiene en el 4,9 % en agosto Washington, 2 Sep (PL) El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 4,9 por ciento en agosto, pese a que la generación de nuevas plazas labores estuvo por debajo de las previsiones, informó hoy el Departamento del Trabajo. Agosto fue el tercer mes consecutivo que la desocupación no se movió, mientras la creación de empleos estuvo por debajo de los 160 mil puestos, lo que es considerado contradictoriamente como señal de fortaleza del mercado laboral….

Leer mas

Desempleo en Argentina afecta a más de un millón de personas

Buenos Aires, 24 ago (PL) A tono con la recesión que hoy afecta a la economía argentina, el desempleo subió a 9,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016 lo que significa un millón 165 mil parados al cierre de junio. Las cifras las aportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el cual reconoció que el sector manufacturero es uno de los más afectados por la retracción y particularmente las pequeñas y medianas empresas. El portal de noticias El Destapeweb señala que de los números del Indec…

Leer mas

Papa Francisco preocupado por el desempleo en Argentina

Buenos Aires, 1 ago (PL) En medio del creciente disgusto social por las penurias que provoca el ajuste económico que aplica el Gobierno argentino, el papa Francisco expresó hoy su preocupación por la alta desocupación en el país. En anticipo al Día de San Cayetano el próximo domingo 7, el Sumo Pontífice envió una carta a la Conferencia Episcopal Argentina en la que pide que no falte el pan y el trabajo en su país de origen, destacan medios locales. La misiva dirigida al monseñor José María Arancedo, Francisco resalta…

Leer mas

Desempleo en México se mantendrá a la baja: OCDE

El desempleo en México ha disminuido desde finales de 2009, ubicándose por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destaca una caída acelerada del desempleo juvenil en el país. El nuevo informe de la OCDE “Perspectivas del empleo 2016”, resalta que el desempleo en México fue de 4.2 por ciento en 2015, debajo del promedio de 6.5 por ciento del organismo, y se prevé que se mantendrá en ese nivel este año y en 2017, en contraste con el aumento sustancial…

Leer mas

Menores de 30 años representan casi el 50% de desempleados en México

En México casi la mitad de los desempleados son jóvenes menores de 30 años, indican datos del INEGI. En el primer trimestre del año los jóvenes de 20 a 29 años representaron 41.5 por ciento del total de desocupados del país, que sumó 2.1 millones de personas. Esta tasa de desempleo juvenil fue la mayor en más de once años. Estar fuera del esquema de ley repercute en los salarios pues 68 por ciento de los jóvenes percibió de uno a dos salarios mínimos o no recibió remuneración. Fuente: Notiistema

Leer mas

Disminuye desempleo y aumenta la la subocupación en México

México, 28 jun (PL) La tasa de desocupación en México, en su comparación anual, disminuyó a cuatro por ciento durante mayo respecto a la de igual mes de 2015, aunque el subempleo aumentó a 8,3 por ciento, trascendió hoy. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) durante el quinto mes de este año el 59,8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, cifra es similar a la observada en el mes de abril, con datos desestacionalizados. De la Población…

Leer mas