México no tendrá Primera Dama, sino una promotora cultural

México, 16 jul (PL) La figura de la primera dama desaparecerá durante el gobierno del próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuyo plan de austeridad y lucha contra la corrupción impacta hoy al país. Como parte de esos lineamientos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el que han tenido formal protagonismo las esposas de otros presidentes, pasará a formar parte, en su totalidad, de la Secretaría de Salud. Además, el Seguro Popular será restructurado y se reintegrarán “muchas de sus acciones y presupuesto…

Leer mas

Firman SEP-Sedesol- DIF acuerdo para que en las estancias infantiles Sedesol-DIF se acredite primer grado de preescolar

Los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Social, Otto Granados Roldán y Eviel Pérez Magaña, respectivamente, y la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortout, firmaron hoy el acuerdo para que los niños y niñas inscritos en las estancias infantiles Sedesol-DIF acrediten el primer grado de preescolar, con el fin de abatir el rezago en ese nivel educativo. Además, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el director general de Políticas Sociales de Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan, y la titular del Sistema Nacional DIF firmaron un convenio…

Leer mas

DIF de la Ciudad de México emite convocatoria del Programa Niños Talento 2017-2018

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) emitió la convocatoria de reinscripción y nuevo ingreso al programa de Niñas y Niños Talento para el ciclo escolar 2017-2018. Los candidatos deben tener seis años cumplidos y hasta los 15 años de edad, un promedio de calificación mínimo de 9.0, vivir en la Ciudad de México y estar inscrito en primarias y/o secundarias públicas ubicadas en la capital. El registro iniciará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de la niña…

Leer mas