Dólar retrocede y se ubica hasta en 19.46 pesos

El dólar estadounidense cede tres centavos en comparación con el cierre de ayer, al ubicarse hasta en 19.46 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada y gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces; no obstante, se prevé que esta recuperación sea temporal, pues el mercado sigue a la espera de los eventos más relevantes de la semana. Añade que el debilitamiento…

Leer mas

Dólar continúa en ascenso y se vende hasta en 19.52 pesos en bancos

Este martes, el dólar libre se vende hasta en 19.52 pesos, siete centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, como consecuencia de apuestas especulativas en contra del peso en un escenario de baja liquidez. Explicó que el mercado está atento a noticias que puedan surgir en el corto plazo sobre la nominación para el cargo de presidente de la Reserva…

Leer mas

Dólar se oferta hasta en 19.37 pesos

El dólar estadounidense cede cinco centavos y se oferta hasta en 19.37 pesos en bancos de la Ciudad de México, en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación moderada, a la espera de que se den a conocer noticias oficiales sobre la conclusión de la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este martes, la institución financiera prevé que…

Leer mas

Peso mexicano continúa tendencia a la devaluación frente al dólar

México, 14 oct (PL) El peso mexicano perdió 43,5 centavos frente al dólar y hoy vuelve a niveles de depreciación que parecían terminados cuando tocó máximo de 18,99 por dólar en la semana que terminó. La moneda nacional es presa de la especulación por la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que une a México con Canadá y Estados Unidos, en cuya capital se discute la cuarta sesión sobre el futuro del Tlcan. Las posturas de los delegados estadounidenses, y las posiciones públicas…

Leer mas

Dólar se ofrece en precio máximo de 19.26 pesos en bancos capitalinos

El dólar libre se ofrece hasta en 19.26 pesos, 13 centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la posibilidad de que alguno de los países se levante de la mesa de negociación y culmine con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ocasionó que ayer el tipo de cambio rompiera con fuerza el promedio móvil de 200 días, abriendo la puerta a que la…

Leer mas

Banco de México subasta 200 millones de dólares para reforzar al peso

México, 12 oct (PL) El Banco de México asignó hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar por séptima ocasión el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar el peso. A principios de marzo la entidad colocó mil millones de dólares en subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes plazos y liquidables en pesos al vencimiento. La demanda para la renovación del plazo más corto del programa, para un vez, alcanzó los 690 millones de dólares. Tras semanas…

Leer mas

Dólar continúa al alza y se vende hasta en 18.49 pesos en bancos

El dólar estadounidense alcanza una cotización máxima de 18.49 pesos a la venta, 16 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 16.65 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país. Banco BASE explicó que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación como consecuencia de un avance generalizado del dólar estadounidense en el mercado cambiario, pues se han conjugado varios factores. Entre los que destaca que los participantes del mercado cambiario continúan asimilando los recientes comentarios de la…

Leer mas

Dólar sube y se vende hasta en 18.24 pesos en bancos capitalinos

Este jueves, el dólar alcanza una cotización máxima de 18.24 pesos a la venta, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.16 pesos en bancos de la capital del país. De acuerdo con Banco BASE uno de los factores que debilita la moneda mexicana es el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de las principales cruces luego del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en donde los hacedores consideran la posibilidad de subir la…

Leer mas

Peso toma un respiro frente al dólar

México, 13 ago (PL) El peso mexicano después de dos semanas de depreciación, logró revaluarse en un 0,50 por ciento frente al dólar estadounidense, confirmó hoy la Reserva Federal (RF). Las operaciones cambiarías hasta la víspera era de 17,8660 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, frente a las últimas negociaciones de 17,9470, logrando una revalorización de 8,10 centavos. Los expertos pronostican que el tipo de cambio peso-dólar mantendrá cotizaciones por arriba de los 17,50 pesos en los próximos meses, y ven complicado que se registren valoraciones por debajo de…

Leer mas

Peso mexicano cierra semana con pérdidas

México, 6 ago (PL) El peso mexicano registró pérdidas cambiarias frente al dólar por tercera semana consecutiva, luego de una ligera recuperación a mediados del pasado mes, confirman hoy especialistas del Grupo Financiero Bancos Base. La moneda mexicana cerró la semana con una depreciación de 0,60 por ciento ó 10,7 centavos, al cotizarse a 17,88 pesos por dólar. Según los expertos esta baja se da por prudencia y hasta temor, debido a la poca claridad sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) que debe…

Leer mas

Peso mexicano acumula tres meses en alza

México, 1 ago (PL) El peso mexicano registró una apreciación acumulada anual del 13,56 por ciento, con una tendencia alcista de tres meses, según datos del Banco de México. Ello no ocurría desde mediados de 2012 y deja, por el momento, los picos a la baja de los últimos trimestres cuando la moneda mexicana resultó golpeada por los vaivenes financieros internacionales y la política antimexicana que esgrimió el presidente Donald Trump desde que aspiraba a la presidencia de Estados Unidos. Durante julio el peso avanzó 30 centavos y se apreció…

Leer mas

Peso mantiene racha favorable frente al dólar

México, 14 jun (PL) El peso mexicano mantiene la racha favorable frente al dólar y hoy se ubica en su mejor nivel en diez meses. La divisa al mayoreo se cotizó hasta en 18,03 pesos por unidad la víspera lo que representa su mejor cotización desde el 16 de agosto de 2016. Según expertos la moneda mexicana podría continuar apreciándose y tocar el nivel de 18 unidades por dólar e incluso bajar a nuevos mínimos en lo que resta de año. Suerte contraria tuvo el Banco de México, que registró…

Leer mas

Peso continúa ganando terreno frente al dólar, se ubica en 18.57

El dólar estadounidense continúa perdiendo terreno frente al peso, al situarse hasta en 18.57 pesos a la venta, con una variación a la baja de siete centavos en comparación con el cierre de la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México. Banco BASE explica que la moneda mexicana se aprecia, aunque en México y Estados Unidos tengan poca información económica; no obstante, el tipo de cambio ha tocado un nuevo mínimo en el año indicando que para los participantes…

Leer mas