Peso sin lograr estabilidad frente al dólar

México, 20 ene (PL) El peso mexicano continuó hoy inestable en el cambio frente al dólar ante la incertidumbre de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), según expertos. La moneda estadounidense se cotiza a 18.57 pesos mexicanos, pero la tendencia, explican las fuentes, es llegar a 19.00 ó más, en dependencia de los resultados de las conversaciones del Tlcan con Estados Unidos y Canadá, previstas a reiniciarse mañana en Montreal. En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de Ciudad de…

Leer mas

Dólar retrocede 23 centavos y se oferta hasta en 19.42 pesos

Este viernes, el dólar libre desciende 23 centavos en comparación con el cierre previo y se vende hasta en 19.42 pesos, en tanto que se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana se aprecia ante la disminución de la especulación relacionada con el proceso de renegociación del TLCAN, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en una entrevista que estaba dispuesto a ser flexible en los tiempos de renegociación. Ello dio…

Leer mas

Peso sufre frente al dólar

México, 11 ene (PL) Versiones sobre la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) impactaban hoy negativamente en la cotización del peso mexicano, que se depreciaba ante el dólar. Al arrancar la jornada el tipo de cambio para transacciones de mayoreo se situó en 19,36 pesos por dólar, una perdida de seis centavos. Este es el tipo de operaciones más representativas del mercado. Este jueves el peso se situaba como la moneda de países emergentes con mayor pérdida frente a la divisa estadounidense….

Leer mas

Peso a la baja frente al dólar

México, 9 ene (PL) El peso mexicano se deprecia hoy por segunda jornada frente al dólar, que remonta a su mejor nivel en cuatro meses. El dólar interbancario opera en 19.3311 unidades, con lo que el peso retrocede 0,55 por ciento. La divisa estadounidense se vende en 19.60 unidades, cifra mayor respecto al cierre del lunes registrado por Citibanamex de 19.50 unidades. No ayudaron a la moneda mexicana las fuertes ganancias en los precios del petróleo en el mercado internacional. Pero a lo interno le desfavoreció el dato dado a…

Leer mas

Banco de México venderá 500 millones de dólares en respaldo del peso

México, 26 dic (PL) La Comisión de Cambios de la Secretaría de Hacienda instruyó hoy al Banco de México para que inyecte liquidez a través de la venta de 500 millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional. El propósito es respaldar al peso ante la alta volatilidad frente al dólar, por la cual incluso llegó a rebasar las 20 unidades por la divisa verde. La Comisión de Cambios anunció en febrero un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de…

Leer mas

Dólar baja 14 centavos, se cotiza en $19.96 a la venta en bancos

Esta mañana, el dólar libre cede 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 19.96 pesos; y se adquiere en un precio mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar hoy coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares, para mejorar las condiciones de operaciones del mercado. Explicó que hoy hay poca información económica relevante que pueda…

Leer mas

Peso sigue a la zaga frente al dólar

México, 24 dic (PL) La devaluación de la moneda nacional se acentuará en los días finales del actual año, estiman hoy especialistas del Banco Nacional de México (Banamex), los cuales pronostican que el valor del dólar estará sobre los 20 pesos mexicanos. Hasta la víspera las compras de la moneda norteamericana se cotizaban a 19,20, mientras la venta estaba entre 20,00 y 20,10 pesos. La fuente estima que la desvalorización esta respondiendo a la promulgación de la reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, así como…

Leer mas

Mala racha para el peso

México, 22 dic (PL) El peso mexicano fue una de las monedas de países emergentes más depreciada en la semana, y a nivel nacional sigue hoy una mala racha en su cotización con el dólar. La moneda mexicana está en su nivel más bajo desde marzo, sobre todo afectada por las esperadas secuelas para la economía local por la reforma fiscal en Estados Unidos, que redujo la tasa impositiva a las empresas. También resulta una carga para el peso mexicano la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de…

Leer mas

Dólar se ubica hasta en 19.50 pesos en bancos de la capital del país

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.50 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia con una depreciación, mientras que el mercado espera una resolución en el Congreso de Estados Unidos en relación con la reforma tributaria. Además, explicó que los participantes del mercado muestran cautela, por lo que hasta ahora han evitado asumir posturas a favor del dólar en caso…

Leer mas

Dólar retrocede y se vende hasta en 19.24 pesos en bancos capitalinos

Este viernes, el dólar libre cede siete centavos en comparación con el cierre de ayer, al ofrecerse hasta en 19.24 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.80 pesos, en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, a pesar de que las estadísticas laborales de Estados Unidos fueron positivas, se observa una apreciación del peso pues el mercado ya descontó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés la próxima semana. Asimismo, destacó que el lento crecimiento de los…

Leer mas

Dólar mantiene caída y se vende hasta en 18.86 pesos

El dólar libre inicia la semana con un descenso de siete centavos respecto al cierre del viernes previo, al venderse hasta en 18.86 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia con una apreciación, nuevamente como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, pues en Estados Unidos todavía existe incertidumbre sobre el futuro de la reforma tributaria. Agregó que se espera que el próximo jueves el Senado haga la votación sobre…

Leer mas

Peso mexicano cede terreno ante el dólar americano al cotizarse este ultimo en $18.95

Banxico fijó en 18.6041 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El dólar estadounidense recuperó terreno ante la moneda mexicana este jueves, al venderse en 18.95 pesos, cinco centavos más respecto a su cotización anterior. En ventanillas de Citibanamex, la divisa se ubicó a la compra en 18 pesos con 15 centavos. Por su parte, la Bolsa Mexicana Valores cerró con una pérdida de 0.13 por ciento, para colocar a su principal indicador en 48 mil 136 unidades. Fuente: Notisistema

Leer mas

Dólar baja del umbral de 19.00 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana el dólar estadounidense se vende hasta en 18.99 pesos, una variación a la baja de seis centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana se aprecia en una jornada con poca información económica relevante a nivel global, en donde los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por el Día de Acción de Gracias. Lo anterior, agregó, contribuye con una reducción de la liquidez…

Leer mas

Dólar retrocede y se ubica hasta en 19.46 pesos

El dólar estadounidense cede tres centavos en comparación con el cierre de ayer, al ubicarse hasta en 19.46 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada y gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces; no obstante, se prevé que esta recuperación sea temporal, pues el mercado sigue a la espera de los eventos más relevantes de la semana. Añade que el debilitamiento…

Leer mas