Cerca de 20 mil “dreamers” quedan fuera del programa DACA

Ante senadores el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, informó que desde octubre pasado cerca de 20 mil jóvenes mexicanos se quedaron sin la protección del Programa de Acción Diferida o DACA por sus siglas en inglés, mediante el cual los llamados “dreamers” tienen la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos: “De acuerdo a la estadística que tenemos nosotros y que también nos comparte las autoridades federales de migración de los estados unidos, se registraron aproximadamente 130 mil, quiere decir que 20…

Leer mas

Trump busca canjear futuro de los “dreamers” por muro fronterizo

Washington, 9 oct (PL) El destino de 700 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores) en Estados Unidos depende hoy de que el Congreso adopte fuertes medidas de inmigración exigidas por la Casa Blanca a cambio de cualquier acuerdo para protegerlos. La administración de Donald Trump entregó anoche al legislativo una larga lista de demandas que deberán cumplirse antes de alcanzar un pacto sobre los hasta ahora beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). A principios del mes pasado el gobernante republicano decidió el fin…

Leer mas

Expira hoy el plazo para que más de 48 mil dreamers renueven sus permisos

Más de 48 mil jóvenes indocumentados protegidos aún por el programa conocido como DACA podrían ser deportados si no renuevan sus permisos hoy. La fecha límite para los llamados “dreamers” aplica para aquellos que tengan permisos laborales de dos años y que venzan antes del próximo 5 de marzo próximo. El total de jóvenes protegidos por el programa DACA suma más de 689 mil indocumentados, en su mayoría nacidos en México. Fuente: Notisistema

Leer mas

Lista Secretaría de Educación Pública para recibir a “dreamers”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para recibir a los jóvenes de origen mexicano que estudian en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, que puedan ser deportados luego de que se eliminó el programa DACA. Dichos jóvenes, destacó la dependencia federal en un comunicado, “serán recibidos con los brazos abiertos, y quienes estén cursando la educación básica, media superior o superior, tendrán todas las facilidades para incorporarse al Sistema Educativo Nacional”. Gracias a las reformas a la Ley General de Educación y al Acuerdo 286, la falta de…

Leer mas