Aumenta consumo de drogas en jóvenes, sobre todo muchachas en México

consumo de drogas entre mujeres

México, 15 may (PL) El consumo de drogas aumentó de manera alarmante entre 2011 y el 2017 en el sector juvenil, pero sobre todo en las mujeres, con incremento del 205 por ciento según cifras divulgadas hoy aquí. Así lo consignó la coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guadalupe Ponciano. La experta detalló que las niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo en el que más aumenta el consumo de drogas…

Leer mas

Videgaray responde a Trump, sobre el TLC y tráfico de drogas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida, entre México y Estados Unidos, en respuesta a un mensaje vía Twitter, que lanzó este lunes el presidente Donald Trump. El funcionario escribió que sólo trabajando en la oferta y la demanda se podrá combatir el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países. El mensaje del presidente Donald Trump, se da en medio de la propuesta para imponer impuestos aduaneros de 25% para el acero y 10% para…

Leer mas

Venta de drogas en su punto máximo

Se incrementa la venta de droga en las calles del país, toda vez que en 2017 las averiguaciones previas por este delito aumentaron 27%, respecto al año anterior. Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el año pasado sumaron 43 mil 958, las investigaciones iniciadas por narcomenudeo, siendo Baja California, Veracruz y Campeche ,donde se registraron los mayores reportes. “El aumento del narcomenudeo es un reflejo del aumento de las bandas autónomas, que básicamente son intermediarios que propician violencia” dijo David Órdaz, especialista en Criminología….

Leer mas

Detectan narcomenudeo en siete delegaciones de la capital

México, 10 feb (PL) En siete delegaciones de la Ciudad de México fueron detectados puntos de venta y distribución de drogas, principalmente marihuana y cocaína, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Se trata de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, demarcaciones en las que señaló la mayoría de los homicidios que ahí se registran están relacionados con la disputa del territorio entre bandas rivales. Mancera reconoció acciones como narcomenudeo y homicidios que ocurren en zonas de tráfico de drogas, pero descartó que…

Leer mas

Destruyen sembradíos de marihuana y amapola en Sonora y Guerrero

México, 6 feb (PL) La Policía Federal (PF) destruyó 24 toneladas de plantas de marihuana y erradicó un sembradío con más de 75 mil plantas de amapola en Sonora y otros 12 millones en Guerrero, trascendió hoy. La Comisión Nacional de Seguridad dijo que los plantíos fueron descubiertos en Sonora mediante el sobrevuelo de aeronaves de esa corporación en el municipio de Álamos. En Guerrero se descubrieron 34 sembrados de amapola con una extensión de más de 300 mil metros cuadrados, donde fueron erradicadas 12 millones de plantas.

Leer mas

Detectan peligrosas drogas artesanales en México

México, 19 dic (PL) Drogas sintéticas elaboradas de manera artesanal con mezclas de químicos e incluso venenos que las hacen más adictivas se abren mercado en México, alertó hoy un especialista. Resultan mezclas de estupefacientes como la droga conocida como Incienso o Spice, cuyos químicos intentan igualar al ingrediente activo de la marihuana, informó Alejandro González, del Instituto Mexicano para la Prevención y Tratamiento de la Adicción. “Pueden ser de 100 a 800 veces más potentes. También se han encontrado en ellos productos como fertilizantes, sosa cáustica y veneno para…

Leer mas

Se duplica consumo de drogas en México

En México, el consumo de drogas ilegales entre adolescentes casi se duplicó en los últimos cinco años, revela la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017. El documento indica que la población de 12 a 17 años que afirmó haber consumido cualquier tipo de estupefaciente como mariguana, cocaína e inhalables pasó de 1.5 por ciento en 2011 a 2.9 por ciento en 2016.

Leer mas

Incautan autoridades media tonelada de droga en Baja California

México, 3 oct (PL) Media tonelada de drogas, incluidas la llamada Crystal, heroína, goma de opio y más de ocho kilogramos de cocaína, fue incautada en Baja California, al norte de aquí, trascendió hoy. Agentes de la Policía Federal y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México localizaron tres vehículos abandonados que contenían el cargamento de drogas. Uno de los autos tenía placa de California, Estados Unidos, que colinda con el estado mexicano de Baja California.

Leer mas

Destruyen cultivos de amapola en Guerrero

México, 25 ago (PL) Miembros del ejército y la policía destruyeron cerca de un millón  de plantas de amapola en el estado mexicano de Guerrero, informó hoy Roberto Álvarez, de Seguridad del estado. Los plantíos fueron localizados en la zona de Polixtepec, donde la pasada semana se enfrentaron bandidos con las fuerzas del orden, dejando una persona muerta y otra con herida. Se conoció que el rastreo también se realiza desde el aire, teniéndose ubicadas otras siembras de la planta productora de goma, base para la fabricación de heroína, de…

Leer mas

Crece consumo de drogas en México

consumo de drogas entre mujeres

México, 16 ago (PL) El consumo de drogas ilegales, en especial la marihuana, continúa creciendo entre la población de 12 a 65 años en México, advierten hoy  especialistas de la Comisión Nacional contra las Adicciones. La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco reveló que mientras en el 2011 se reportaban 5,7 millones de consumidores ilícitos, al cierre del pasado año esa cifra había ascendido a 8,4  millones de personas. También se conoció que la marihuana además de ser uno de los principales negocios para los cárteles del…

Leer mas

Crece consumo de droga entre jóvenes

México, 12 ago (PL) El consumo de drogas entre los adolescentes mexicanos se ha duplicado en los últimos años, revelan hoy especialistas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Según la fuente los jóvenes que alguna vez probaron narcóticos ilegales se incrementó de 2,9 a 6,2 por ciento en el último lustro. Entre las féminas se reporta mayor incidencia al registrar un aumento de 205 por ciento. Entre la población de 12 a 65 años el consumo de estupefacientes creció de 7,8 en 2011 a 10,3 en 2016. José…

Leer mas

Se duplicó uso de drogas entre adolescentes mexicanos

México, 27 jun (PL) El uso de drogas ilegales entre adolescentes se duplicó en los últimos cinco años en México, según datos de la Encuesta Nacional de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat 2016) divulgados hoy. De acuerdo con el sondeo, 7,4 millones de adolescentes consumieron estupefacientes alguna vez. La Encodat reveló que el consumo entre las mujeres aumentó más de 200 por ciento. De todas las sustancias ilícitas, sobresale la marihuana. Su uso alguna vez creció en más del doble entre las personas de 12 a 17 años de edad,…

Leer mas

México podría convertirse en consumidor potente de heroína: Conadic

consumo de heroína en Estados Unidos

México podría convertirse en los próximos años en un fuerte consumidor de heroína debido a que ésta droga ya se produce en el país en grandes cantidades, advierte el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb. Señala que en el país hay ‘cocineros’ que hacen el cambio de la goma de opio a heroína, por lo que urgió a prevenir y evitar que esa droga esté al alcance de niños y jóvenes. Fuente: Notisistema

Leer mas