Averigua la SEP los patrimonios de Emilio Lozoya y Rosario Robles

La Secretaría de la Función Pública sí está investigando el patrimonio de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró al comparecer antes diputados la secretaria Arely Gómez: “Sí existen verificaciones patrimoniales instauradas a Rosario Robles y a Emilio Lozoya. Sin embargo, en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones, por lo que respetando su derecho de defensa no puedo informarles más información al momento”. Explicó que lista de funcionarios que investiga es…

Leer mas

Sin entregar Brasil información sobre Odebrecht-Lozoya

La PGR reveló que el Gobierno de Brasil no les ha entregado información sobre el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. El subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz, dijo que las autoridades brasileñas no han aportado las pruebas requeridas para la investigación que se lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho. Mencionó que a la fecha tampoco han llegado a un acuerdo reparatorio con la filial del gigante constructor brasileño en México.   Lee críticas en el país: Medio siglo después…

Leer mas

Ex director de Odebrecht asegura haberse reunido con Lozoya en su casa de Santa Fe

Lozoya Austin se habría reunido con el exfuncionario de la empresa brasileña para “arreglar el pago de sobornos para obtener contratos con Pemex”. En un segundo video que contiene la segunda parte del testimonio videograbado de Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la empresa Odebrecht en México, narra con detalle los encuentros que presuntamente mantuvo con Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos, en su casa de Santa Fe. Este testimonio revela que Lozoya Austin se habría reunido con el exfuncionario de la empresa brasileña para arreglar el pago…

Leer mas

Diputados de oposición acusan al INAI de proteger a Lozoya en el caso Odebrecht

El INAI oculta información sobre millonaria planta chatarra que compró Lozoya Austin a Odebrecht cuando este estaba al frente de Pemex Diputados del PAN, PRD, Morena y MC acusaron que el INAI busca proteger a Emilio Lozoya, al ocultar información de la compra que hizo Pemex de una planta chatarra durante su gestión. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, precisó que el Instituto debe reconsiderar y abrir la información sobre este descomunal desfalco a Pemex. En 2013, durante la gestión de Emilio Lozoya, Pemex compró en 275…

Leer mas