Mayoría de escuelas funcionan en México tras sismos

México, 17 oct (PL) La Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México concluyó la revisión de los planteles docentes por lo que hoy están funcionando la mayoría de ellos, luego del sismo del 19 de septiembre. Este martes están dando clases el 73 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, el 91 por ciento de los planteles federales de educación media superior, y 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior. Ello significa que tres mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas…

Leer mas

Alrededor de 5.3 millones de niñas y niños siguen sin asistir a la escuela

Gobierno, sociedad civil y sector privado deben coordinarse para asegurar acceso a educación Alrededor de 5.3 millones de niñas y niños de 10 estados de la República mexicana no han regresado a las aulas tras los terremotos que sacudieron al país el 7, 19 y 23 de septiembre, lo que representa un riesgo para continuar su educación, afirmó Save the Children. La organización defensora de los derechos de la infancia señaló que de acuerdo con datos del Banco Mundial, en México, una vez que la niñez han sido sacada de…

Leer mas

Alumnos afectados por sismos podrán reponer clases en vacaciones o fines de semana: SEP

Las clases que se han perdido por la revisión de escuelas tras el sismo del 19 de septiembre, se pueden reponer durante las vacaciones o fines de semana, indica la SEP. La dependencia agrega que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición a 30 directores de obra para que ayuden en la revisión de escuelas y se agilice este movimiento. Fuente: Notisistema

Leer mas

SEP detecta 212 escuelas dañadas en la Ciudad de México

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este miércoles se inició la revisión y evaluación de los daños en escuelas con brigadas que recorren la Ciudad de México y se reportan hasta el momento 212 planteles con daños, de los cuales 16 son severos. “Se siguen haciendo peritajes con expertos y también con los agentes de los seguros, porque gran parte de las obras y del rescate lo podremos hacer a través del seguro para escuelas públicas en nuestro país”, explicó en entrevista televisiva. Descartó que…

Leer mas

Regresan a clases más de 25 millones de estudiantes de educación básica

Este lunes un total de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica volverán a clases en todo al país, al igual que un millón 212 mil docentes, en casi 225 mil planteles escolares, según detalló la Secretaría de Educación Pública. De los alumnos que inician clases, cinco millones corresponden al nivel preescolar; 14 millones a educación primaria; y seis millones a educación secundaria, apuntó la Secretaría. La Secretaría de Seguridad Publica de la capital del país indicó que desplegará este lunes un operativo policial especial, por el regreso a…

Leer mas