Dos de cada tres estancias infantiles presentaban irregularidades: AMLO

De cada tres estancias infantiles en el país, dos presentaban irregularidades, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se hizo la evaluación, muchas irregularidades, de cada tres estancias infantiles, dos irregulares, ¿qué tipo de irregularidades?, bueno hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y vamos a presentar toda la información, todo esto va a ser con pruebas”. Explicó que se han logrado recabar un millón 500 mil pruebas relacionados con estas irregularidades y por ello una…

Leer mas

Piden profesores y madres de familia al Senado regresar a las estancias infantiles

Profesoras y madres de familia demandaron al Senado regresar el presupuesto que se tenía para estancias infantiles. Comentaron que, de ser necesario, se pongan candado para que los recursos no se utilicen de manera inadecuada. En las escalinatas del acceso a la cámara alta, alrededor de 300 mujeres de distintos estados del país pidieron a los legisladores su intervención para que les regresen dichos recursos. Las manifestantes tuvieron el apoyo de legisladores del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. 

Leer mas

Existen 40 mil espacios disponibles en guarderías del IMSS: Germán Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social está en posibilidad de recibir en sus guarderías a unos 40 mil menores, que dejarán las estancias infantiles tras la determinación del gobierno federal de entregar apoyos de manera directa a padres de familia, informó su titular Germán Martínez. En entrevista, durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Huetamo,  en donde acudió al Encuentro Medico Quirúrgico de Oftalmología, el director del IMSS, señaló que los espacios no están concentrados en un solo estado o ciudad, sino en todo el país….

Leer mas

Publicarán lista de estancias infantiles con irregularidades

Adelanta el Gobierno Federal, que en los próximos días, difundirá la lista de las estancias infantiles en las que se detectaron irregularidades en su operación. Argumenta que no solo los apoyos que mandaba el gobierno no llegaban sino que los niños estaban en riesgo al detectarse que carecían de un control de seguridad. Subraya que buscan evitar que se registre otra tragedia como la ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde un incendio cobró la vida de 50 infantes.

Leer mas

Hay pruebas de desvío de dinero en estancias infantiles: AMLO

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno cuenta con muchas pruebas de que el dinero que se entregaba a las estancias infantiles no llegaba a sus verdaderos beneficiarios y por ello reiteró que los apoyos serán personalizados. “Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche, como se dice coloquialmente, se quedaba en el camino, tenemos muchas pruebas de ello, vamos a presentarlas y que conste eh de que…

Leer mas

Satisfechos con el servicio el 94 por ciento de los beneficiarios de las estancias infantiles

El 94 por ciento de los padres de familia beneficiarios de estancias infantiles consideran que el servicio contribuyó a mejorar su calidad de vida, porque pudieron mantener un empleo y acceder a servicios para el cuidado de sus hijos, revelan cifras del Coneval. No obstante, este año el Programa de Estancias Infantiles sufrió un recorte presupuestal, lo que afectará a 327 mil niños, que en su mayoría pertenecen a familias de escasos recursos. 

Leer mas

Protestan maestros de estancias infantiles frente a Palacio Nacional

Maestras y trabajadores de estancias infantiles del país protestan frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, por los recortes presupuestales a guarderías. Instalaron carpas en la plancha del Zócalo capitalino, para demostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador cómo cuidan a los niños y así pedir que no haya recortes. Asimismo, un grupo de personas jubiladas del Seguro Social se manifiestan en el mismo lugar en demanda que se les devuelvan los recursos de sus afores. 

Leer mas

Podrán usar madres de estancias infantiles guarderías del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, señaló este lunes que hay alrededor de once mil madres de familia que utilizan los servicios de las estancias infantiles que tendrían derecho a las guarderías del IMSS, propias o subrogadas. Adelantó que se realiza un censo para una posible solución al conflicto. Sobre la propuesta de López Obrador de otorgar directamente el dinero a los padres de familia que usan las estancias infantiles, el director del IMSS justificó la entrega de los recursos sin intermediarios. 

Leer mas

Ya no recibirán dinero estancias infantiles ni organizaciones campesinas: AMLO

Confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ante las irregularidades en el manejo de las Estancias Infantiles, el presupuesto destinado para este rubro, será entregado directamente a los padres de familia: “Se les va a entregar el apoyo directo a las madres, a los padres, no a las Estancias Infantiles, sino directo a las niñas y a los niños, a través de sus padres, y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan o administran las estancias infantiles, o que utilicen esos recursos…

Leer mas

Se rebelan en demanda de recursos para las Estancias Infantiles

Educadoras y madres de familia de por lo menos cuatro estados del país se manifiestan en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de recursos para el programa de Estancias Infantiles que operaba la extinta SEDESOL. Los inconformes reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador el recorte presupuestal de las estancias infantiles, que afecta a cientos de madres trabajadoras que carecen de seguridad social. Los representantes de estancias infantiles de Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y del Estado de México piden se reanude el subsidio mensual de 950…

Leer mas

Firman SEP-Sedesol- DIF acuerdo para que en las estancias infantiles Sedesol-DIF se acredite primer grado de preescolar

Los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Social, Otto Granados Roldán y Eviel Pérez Magaña, respectivamente, y la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortout, firmaron hoy el acuerdo para que los niños y niñas inscritos en las estancias infantiles Sedesol-DIF acrediten el primer grado de preescolar, con el fin de abatir el rezago en ese nivel educativo. Además, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el director general de Políticas Sociales de Sedesol, Emilio Mendoza Kaplan, y la titular del Sistema Nacional DIF firmaron un convenio…

Leer mas