SEP validará aptitudes de estudiantes repatriados desde EE.UU.

Validará SEP habilidades de mexicanos repatriados Los paisanos que sean repatriados de Estados Unidos tendrán la opción de obtener un certificado que avale sus habilidades para colocarse en el mercado laboral. Es decir, la Secretaría de Educación Publica (SEP) aplicará evaluaciones a los interesados y se estima que este año el organismo otorgue 500 mil certificados. Autoridades aseguran que la mayoría de los migrantes que son deportados buscan integrarse al mercado laboral mientras que el 20 por ciento intentan desempeñar actividades por su cuenta. Fuente: Notisistema

Leer mas

Enrique Graue anuncia apoyo a estudiantes deportados de Estados Unidos

Entre todos crearemos la oferta educativa necesaria para apoyar la reintegración de estudiantes deportados, afirma el rector de la máxima casa de estudios. México, 8 feb (PL) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará a estudiantes mexicanos que, por políticas discriminatorias del gobierno de Donald Trump, no puedan continuar su formación. El rector de la alta casa de estudios, Enrique Graue, anunció una estrategia de apoyo a estudiantes y académicos mexicanos que se encuentran en instituciones estadounidenses con el objetivo de que, en caso de ser deportados, puedan ser…

Leer mas

Estudiantes mexicanos becados viajan a Reino Unido para cursar maestría

Los más de 80 becarios forman parte del programa “Chevening” Con el objetivo de estudiar una maestría en Inglaterra, 82 becarios mexicanos recibieron una despedida por parte de autoridades de la Embajada de Reino Unido en el país y de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los más de 80 becarios forman parte del programa “Chevening”, que desde principio de los años noventa implementó el gobierno británico en México a través del ministerio de asuntos exteriores de Reino Unido y organizaciones asociadas. En entrevista, Gerardo Vázquez Gómez, presidente…

Leer mas

Aproximadamente 25 millones de estudiantes regresan a clases el próximo lunes

México, 18 ago (PL) Unos 25 millones de estudiantes iniciarán el curso escolar 2016-2017 el lunes próximo, según datos estadísticos revelados hoy por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El calendario será de 200 días-clase para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal, la formación de maestros de educación básica, públicos y particulares incorporadas al Sistema educativo nacional. Abrirán sus puertas más de 228 mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria oficiales y privadas, atendidas por más de dos millones de trabajadores, entre maestros y personal administrativo. En Ciudad México…

Leer mas

Afiliación de estudiantes cuesta al IMSS más de 8 MDP diarios

La inclusión de más de seis millones y medio de estudiantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer semestre del presente año ha tenido un costo para la dependencia de 8 millones 320 mil pesos diarios, por concepto de cuotas de afiliación. El año pasado se atendieron unas 900 mil consultas de estudiantes, así como 42 mil cirugías. En total, el IMSS da medio millón de consultas al día, por lo que hasta el momento los estudiantes no estresan los servicios. La mayoría de los servicios…

Leer mas

Estudiantes convocan a protestar contra la visita de EPN a Argentina

Buenos Aires, 28 jul (PL) La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocó hoy a una protesta mañana cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene previsto visitar en la Casa Rosada a su par argentino, Mauricio Macri. Al denunciar una complicidad de Macri con las políticas de privatización de la educación que aplica Peña Nieto en México, la FUBA convoca a una movilización a Plaza de Mayo y se suma así a organismos de Derechos Humanos y colectivos sociales y de ciudadanos mexicanos residentes en Argentina. Agrupaciones populares y…

Leer mas

Rector de la UAM convoca a reunión con estudiantes inconformes

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega convocó a dos sesiones del Órgano Colegiado para el 21 de julio a fin de continuar el dialogo con estudiantes que se manifiestan en el edificio de Rectoría. Dijo que refrenda su compromiso de mantener el diálogo cuando existan las condiciones para ello, por lo que es necesario liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas. Añadió que los ocho puntos del pliego petitorio, recibido el 9 de julio, han sido atendidos en el marco de la legislación universitaria. Fuente: Notisistema

Leer mas

Estudiantes de Talxcala ponen su granito de arena en la ‘Colonización de Marte’

Los estudiantes viajaron a EU, se capacitaron y ganaron los tres primeros lugares de este proyecto y un reconocimiento especial. TLAXCALA.- Hace 450 años, 400 familias tlaxcaltecas colonizaron el norte del país, ahora, alumnos de secundaria y preparatoria de escuelas públicas del estado, trabajan en un proyecto de la NASA para la “Colonización de Marte”, según publicó el sitio web de Excelsior. Los alumnos viajaron a Estados Unidos y participaron en diversas actividades de la NASA, en donde ganaron los tres primeros lugares de este proyecto y un reconocimiento especial,…

Leer mas

Comienzan vacaciones para alumnos de la UNAM

A partir de hoy los 415 mil integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México disfrutarán del periodo vacacional de verano, el cual concluirá el próximo 24 de julio. Así, el periodo de asueto será para 346 mil estudiantes, 39 mil académicos e investigadores, y 30 mil trabajadores administrativos de base y de confianza que desempeñan sus actividades en facultades, centros, institutos y escuelas nacionales. Las vacaciones también inician este día en los 14 planteles del bachillerato, entre escuelas preparatorias y colegios de ciencias y humanidades, así como en el…

Leer mas

Estudiantes marchan en apoyo a maestros disidentes en Acapulco

Más de 200 alumnos y maestros de preparatorias populares de Acapulco marcharon sobre la Costera Miguel Alemán con dirección al zócalo de Acapulco, en apoyo a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). En la manifestación, los inconformes expresaron su deseo para que gobernantes, legisladores y regidores también se sometan a una evaluación, dado que ellos, dijeron, son los responsables del país que tenemos. A la marcha se sumaron taxistas, quienes en sus vehículos colocaron leyendas por lo sucedido en Aguas Blancas y por…

Leer mas