Solicitan familiares intervención de AMLO en caso de ex Gobernador de Tamaulipas

Revela el presidente Andrés Manuel López Obrador que las hermanas del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, le pidieron su intervención para que salga libre, pese a la acusación de lavado de dinero que pesa en su contra. López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación revisará todos los casos en los que se argumente que son presos políticos, incluidos éste y el del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, si lo solicita, dijo que están dispuestos a revisar todos los casos que lo soliciten. En Ciudad de México: 500…

Leer mas

En su gestión el exgobernador de Tamaulipas lava más de 40 mdp

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, utilizó once empresas, para lavar más de 40 millones de pesos de procedencia ilícita del año 2000 a la fecha. De acuerdo con una investigación en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, obtuvo ingresos como servidor público por 13.3 millones de pesos, pero su incremento patrimonial fue de 54.3 millones de pesos. El ex mandatario es accionista de once compañías, la mayoría dedicada al giro de los bienes raíces. 

Leer mas

EE.UU. solicita la extradición de exgobernador de Tamaulipas

A un día de que venza el plazo para presentar una solicitud de extradición para enfrentar un proceso legal en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Estados Unidos ya solicitó que éste le sea entregado para enfrentar a la justicia. El pasado 19 de octubre Hernández Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 6 de octubre en el Cedes de Victoria, fue notificado de la solicitud con fines de extradición por parte de instancias del vecino país. El exmandatario tamaulipeco cuenta con expedientes en la Unión…

Leer mas

Internan al ex gobernador Eugenio Hernández Flores en penal de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, señalado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El fiscal anticorrupción del estado, Javier Castro Ormaechea, confirmó que la detención del ex mandatario ocurrió esta mañana a manos de policías ministeriales: “Se cumplimentó una orden de aprehensión que se giró por el juez segundo penal de esta ciudad en contra del ex gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, el estuvo en el periodo 2005-2010. Esto fue debido a…

Leer mas

Detienen a exgobernador de Tamaulipas

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas detuvo en Ciudad Victoria al exgobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores. El exfuncionario es acusado de peculado y lavado de dinero durante su administración entre los años 2005 y 2010. La dependencia citó a conferencia de prensa para dar los detalles de la detención. Fuente: Notisistema

Leer mas