Rechaza Evo Morales acusaciones sobre dictadura en Bolivia

La Paz, 10 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las acusaciones de la derecha nacional que proclama que el país se encuentra gobernado por una dictadura. Durante la entrega de un mercado en el municipio paceño de Coripata, el mandatario afirmó que se trata de una campaña de la oposición, aupada por la embajada de Estados Unidos, para desprestigiar la imagen del Estado boliviano. Democráticamente, con programas, principios y valores, asumimos la construcción de Bolivia y nos acusan de dictadura. El problema de fondo es un…

Leer mas

Lula tiene el apoyo de la Patria Grande, dijo Evo Morales

La Paz, 22 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene todo el apoyo de Latinoamérica y que su cuerpo estará preso, pero su lucha avanza libre. “Toda la #PatriaGrande apoya a nuestro hermano Lula. La visita del hermano Pepe Mujica dejó una gran lección: los hombres y las mujeres pueden tener preso el cuerpo, pero la causa por la que luchan nunca estará presa, porque camina con las piernas y los brazos de los compañeros.”, aseveró Morales en…

Leer mas

Evo: la peor desgracia para un país es la intervención de EE.UU.

La Paz,  El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó hoy sobre los peligros que representan para la humanidad las intervenciones militares y las bases de Estados Unidos. La peor desgracia para una nación es una intervención militar norteamericana de carácter unilateral, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo. Evo advirtió sobre las consecuencias de una agresión estadounidense sobre todo en lo que respecta a las violaciones de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales de los países. A través de las redes sociales, el jefe…

Leer mas

Evo Morales exhorta al pueblo a impulsar programas económicos

La Paz, 16 may (PL) El presidente Evo Morales exhortó hoy al pueblo boliviano a mantener la unidad para impulsar todos los programas del proceso de cambio iniciado en el 2006. Nos afectan las divisiones, enfrentamientos y peleas internas por cualquier pretexto, necesitamos más bien de mucha conciencia, responsabilidad y poner al lado los intereses personales de algunos dirigentes, dijo en la entrega de una obra de riego en el pueblo de Salancachi. En distintas épocas del imperio estadounidense siempre han planificado dividirnos desde arriba para dominarnos políticamente y someternos…

Leer mas

Derrotamos intento de golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales

La Paz, 27 ago (PL) El presidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que tras las recientes protestas de cooperativistas mineros subyacían planes de un intento de golpe de Estado contra su gobierno, el cual fue derrotado. Fue una conspiración política mediante movilizaciones que buscaban una supuesta reivindicación. Estamos esperando por las investigaciones, pero estoy convencido que nuevamente derrotamos un golpe de Estado, aseveró el mandatario durante una rueda de prensa desde la central ciudad de Cochabamba. Durante su intervención, Morales analizó los recientes hechos violentos protagonizados por cooperativistas mineros, quienes…

Leer mas