Más de dos mil 500 niños siguen separados de sus padres en EE.UU.

Washington, 14 jul (PL) El Gobierno estadounidense informó que son más de dos mil 500 los niños inmigrantes de cinco a 17 años separados hoy de sus padres y anunció un proceso acelerado de reunificación. Sin embargo, la administración de Donald Trump señaló anoche que no podrá reunir con sus progenitores a la totalidad de los dos mil 551 los menores comprendidos entre esas edades, que se encuentran bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). No es, ni debería ser nuestro objetivo reunificar a todos los menores…

Leer mas

Proteger a connacionales, instrucción del presidente Peña Nieto vocero

Ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar la inmigración para evitar la separación de familias, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es proteger a los connacionales. “La instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está desde luego, conforme al derecho o conforme a los derechos humanos”, indicó en conferencia de prensa. Recalcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace…

Leer mas

Entregan lista de niños menores de 5 años separados de sus padres en EE.UU.

Washington, 8 jul (PL) La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) confirmó hoy que la administración de Donald Trump le entregó los nombres de casi 100 niños inmigrantes menores de cinco años separados de sus padres en la frontera sur. Un vocero de la organización dijo a la cadena CNN que el Departamento de Justicia les dio ayer la lista de infantes, en correspondencia con lo ordenado por el juez federal Dana Sabraw el viernes pasado. Ese día el magistrado dictaminó que la administración debía compartir con la ACLU la…

Leer mas

EE.UU.: Emplean pruebas de ADN para reunir familias de migrantes separadas

Washington, 5 jul (PL) Estados Unidos comenzó a realizar exámenes de ADN para reunificar a las familias de inmigrantes indocumentados que fueron separadas, tras su detención en la frontera sur, confirmó hoy el secretario de Salud, Alex Azar. Según el titular, las autoridades están trabajando sin descanso para conectar a menores de edad con familiares verificados. Azar comentó en una teleconferencia que las mencionadas pruebas permiten confirmar el parentesco de manera rápida y precisa, mientras continúa el rechazo a las políticas migratorias del Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump. La…

Leer mas

Seis de cada 10 estadounidenses rechazan separación de familias

Washington, 3 jul (PL) El 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente Donald Trump maneja la inmigración y seis de cada 10 rechazan las separaciones de hijos y padres, reveló hoy un sondeo. Según el estudio de la Universidad Quinnipiac, con sede en Connecticut, esos dos temas solo tienen el respaldo del 39 y el 36 por ciento de los entrevistados, respectivamente. La encuesta arrojó que “triste, “terrible”, “mala” e “incorrecta” son las palabras más utilizadas por los votantes para describir la práctica de…

Leer mas

Más de 780 protestas rechazaron separación de familias en EE.UU.

Washington, 30 jun (PL) Cientos de miles de personas participaron hoy en más de 780 protestas celebradas en todo Estados Unidos contra las políticas del Gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, difundieron organizadores de la iniciativa. En un comunicado divulgado este sábado, la coalición Families Belong Together (Familias unidas, no divididas) estimó que cerca de 35 mil personas estuvieron presentes en la movilización que tuvo lugar en esta capital, mientras 60 mil asistieron a las actividades en Chicago, Illinois. La manifestación de Nueva York reunió a más de…

Leer mas

Trump firmará orden para terminar separación de familias inmigrantes

Washington, 20 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que firmará una orden para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, una situación que desató fuertes condenas contra su gobierno. Firmaré algo dentro de poco que mantendrá a las familias unidas en la frontera, expresó el mandatario durante un encuentro con legisladores republicano en la Casa Blanca, pocos días después de que su administración indicara que la solución del problema solo estaba en manos del Congreso. El gobernante no dio detalles de…

Leer mas