Exdirector de FBI acepta testificar ante Senado

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, aceptó testificar en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga una posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre de 2016. Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva el pasado 9 de mayo por el presidente estadunidense Donald Trump, se convirtió en el centro de las acusaciones de que el mandatario estaba interfiriendo en la investigación del FBI sobre la eventual colusión con Rusia. El testimonio de Comey ante el panel del…

Leer mas

James Comey testificará ante comité del Senado de EE.UU.

Washington, 19 may (PL) El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey accedió a testificar en una audiencia pública del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, informaron hoy los líderes de ese grupo legislativo. El Comité espera recibir testimonio del extitular acerca de su papel en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, difundió en un comunicado el presidente del órgano, el republicano Richard Burr. De acuerdo con el senador, espera que su declaración aclare para el pueblo…

Leer mas

Putin niega recepción de datos secretos en reunión Trump-Lavrov

Moscú, 17 may (PL) El presidente Vladimir Putin calificó de total barbaridad las versiones sobre una supuesta entrega de información secreta por el mandatario estadounidense, Donald Trump, al canciller ruso, Serguei Lavrov. Tras reunirse en Sochi con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Putin criticó la esquizofrenia política que pulula en Estados Unidos al hacer un escándalo de una información falsa en torno al encuentro de Trump y Lavrov en la Casa Blanca. El estadista señaló en que ningún momento el jefe de Estado norteamericano compartió con el diplomático ruso…

Leer mas

FBI confirma investigación sobre nexos entre Trump y Rusia

Washington, 20 mar (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que realiza una pesquisa sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones norteamericanas y la supuesta coordinación con miembros de la campaña del presidente Donald Trump. Al comparecer en una audiencia pública en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el director de esa agencia, James Comey, dijo que contaba con la autorización del Departamento de Justicia para corroborar la marcha de ese proceso. La declaración de Comey pone fin a meses de especulaciones sobre si…

Leer mas

Director del FBI es culpable de derrota electoral, afirma Clinton

Washington, 12 nov (PL) La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, acusó hoy al jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de asestarle un duro golpe a su campaña electoral. Según Clinton, el anuncio hecho por Comey de la reapertura de la investigación sobre el mal uso de correos electrónicos durante su mandato en el Departamento de Estado (2009-2013), provocó su derrota en las pasadas elecciones del 8 de noviembre. Durante una conferencia telefónica con la comisión de finanzas de su campaña y con donantes, Clinton intentó explicar las…

Leer mas

Nuevo informe del FBI reaviva debate por los correos de Clinton

FBI publico interrogatorio a Hillary Clinton sobre correos electrónicos. Washington, 3 sep (PL) El escándalo sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, tomó fuerza hoy en medios de prensa estadounidenses, después que el FBI publicó un resumen de la reunión que sostuvo con ella en julio. El texto de 58 páginas, dado a conocer la víspera, revela que los oficiales de esa agencia interrogaron a la aspirante presidencial demócrata de forma intensa acerca de las causas por las cuales utilizó un servidor privado para asuntos oficiales…

Leer mas

Alertan sobre impacto de escándalo en correos de Hillary Clinton

Washington, 23 ago (PL) La disputa sobre el uso indebido de los correos electrónicos por Hillary Clinton constituye una sombra que amenaza acompañarla durante el resto de la campaña electoral, señala hoy el diario The New York Times. Esta situación se agrava después que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que recolectó cerca de 15 mil nuevos emails en su investigación contra la exjefa de la diplomacia norteamericana, y de que el juez federal James E. Boasberg ordenara el lunes al Departamento de Estado acelerar la publicación de estos…

Leer mas

Trump recibirá del FBI explicación sobre temas de seguridad nacional

Washington, 17 ago (PL) El candidato republicano a las presidenciales de noviembre, Donald Trump, recibirá hoy una explicación sobre temas secretos de seguridad nacional, en las oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Manhattan, Nueva York. Esta será la primera reunión de este tipo del aspirante del partido rojo, a la que asistirán también el gobernador de Nueva Jersey y jefe del equipo de transición de Trump, Chris Christie, así como el general retirado Michael Flynn, exjefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, figura allegada al magnate…

Leer mas

Departamento de Estado hará públicos correos electrónicos de Clinton

Washington, 13 jul (PL) El Departamento de Estado norteamericano confirmó hoy que hará públicos los correos electrónicos que estaban bajo investigación y que fueron transmitidos a través de cuentas privadas por la exsecretaria de esta entidad, Hillary Clinton. En declaraciones ofrecidas este miércoles por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado, los correos se divulgarán de manera adecuada y con el debido proceso de diligencia, con cualquier material adicional que se recibió del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para identificar los registros, que estarán disponibles para el público. Toner…

Leer mas

Paul Ryan pide se niegue información clasificada a Hillary Clinton

Washington, 7 jul (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, solicitó hoy al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, que se niegue el acceso a información clasificada a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton. La solicitud del líder de la Cámara baja del Congreso ocurre pocas horas después que un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) solicitó no se procesara judicialmente a la Clinton, por el escándalo generado por el uso de correos electrónicos con información sensible a través de cuentas privadas durante…

Leer mas

Republicanos ansiosos por más elementos para desprestigiar a Hillary Clinton

Washington, 7 jul (PL) Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren hoy más elementos para afectar a la virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton. En esa línea, los del partido rojo llamaron a audiencias a altos funcionario del gobierno para revisar el manejo de la investigación en el servidor de correo electrónico privado de la exsecretaria de Estado Clinton por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Hoy jueves el director del FBI James Comey se presentará ante el Comité de Supervisión…

Leer mas

Harry Potter se convierte en agente del FBI

Los Ángeles, 6 jul (PL) En las plataformas web aparecen hoy adelantos de Imperium, la más reciente película del actor británico Daniel Radcliffe, en la que interpreta a un agente del FBI infiltrado en violentos grupos neonazis. El tráiler oficial de la cinta fue publicado por Lionsgate, su multimillonaria patrocinadora. El filme llegará a los cines estadounidenses el 19 de agosto. Imperium narra la historia de Nate Foster (Radcliffe) -inspirada en hechos reales de la vida del agente Michael German-, un joven analista del FBI infiltrado en un grupo terrorista….

Leer mas

Trump muestra su inconformidad por la absolución de Clinton

Washington, 5 jul (PL) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró injusta la negativa del Buró Federal de Investigaciones a enjuiciar a Hillary Clinton por su manejo descuidado de información confidencial. Trump calificó de “amañado” al sistema judicial por limitarse a regañar a la exsecretaria de Estado, mientras el general retirado David Petraeus fue condenado a dos años de libertad condicional por compartir datos sensibles con su biógrafa, Paula Broadwell. James Comey, director del FBI, no recomendó emprender acciones legales contra la virtual candidata demócrata…

Leer mas

FBI exculpa a Hillary Clinton por mal uso de correos electrónicos

FBI afirmó hoy que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quisiera incumplir la ley pero fue “negligente” al usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado de Estados Unidos. Aunque hay evidencias de potencial violación de los estatutos que rigen el uso de información clasificada, nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría cargos en este caso”, dijo el director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey. Comey añadió que el FBI comunicaría al Departamento…

Leer mas