“Los asesinos de Ecatepec” son vinculados a proceso

Por el delito de trata de personas y feminicidio fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N” y su pareja, Patricia “N”, presuntos asesinos de más de 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México. Pruenas suficientes El juez consideró que existen pruebas suficientes para determinar que ambos violaron la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de una niña, que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre. Por el delito de feminicidio, podrían alcanzar una…

Leer mas

Acusan oficialmente a pareja por delito de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusó formalmente por el delito de feminicidio a Juan Carlos y Patricia, la pareja detenida la semana pasada, señalada de por lo menos 10 feminicidios. Tercera imputación Esta es la tercera imputación que realiza la Fiscalía mexiquense en contra de ambos. Las dos primeras fueron por los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por los que incluso ya fueron vinculados a proceso.

Leer mas

Detienen a pareja relacionada con el asesinato de 10 mujeres en Ecatepec

Un hombre y una mujer fueron detenidos por estar relacionados con la muerte de 10 mujeres, en el Estado de México, informa la Fiscalía del Estado de México. La detención se realizó tras el reporte de desaparición de tres mujeres en el Municipio de Ecatepec, en abril, julio y septiembre. Las investigaciones revelan que las tres mujeres habrían tenido en algún momento algún tipo de relación con esta pareja. También puede interesarte: Linchan a 3 sujetos en Hidalgo

Leer mas

ONG´S y Sánchez Cordero buscan la erradicación de violencia contra mujeres

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, integrado por 43 organizaciones en 23 estados del país y por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición y la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acordaron acciones conjuntas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en México. En el encuentro, defensoras humanitarias llamaron a la creación de una política integral y estructural, que impacte de manera positiva en la vida de las mujeres y las niñas. También pidieron la incorporación de los delitos de género en…

Leer mas

Concentran 6 Estados 40% de feminicidios en el país: SNSP

En seis entidades se concentra el 40 por ciento de los feminicidios del país, con 188 decesos de los 469 casos que se han registrado en lo que va del año, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se trata de Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Jalisco, de los cuales cuatro cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Tan solo en julio se reportaron 78 feminicidios en el país.

Leer mas

Pide Naciones Unidas criminalizar feminicidio en códigos penales de México

La Organización de Naciones Unidas pide hoy a México asegurar que el feminicidio sea criminalizado en todos los códigos penales en los estados del país, y le exige adoptar medidas urgentes para prevenir, investigar y juzgar adecuadamente las muertes violentas, los homicidios y desapariciones de mujeres. Lamenta que los persistentes altos niveles de inseguridad, violencia y crimen organizado, así como los retos asociados con estrategias públicas de seguridad, afecten negativamente al disfrute de los derechos de las mujeres y niñas, entre ellas las indígenas y afromexicanas.

Leer mas

Incompetencia y torpeza en la Fiscalía de Puebla: Violeta Lagunes

La activista política, Violeta Lagunes Viveros se pronunció sobre el mal trabajo que realizan en la Fiscalía General del Estado de Puebla, sobre el caso de Mara Castilla y los tachó de incompetentes, torpes y es que a raíz de los errores cometidos y la falta de capacidad de las autoridades ministeriales, policías y juez de control se abre la posibilidad -aunque remota- de que Víctor Alexis, asesino de Mara Castilla puede quedar en libertad, ya que ha conseguido ampararse contra el delito de privación ilegal de la libertad, debido al…

Leer mas