Vinculan a proceso a novio de joven hallada muerta en Ciudad Universitaria

Un juez de control vinculó a proceso al novio de la joven que fue hallada muerta el 3 de mayo pasado en Ciudad Universitaria, por delito de homicidio al no impedir que la mujer se suicidara. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el sujeto, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. También se determinó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, indicó el organismo…

Leer mas

Costa Rica registra incremento de femicidios en la última década

San José, 11 jun (PL) Un total de 300 féminas fueron asesinadas por sus parejas en Costa Rica de 2007 hasta el 5 de junio pasado, indica hoy el Observatorio de violencia de género contra las mujeres y acceso a la justicia. “Tristemente estamos rompiendo nuestro récord. Son mujeres que murieron a manos de hombres que se creyeron sus dueños”, apunta el Observatorio en un informe divulgado en redes sociales. La Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres (Lpvcm) -aprobada hace 10 años para prevenir, sancionar y erradicar…

Leer mas

Feminicidio en México, relacionado con trata de personas

Región Norte se ubica como un foco rojo, advierte investigación El aumento de casos de feminicidio tiene múltiples causales, entre ellas, existe un vinculación directa con la trata de mujeres con fines de explotación sexual comercial y la presencia del crimen organizado, ubicado de manera concreta en Norte en el país, indica el informe, “Trata de personas en México” 2017. El reporte hecho por la organización Hispanics in Philanthropy (HIP), a través de entrevistas a 70 organizaciones, realizó una radiografía sobre las rutas y situaciones de trata de personas en…

Leer mas

Colombianas dicen ¡no a la violencia y no al feminicidio!

Protestan hoy frente a Fiscalía de Bogotá Este jueves, en Bogotá, Colombia, frente al edificio de la Fiscalía General de la Nación, cientos de mujeres y organizaciones feministas se reúnen desde las cuatro de la tarde, en contra de la violencia de género, con la consigna “¡Basta ya!, Colombia no a la violencia y no al feminicidio”. Convocadas por la  Fundación Maisa Covaleda, su propósito es llamar la atención, protestar con velas, flores, cruces y globos,  y hacer conciencia ante el grave problema de la violencia contra las mujeres que…

Leer mas

Crece numero de feminicidios en México

México, 20 mar (PL) El feminicidio en México tiene un marcado ascenso, reconoce hoy la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género. Según la fuente en lo que va de año se reporta la muerte de 22 mujeres por violencia, cifra que supera la media de años anteriores. De acuerdo con datos de la prensa nacional más de 10 mil mujeres han sido asesinadas desde 2012. Mientras los crímenes por la lucha entre los carteles de la droga y la delincuencia en distintos estados del…

Leer mas

Delito de feminicidio será meritorio de prisión preventiva

Diputados aprueban considerar al feminicidio como delito que amerita prisión preventiva oficiosa. La Cámara de Diputados aprobó una reforma legal que define al feminicidio como delito que amerita prisión preventiva. Con esta modificación en el Código Nacional de Procedimientos Penales ya podrán valorarse en las mismas circunstancias el feminicidio y el homicidio doloso. Detallan que con la reforma será más difícil que haya evasión de la justicia de los presuntos responsables de estos delitos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Nuevo feminicidio en Puebla, suman ya 57 en el año

(Agencias) El cuerpo de Lili Marlén Guevara Hernández fue hallado durante las primeras horas de este viernes, 26 de agosto de 2016, en un predio de la colonia Clavijero. La joven tenía casi dos meses desaparecida y con su ubicación, se confirmó el feminicidio número 57 en la entidad en lo que va de este año. De acuerdo con las primeras versiones, el asesinato habría sido confesado por su novio, David; sin embargo, hasta el momento, La Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado sobre el asunto. Lili fue…

Leer mas

Menor de 15 años asesina a su madre, tía y hermana

Un total de tres mujeres fueron asesinadas el fin de semana en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Cañada Morelos, Puebla. Las fallecidas eran mamá, tía y hermana y los cuerpos de dos de ellas fueron localizados semienterrados. Tras los hechos, se logró la detención de un menor de 15 años, quien confesó el crimen al argumentar que estaba molesto con las víctimas. Fuente: Notisistema

Leer mas