Delfina Gómez llama a protesta para evitar que Del Mazo sea declarado ganador

La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que el martes realizará una protesta en el Instituto Electoral del estado para intentar suspender la sesión en la que los consejeros validarán la elección a gobernador y se entregue la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo. La morenista destacó que existen impugnaciones a la elección, interpuestas en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se debe esperar su resolución.

Leer mas

Recompensa por otro exgobernador prófugo

México, 23 (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 800 mil dólares) sobre el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con lo que hoy suman dos exmandatarios estatales prófugos de la justicia mexicana A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo para gratificar a las personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice la PGR o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos. La…

Leer mas

Guillermo Padrés llega al Reclusorio Oriente

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llegó a las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para entregarse a las autoridades. Entre una multitud, el ex Mandatario descendió del automóvil que lo trasladó al juzgado, acompañado de sus abogados, y sin ofrecer declaraciones. Padrés reapareció esta mañana para informar su decisión de enfrentar los cargos en su contra por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Investigan viajes millonarios de Roberto Borge

El Gobierno de Carlos Joaquín González en Quintana Roo, realiza una investigación sobre los viajes millonarios que su antecesor, el priísta Roberto Borge, hizo al extranjero, a Alemania, Rusia y Francia, en algunos de ellos acompañado por su actual pareja sentimental, la ex diputada del Partido Verde, Gabriela Medrano. La indagatoria pretende establecer los excesos con cargo al erario público en los que el ex Mandatario presuntamente incurrió en viajes que realizó a distintos países europeos, la mayoría de las veces con el pretexto de incentivar la actividad turística hacia…

Leer mas