Marinos aseguran casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron casi aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína en las costas de Guerrero. En un comunicado informó que personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de la supuesta droga a 161 kilómetros al sureste del puerto. Refirió que tras realizar operaciones de vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, por lo que se implementó un…

Leer mas

La tormenta “Ileana” y el huracán “John” dejan 7 muertos en Chiapas y Guerrero

La tormenta “Ileana” y el huracán “John” provocaron que siete personas murieran, el desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación. En Guerrero, las intensas lluvias causaron la muerte de tres personas, una que fue arrastrada por un río y dos menores que cayeron de una lancha. En el municipio de Jiquipilas, Chiapas, un vehículo con 18 personas fue arrastrado por una corriente, con saldo de cuatro muertos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán, provocadas por…

Leer mas

Suman 113 mujeres asesinadas en Guerrero

Enfrentamiento en Guerrero deja ocho muertos

México, 16 jul (PL) En lo que va de año fueron asesinadas 113 mujeres en Guerrero, y la mayoría de los casos siguen sin ser resueltos, afirma hoy el diario El Sur, que se edita en ese estado mexicano. La mayoría de los crímenes fueron atribuidos a la delincuencia organizada o por violencia de género. Las edades de las víctimas oscilan de 60 a 14 años y una niña de 10 años. En enero ocurrieron 29 asesinatos de féminas, febrero 23, marzo 19, abril 22, mayo 17, junio 18 y…

Leer mas

Asesinan a encargado de estructura del PRD en Chilapa, Guerrero

(Agencias) A tres días de se realice el proceso electoral concurrente, el encargado de la Estructura Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Vargas Díaz, fue asesinado a balazos dentro de la casa de campaña en el municipio de Chilapa de Álvarez región de la Montaña Baja de Guerrero. El asesinato fue reportado al número de emergencias 911, a las 4:40 de la tarde en la casa de campaña del partido ubicado en la calle 13 Norte del Barrio de la Villa en dicho municipio. Al lugar…

Leer mas

Libros de texto gratuitos incluirán el caso Iguala

En los nuevos libros de texto de Formación Cívica y Ética, los niños de primero de secundaria realizarán un ejercicio sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el apartado de derechos humanos habla de desaparición forzada, corrupción, abuso a las garantías individuales y rescate de valores como la solidaridad entre los mexicanos. También, hace referencia a dos noticias sobre la aprobación de la Ley General sobre Desaparición, aprobada por la Cámara de Diputados en 2017. También puede interesar: Ordenan libertad de cuatro implicados en caso Ayotzinapa

Leer mas

Aseguran policías comunitarios de Tlacotepec que mataron en febrero pasado a “El Tequilero”

Policías comunitarios del municipio de Tlacotepec, en Guerrero revelan que después de dos enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Laguna de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan, murió en febrero pasado Raybel Jacobo de Almonte, mejor conocido como “El Tequilero”. De acuerdo con la versión de los comunitarios, los enfrentamientos ocurrieron el 1 y 2 de febrero pasado entre integrantes de la banda de El Tequilero y policías, con saldo de 12 delincuentes abatidos, entre ellos el líder del grupo criminal.

Leer mas

Encuentran bolsas con restos humanos en Guerrero

Continúa la extrema violencia en el estado de Guerrero. Autoridades confirmaron el hallazgo de al menos cinco bolsas con restos humanos en Chilpancingo y Acapulco. Junto con las bolsas se encontró una cartulina con amenazas. Los restos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, donde se notificó que las víctimas eran varones. Mientras tanto, el recrudecimiento de la violencia en Chihuahua dejó 11 víctimas este viernes. Y en Oaxaca autoridades reportaron el asesinato de cuatros personas y en Mexicali, Baja California, fue hallado un cadáver incinerado.

Leer mas

Asesinan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria del municipio de Zitlala, Guerrero, fue encontrado el cuerpo del director de la Policía de ese municipio, Alfredo Tlatempa Palacios. Según el reporte, elementos de la Policía estatal encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres en el sitio. Tlatempa Palacios presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza. A unos metros del cuerpo estaba un automóvil calcinado, que se presume, era propiedad del mando.

Leer mas

Tormenta Carlotta en la costa de Guerrero

México, 16 jun (PL) La tormenta tropical Carlotta continúa hoy sobre la línea de costa de Guerrero, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y oelaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxacan Además sus bandas nubosas generan tormentas fuertes con puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente del país. La tormenta se ubica a 20 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de…

Leer mas

Empresas afectadas en México por inseguridad

México, 13 jun (PL) La inseguridad provoca hoy crisis en empresas asentadas en México, como PepsiCo, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos. El directivo empresarial fue consultado sobre el cierre de un centro de distribución de la refresquera estadounidense en Tierra Caliente, Guerrero, debido a la violencia y la incidencia de la delincuencia en la región. Apuntó que son varias las empresas que han tenido que suspender o clausurar de manera indefinida sus operaciones en Guerrero y otros estados del país. De…

Leer mas

Ordenan libertad de cuatro implicados en caso Ayotzinapa

Un juez federal ordenó liberar a cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, vinculados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por falta de pruebas para un juicio en su contra. Se trata de Marco Antonio Ríos Berber, alías “El Cuasi”; Martín Alejandro Macedo Barrera, conocido como “El Becerro”; Luis Alberto José Gaspar, “El Tongo” y Honorio Antúnez Osorio, alías “El Patachín”. Funcionarios federales informan que de los cuatro acusados por secuestro y delincuencia organizada, tres permanecerán en prisión; sólo Luis Alberto José Gaspar recobraría su…

Leer mas

Pepsi cierra operaciones en Guerrero por inseguridad

La planta embotelladora de Pepsi-Cola de Ciudad Altamirano, ubicada en el municipio de Pungarabato, Guerrero, cerró sus operaciones y liquidó a sus 70 trabajadores, debido a la inseguridad que prevalece en la zona. Empleados del grupo denunciaron que desde hace varios meses comenzaron a recibir amenazas, cobro de cuotas y agresiones por parte del crimen organizado quienes pretendían tener el control del producto encareciéndolo para obtener mayores ganancias. Se trata de la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en los últimos cuatro meses en este municipio.

Leer mas

Este mediodía se convertirá en huracán la tormenta tropical “Aletta”

Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, generadas por la tormenta tropical “Aletta”. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se localiza a 500 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y presenta vientos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120. Para este mediodía, se prevé que “Aletta” se convierta en el primer huracán de la temporada en el Pacífico.

Leer mas

Aprueban crear Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa

México, 4 jul (PL) Los magistrados de un tribunal mexicano decidieron hoy por unanimidad crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito concedieron un amparo a familiares de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, a efecto de que se reponga el procedimiento y requerir al Ministerio Público de la Federación que presente dictámenes elaborados por peritos independientes según lo previsto…

Leer mas