Nuevo virus informático azota a Europa

Oslo, 27 jun (PL) Un nuevo virus informático llamado Petya atacó hoy a varios países europeos como España, Rusia, Ucrania, Noruega, Holanda, Reino Unido y Francia, resaltaron hoy medios internacionales. El programa, denominado ransomware es similar al WannaCry que afectó hace seis semanas a 200 mil computadoras en 150 países. El virus encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas, a modo de rescate con un importe de 300 dólares en bitcoines (moneda virtual). Hasta ahora, Ucrania es el país con mayor impacto negativo, pues paralizó a una decena de…

Leer mas

Hackers amenazan con atacar bancos surcoreanos

Seúl, 22 jun (PL) El grupo de piratas informáticos Armada Collective amenazó hoy con atacar siete bancos surcoreanos si se niegan a pagar 315 mil dólares en moneda virtual (bitcoin) antes del 26 de junio. Según la agencia Yonhap, entre los bancos afectados destacan los tres más grandes del país, KB Kookmin, Shinhan Bank y Woori, y otros como KEB Hana y NH Bank. Las entidades reforzaron la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posible interrupción de sus páginas web. Los ataques de denegación de servicio, conocidos como DDoS,…

Leer mas

Microsoft descarta daños a clientes por filtración de hackers

Hackers

Londres, 15 abr (PL) La compañía Microsoft descartó hoy que supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, reveladas por un grupo de hackers, afecte a los usuarios actualizados de Windows. En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, aseguró que la empresa cuenta con defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por The Shadow Brokers, la agrupación que divulgó supuestos códigos de la NSA, para acceder al sistema de mensajería interbancario SWIFT. Según Misner, otros aspectos contenidos en la…

Leer mas