Película Los increíbles 2 logra récord de venta en taquilla de EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU., 18 jun (PL) La película de animación infantil Los Increíbles 2 ocupa hoy el primer puesto del ranking de taquilla de cine de Estados Unidos, marcando así un nuevo éxito dentro de las superproducciones de Disney-Pixar. El filme de acción y aventuras tuvo su estreno en 26 países este fin de semana, acumulando un total de 180 millones de dólares, cifra con la que logra un nuevo récord para el cine de animación, antes ocupado por la secuela de Pixar, Buscando a Dory, de 2016. Como si…

Leer mas

Estrenan en EE.UU. filme animado Los increíbles 2

Los Ángeles, EE.UU., 15 jun (PL) La esperada secuela de superhéroes Los increíbles 2 llega hoy a los cines de Estados Unidos, con el récord de mayor volumen de venta de entradas anticipadas para una película de animación. El dato se conoció por el semanario estadounidense Variety, el cual augura una exitosa segunda parte de Disney-Pixar, igual o superior a la cinta Buscando a Dory que consiguió el mejor estreno de animación y una taquilla de más de mil millones de dólares en todo el mundo. De acuerdo a una…

Leer mas

Al Pacino se suma al reparto de la nueva película de Tarantino: ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Los Ángeles, EE.UU., 8 jun (PL) El director Quentin Tarantino incorporó al elenco de su nueva película al reconocido actor Al Pacino, informó hoy el semanario Variety. La cinta titulada Once Upon a Time in Hollywood contará, además, con la actuación de los prestigiosos Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes personificarán al arruinado actor Rick Dalton y su mejor amigo y doble en las secuencias de acción, Cliff Booth. Según indica el reporte, Al Pacino representará el personaje de Marvin Shwarz, agente personal de la antigua figura de televisión, que…

Leer mas

Johnny Depp demanda a periódico británico por difamaciones

Los Ángeles, EE.UU., 6 jun (PL) El actor Johnny Depp demandó al periódico británico The Sun bajo el argumentos de difamar acerca de su persona y de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, destaca hoy la revista semanal estadounidense People. La demanda se refirió a un artículo publicado el 27 de abril en el que lo llaman “maltratador” (wife-beater), y cuyo texto apunta, sobre todo, al apoyo hacia Depp por parte de la escritora Rowling. Según informó People, tras varios documentos judiciales la estrella de Alicia a…

Leer mas

Weinstein se dice inocente de cargos de violación en corte de EE.UU.

Washington, 5 jun (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró inocente hoy de dos cargos por violación y uno por acto sexual criminal durante una audiencia celebrada en una corte de la ciudad estadounidense de Nueva York. El antiguo magnate de Hollywood, a quien más de 70 mujeres acusaron de acoso o abuso sexual, negó todas las denuncias de actividad no consensuada y su abogado, Benjamin Brafman, dijo que buscará vencer el caso incluso antes de que vaya a juicio. Tan terrible que es un crimen como la violación,…

Leer mas

Han Solo pierde terreno en taquilla de EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU., 4 jun (PL) El filme Han Solo: Una historia de Star Wars continúa hoy en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, aunque perdió terreno este fin de semana al caer un 65 por ciento de recaudación. La nueva entrega de 2018 sumó durante los últimos tres días casi 30 millones de dólares, lo cual estuvo muy lejos de los 84 millones 400 mil que consiguió cuando el estreno. Perteneciente al género espacial y centrada en Han Solo, uno de los personajes de la franquicia…

Leer mas

Brian de Palma dirigirá filme sobre Harvey Weinstein

Los Ángeles, EE.UU., 2 jun (PL) El cineasta estadounidense Brian de Palma (Carrie, 1976) anunció hoy que volverá al género de terror con un filme sobre los presuntos delitos del exproductor norteamericano Harvey Weinstein. Tras las controvertidas acusaciones de acoso sexual al antiguo magnate de Hollywood, de Palma se interesó por trasladarlas al plano cinematográfico en un género que tenía olvidado durante los últimos años. “Estoy escribiendo sobre este escándalo, mi personaje no se llamará Weinstein, pero será una película de terror con un agresor sexual, y tendrá lugar en…

Leer mas

Tom Cruise vuelve a la acción con rodaje de secuela de cinta Top Gun

Los Ángeles, EE.UU., 31 may (PL) El actor estadounidense Tom Cruise comenzó hoy el rodaje de la película de género dramático y acción Top Gun 2: Ídolos del aire, estrenada en 1986, y que ahora continúa su secuela con tecnologías avanzadas. Bajo la dirección de Joseph Kosinski (TRON: Legacy), de 2010; y (Oblivion): El tiempo del olvido, de 2013, la nueva cinta protagonizada nuevamente por Cruise contará una historia actual y una guerra con tecnología de drones. La película se adentrará en el mundo de la aviación de combate de…

Leer mas

Comienza rodaje de la película Maléfica II en Reino Unido

Los Ángeles, EE.UU., 30 may (PL) La segunda entrega de la película Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, comenzó su rodaje en Reino Unido y sumó al elenco a la actriz Michelle Pfeiffer, confirmó hoy la compañía estadounidense Walt Disney. Dirigida por el noruego Joachim Ronning, en el filme Pfeiffer, ganadora de un Globo de oro y nominada varias veces al premio de la Academia, asumirá el papel de la reina Ingrith, madre de la princesa Aurora, personaje interpretado por Fanning. Harris Dickinson, quien tomará el relevo de…

Leer mas

El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

Washington, 25 may (PL) El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó hoy a la policía de la ciudad estadounidense de Nueva York para enfrentar acusaciones de agresión sexual relacionadas con ataques contra al menos dos mujeres. De acuerdo con el periódico New York Daily News, un centenar de medios de comunicación estuvieron presentes en el momento en que el cofundador de la Compañía Weinstein llegó con su abogado a la comisaría número uno de Lower Manhattan. Este desenlace ocurre meses después de recibir numerosas denuncias de acoso sexual que dieron…

Leer mas

Actor Morgan Freeman acusado por conducta sexual inapropiada

Los Ángeles, EE.UU., 24 may (PL) La lista de estrellas de Hollywood relacionadas con escándalos sexuales parece sumar un nuevo nombre, esta vez el del reconocido actor Morgan Freeman, acusado hoy de conducta inapropiada por ocho mujeres. De acuerdo a una investigación de CNN, las mujeres acusan al octogenario artista de “conducta sexual inapropiada” al declararse víctimas de acoso, mientras otras ocho figuran como testigos de las acciones del ganador del Oscar a Mejor Actor de reparto por la cinta Million Dollar Baby. Freeman una de las figuras más aclamadas…

Leer mas

Halle Berry y Angelica Huston integran elenco de cinta John Wick 3

Los Ángeles, EE.UU., 22 may (PL) Las actrices estadounidenses Halle Berry y Angelica Huston informaron hoy su incorporación al elenco de la cinta John Wick 3: Parabellum donde compartirán escenas con Keanu Reeves. El fichaje se confirmó a través de Berry en su cuenta de Instagram con una imagen de su estancia en el hotel The Continental, escenario utilizado en la cinta como zona neutral para los criminales. “Nos vemos en un año, señor Wick”, se lee en la foto que está acompañada de la fecha de estreno del largometraje,…

Leer mas

Spielberg lidera taquilla en Hollywood

Los Ángeles, EE.UU., 17 abr (PL) El cineasta estadounidense Steven Spielberg es hoy el director más taquillero en la historia de Hollywood, tras la recaudación de su más reciente película Ready Player One. Gracias al éxito de esta entrega que superó los 100 millones de dólares en las últimas semanas, solo en Estados Unidos, Spielberg se convirtió en el primer realizador en alcanzar los 10 mil millones, sumando el acumulado de su filmografía. Con esa histórica cifra el también guionista y productor, se ubica por encima de otros exitosos directores…

Leer mas

Steven Spielberg, estrella de Hollywood, respalda movimiento feminista

Londres, 20 mar (PL) El cineasta Steven Spielberg, apoyó en esta capital al movimiento Time’s Up, organizado por las mujeres de la industria de Hollywood, tras las acusaciones de abuso sexual, contra Harvey Weinstein. Hasta el momento, el director es la más reciente y fidedigna voz que hizo público su respaldo a la campaña, catalogada por él de “momento histórico en el cine”. “En la actualidad, estamos en presencia de un escenario auténtico, positivo en el sector, gracias al movimiento impulsado por nuestras compañeras, y que mi esposa y yo…

Leer mas