Tarantino y J.J. Abrams podrían dirigir nueva entrega de Star Trek

Los Ángeles, 5 dic (PL) Los cineastas Quentin Tarantino y J.J. Abrams trabajan en reunir a un equipo de guionistas para la producción de una nueva entrega de la saga Star Trek, destacan hoy varios medios. El proyecto, aun sin confirmar por Paramount, dueño de la franquicia, podría ser dirigido por Tarantino, un confeso admirador de esta historia de viajes intergalácticos, informa la revista especializada The Hollywood Reporter. Sin embargo, la distribuidora tenía anunciado un cuarto relanzamiento del argumento creado en la década de 1960, aunque no se sabe si…

Leer mas

Filme impone terror en taquilla en EE.UU.

Los Ángeles, 18 sep (PL) La película de terror It (Eso), basada en una famosa novela de Stephen King, espanta hoy en la taquilla de los cines de Norteamérica a cualquiera de las rivales pues domina la cima con ventaja. Ni siquiera el estreno de la cinta de terror psicológico Mother!, de Darren Aronofsky, con Jennifer Lawrence en el protagónico, logró acercársele con una recaudación de apenas 7,5 millones de dólares, mientras It superaba los 60. Contra todo pronóstico, el largometraje del director Andy Muschietti sobre el terrorífico payaso asesino…

Leer mas

Lamentan muerte de actor estadounidense Harry Dean Stanton

Los Ángeles, 16 sep (PL) Directores, actores y productores lamentan hoy el deceso del Harry Dean Stanton, quien figuró a lo largo de su carrera en más de 70 largometrajes, incluido el protagónico en París, Texas, devenida película de culto. Diversos mensajes divulgados en redes sociales tributan a la carrera de Stanton, fallecido la víspera a la edad de 91 años, y cuyo aspecto desaliñado y espíritu melancólico lo llevaron a convertirse en uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica estadounidense. Amigo y director en más de…

Leer mas

Jennifer Lawrence volverá a encarnar a Mystique en X-Men

Londres, 9 sep (PL) La actriz Jennifer Lawrence, una de las estrellas más taquilleras de Hollywood, retornará a la saga de X-Men como Mystique/Raven, la mutante cambia formas, informan hoy medios locales especializados en cine. El nuevo largometraje dirigido por Simon Kinberg llegará a las salas de estreno en noviembre de 2018 bajo el título de Dark Phoenix, y Lawrence dijo que asume el regreso como una deuda con sus fanáticos y para no dejar inconclusa la historia del personaje luego de representarla en tres películas. Mi contrato ya había…

Leer mas

Angelina Jolie confirma que protagonizará Maléfica 2

Los Ángeles, 5 sep (PL) La multipremiada actriz estadounidense Angelina Jolie confirmó que será la protagonista de Maléfica 2, continuidad de la historia centrada en la vida de la villana de La bella durmiente, destacan hoy medios especializados. Jolie, aclamada por la crítica en el festival de Cine de Telluride por su película Primero mataron a mi padre, filme que dirigió y versa sobre el genocidio en Camboya, no adelantó cuándo empieza la producción ni fecha de estreno, aunque se piensa sea en 2019. Ganadora de un Premio Oscar a…

Leer mas

Demi Lovato publicará nuevo álbum en septiembre

Los Ángeles, 24 ago (PL) La cantante estadounidense Demi Lovato publicará un nuevo álbum el próximo 29 de septiembre titulado Tell Me You Love Me, anunció hoy la artista. Lovato dio a conocer la noticia en un video alojado en su perfil de la red social Instagram, en el que ofrece, además, un segundo adelanto del disco. Tell Me You Love Me, es el sencillo que le da nombre al compacto, y fue estrenado hace solo unas horas en plataformas digitales. Recientemente la artista dio a conocer el single Sorry…

Leer mas

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes

Los Ángeles, 23 ago (PL) El actor y productor estadounidense Mark Wahlberg ocupa hoy el primer lugar en la lista de los intérpretes mejor pagados de Hollywood en el último año, de acuerdo con las estimaciones de la revista Forbes. El artista de 46 años de edad tuvo ingresos brutos por un valor de 68 millones de dólares como resultado de su participación en cintas como Transformers: el último caballero y la comedia Daddy’s Home 2. Según los expertos de Forbes, Wahlberg “tiene una compensación fija, es decir, obtiene beneficios…

Leer mas

Selena Gómez y Elle Fanning estrellas de nuevo filme de Woody Allen

Los Ángeles, 9 ago (PL) La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez protagonizará junto a sus coterráneos Elle Fanning y Timothée Chalamet, la nueva entrega del cineasta Woody Allen, anunció hoy el medio especializado Variety. Gómez es la última en sumarse al reparto de la cinta que posiblemente llegará a los cines el próximo año, según The Hollywood Reporter. El filme, aún sin título, será la tercera película que Allen dirige para Amazon Studios, una colaboración que inició con Cafe Society (2016) y que también incluyó el lanzamiento de la…

Leer mas

Google recuerda a la actriz mexicana Dolores del Río, pionera en Hollywood

El buscador de Google recordó con el doodle de hoy a la actriz mexicana Dolores del Río, la primera hispanoamericana en conquistar Hollywood, con motivo del 113 aniversario de su nacimiento. La compañía de Montain View muestra así la imagen del rostro de la artista, nacida el 3 de agosto de 1904 en Durango, rodeada por flores de colores. En su blog, Google explicó que “cuando Dolores Del Río conoció al cineasta estadounidense Edwin Carewe, su talento fue tan cautivador que la convenció de mudarse a California. Una vez allí,…

Leer mas

¿Para quién brilla La La Land?

Por Martha Sánchez* La Habana (PL) Ciudad de estrellas ¿Brillas solo para mí?, pregunta Sebastian, el personaje principal masculino de La La Land, la película del momento, pues todos la comentan luego de un rosario de nominaciones y premios. Los amantes del género musical, o simplemente del cine clásico de Hollywood, se cuestionan lo mismo tras la aparición de criterios que hablan del sobredimensionamiento de un largometraje cuyo guión ignora o incumple con tres estándares del cine de hoy: malas palabras, violencia y sexo. Algunos espectadores pudieran cuestionar cuán auténticos…

Leer mas

Musical La La Land impone nueva marca en los Globos de Oro

Los Ángeles, 9 ene (PL) Los amantes del cine musical celebran hoy los siete Globos de Oro del filme La La Land, la mejor marca conseguida en la historia de ese lauro otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En esta edición 74, la cinta conquistó todos los premios a los que aspiraba: siete en total, y superó así los seis de la película Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Con su reciente producción, el estadounidense Damien Chazelle se llevó el galardón al Mejor Director…

Leer mas

Natalie Portman defiende los personajes femeninos en el cine

Los Ángeles, 2 dic (PL) La actriz estadounidense de origen israelí Natalie Portman defiende hoy los papeles de mujeres fuertes en el cine de Hollywood, pues cada vez esa industria está más dominada por los personajes masculinos. A raíz del estreno de la cinta Jackie, este viernes en salas de Estados Unidos, Portman puso el foco en las pocas cintas que abordan historias femeninas. “Siento que todas las películas tratan de hombres blancos y de vez en cuando, hay un par que tratan sobre mujeres”, dijo a la revista Vulture….

Leer mas

Falleció la actriz estadounidense Florence Henderson

Los Ángeles, 25 nov (PL) La actriz estadounidense Florence Henderson, muy popular por la serie The Brady Brunch, falleció a los 82 años de edad de una insuficiencia cardíaca, anunció hoy su representante. La caracterización de Carol Brady en la citada serie de ABC en la década de 1970 le valió a la intérprete ser incluida por la revista Entertainment Weekly entre los 100 mayores iconos televisivos de todos los tiempos. Dueña de una extensa carrera, Henderson fue la voz detrás de personajes en ficciones de animación tales como The…

Leer mas

Hollywood y el trance de los clásicos animados

La Habana, 20 nov (PL) Disney fue el más rentable en 2014 entre los seis mayores estudios cinematográficos de Estados Unidos, un tendencia que parece repetirse para este año con cuatro filmes de la casa productora en la lista de las mayores recaudaciones. Un poco antes, en 2010, el emporio había dado las primeras señas de los derroteros cinematográficos para los próximos años, entre cuyos planes se incluía la adaptación de sus clásicos animados en filmes de acción real. Con el éxito comercial de Alicia en el País de las…

Leer mas